Jump to content
Sign in to follow this  
Glabrezu

3DS y Monster Hunter

Recommended Posts

Quería solicitar información a quien tenga experiencia con las consolas 3DS y con la saga de juegos Monster Hunter.

3DS:
1) ¿Cuál de todas las 3DS es la mejor alternativa para jugar a estos juegos?
2) La new 3DS tiene otro análogo, ¿pero es realmente necesario o conviene comprar una 3DS antigua y el circle pad o jugar sin el segundo análogo?
3) ¿Qué tal es la duración de la batería para cada variedad de consola?

Monster Hunter
4) ¿Cuáles son todos los Monster Hunter que han salido para 3DS?
5) ¿Pros y contras de cada uno?
6) ¿Cuáles tienen auto target, o es una opción que se puede activar o desactivar?
7) ¿Cuál es el que tiene mejor "control" o variedad de munición y combinaciones de bowgun?
8) ¿Hay alguno que tenga tres rangos de monstruos/armaduras? Ejemplo: Rathalos armor, Rathalos armor+, Rathalos armor++.
9) ¿Es imprescindible jugar en grupos para las misiones más difíciles o se pueden pasar igual en monojugador?
10) ¿Alguno de estos tiene el modo exploración libre del Monster Hunter Tri?

Gracias de antemano.

Acá alguien que ha jugado monhun en O3DS, O3DSXL y N3DS XL

3DS:
1) La N3DS XL

2)El segundo análogo ayuda mocho a jugar, aunque es recomendable sacarle la goma y ponerle un stick de PSP. La O3DS tiene el problema que la batería no le dura nada y tiene una baja de fps asquerosa (especialmente en el MH4U)

3)La O3DS tiene una batería que a decir verdad no dura nada, lo mejor es comprarse una de las Nyko que extiende la capacidad a mucho más de lo que dura una O3DSXL. En el caso de la O3DSXL la batería dura más pero se nota la falta de control en la càmara. Al final igual es mejor una N3DS, tanto por la duración de batería como por comodidad y fps, ahi si te acomoda más una XL o una normal es cosa tuya.

Monster Hunter
4) Monster Hunter 3 Ultimate, Monster Hunter 4 Ultimate, Monster Hunter Generations, Monster Hunter Stories (de momento solo en jap y es otro tipo de jugabilidad asì que no lo consideraré para las otras respuestas)
5) Uh, son muchas las cosas a decir verdad, lo más importante es que el 4U y Gens no tienen peleas submarinas, mientras que el 3U si, lo resaltable del 4U es que se agregó verticalidad de modo que ahora puedes trepar cosas y saltar sobre los monstruos o con ciertas armas simplementer saltar y montar, en el Gens agregaron estilos de pelea asi que ahora la experiencia es muy diferente dependiendo de la mezcla de arma + estilo de pelea que hagas.
6) El auto target es algo que agregaron a partir del MH3U cuando la saga pasó a 3DS, en los de PSP había que usar "la garra" para poder seguir a los monstruos, en todo caso es opcional el uso de este ya que es un botòn que aparece en la pantalla de abajo.
7) Si quieres cosas nuevas anda por el Generations, 
8) Te refieres a low rank/high rank/g rank? Onda rathalos armor, rathalos x y soul rath z? 3U y 4U tienen high y g rank sin embargo el generations tienen tanto bicho que cazar que la cantidad de armadiras que hay disponible es enorme.
9) Es posible pasar todo solo, pero te vas a demorar más. En el caso del generations el jugar solo es más difícil que en otras entregas.
10) El 3U ya que es básicamente el Tri con cosas extra, los monhun en general siempre cambian las mecánicas de farmeo de criaturas o items.

Genial tu respuesta, @Asenath. Pensaba que te dedicabas principalmente a juegos de computador, pero ahora me doy cuenta que también te manejas con las portátiles de nintendo. Gracias.

Aprovecho de consultarte unas dudas que me surgieron de tu respuesta:

1) ¿Venden los stick de PSP o hay que conseguirse una PSP barata o en mal estado para sacarle el stick? 
2) ¿Están los dos modelos de New 3DS disponibles en Chile? ¿Sabes si hay alguna pérdida en calidad de imagen de la XL comparada con el modelo normal? ¿A ambas se le puede cambiar la carcasa ("cover plates")?
3) ¿Dónde conviene comprar la N3DS normal o XL? ¿Conviene comprarla usada? ¿En qué rangos de precio andan más o menos?
4) ¿Para jugar multiplayer en el MH4U y el Generations se debe jugar por internet o también puedo tener a una persona con la consola y el juego al lado y conectar las consolas?
5) Con el ejemplo de la armadura de Rathalos, si, me refería a eso. Muy interesante, según estaba revisando, hay tanta variedad de armas y armaduras que deja a los juegos anteriores en pañales. Igual me gustaría partir con el MH4U. El MH3U lo podría jugar cuando tenga una Wii U.
6) ¿Para proteger las pantallas se siguen usando las micas protectoras o hay otras alternativas?

Edited by Glabrezu

Juego harto en portàtiles para aprovechar los piques en micro que tengo que hacer por la u xD

Con tus preguntas:

1) Venden los sticks sueltos, aunque te recomiendo que mandes a pedir varios por sitios como deal extreme o ali express, asi si se te rompe por ab, b, c tienes varios de repuesto.
2) Sí, las N3DS de pokemon, animal crossing y mario son las chicas. La diferencia es la misma que había entre la O3DS y la O3DSXL, es la misma resoluciòn de pantalla asì que en una "estiran" la imagen. Si mal no recuerdo solo se pueden cambiar los cover plates de las chicas.
3) En realidad no sabrìa decirte dònde, vivo en VIña y acá no hay mucha variedad de lugares a decir verdad. Conviene porque sale más barato y podrías de paso comprar una que esté desbloqueada. Por precios nuevas están como entre 150 y 250k dependiendo de la tienda y el modelo.
4) Ambos tienen coop local y online.
5) Buena elección, aunque con los de saltar/montar, volver al 3U se hace raro xD
6) Sep, aún se usan micas protectoras.

Gracias nuevamente, @Asenath. Supongo que esos piques no son en las micros-aviones 602, donde la consola se expone a salir volando, a menos que hayan cambiado a los choferes xD.

Estaba pensando en comprar una normal para comenzar (de regalo de navidad) y ahorrar unos pesos, porque según acabo de leer, la XL tiene mucho plástico glossy y yo soy experto en dejar mi huella en cualquier superficie. Además la posibilidad de cambiarle la apariencia al cambiarle las "carcasas" me parece interesante. Supongo que serán compatibles las cover plates japonesas con las consolas americanas. A fin de cuentas, si después quiero el modelo XL, compro una o más consolas adicionales, al estilo de algunos foreros de acá.

De la misma manera, quizás en un año más vea la opción de una desbloqueada, para jugar esos juegos japoneses que no han llegado y que están muy caros para importar. Como me interesa jugar principalmente Monster Hunter, no me parece tan mala opción.

Saludos.

Quería solicitar información a quien tenga experiencia con las consolas 3DS y con la saga de juegos Monster Hunter.

3DS:
1) ¿Cuál de todas las 3DS es la mejor alternativa para jugar a estos juegos?

Yo no cambio por nada la 3DSXL+ CPPXL
2) La new 3DS tiene otro análogo, ¿pero es realmente necesario o conviene comprar una 3DS antigua y el circle pad o jugar sin el segundo análogo?

En lo personal el analogo de la new3DS/XL no me gusto para nada, hasta el dia de hoy me arrepiento de haber comprado la wea....lo unico bonito de la new es el frame-rate en el MH4U que corre de maravilla y claro la estetica, pero vs la comodidad a la hora de jugar e hilar fino en las cazas me quedo con el combo 3DSXL+CPPXL
3) ¿Qué tal es la duración de la batería para cada variedad de consola?

la duracion es similar (3-4 horas) y la bateria del CPPXL es de aprox 400 hrs (usa una pila triple A)

Monster Hunter
4) ¿Cuáles son todos los Monster Hunter que han salido para 3DS?

MH3U, MH4U y MHGen
5) ¿Pros y contras de cada uno?

Cada MH tiene lo suyo, si bien parecen mas de lo mismo, al ojo del cazador que ha disfrutado cada entrega a concho hay un mundo de diferencia entre ellos.

6) ¿Cuáles tienen auto target, o es una opción que se puede activar o desactivar?

todos tiene auto-target
7) ¿Cuál es el que tiene mejor "control" o variedad de munición y combinaciones de bowgun?

Pregunta compleja....y te respondere de manera simple, existe diferencias entre las bowgun de esos distintos MH (MH3U,MH4U y MHGen) puede llegar a ser sutil en algunos casos, pero hay una diferencia y la verdad para cada juego las lbg/hbg andan de maravilla, como tambien lo fueron las ballestas en el MHtri, ahi se ve que fueron mas o menos bien pensadas en cada MH y cual es la diferencia diras tu, es muy largo de escribir, pero te aseguro que las disfrutaras sin importar en el MH que este jugando
8) ¿Hay alguno que tenga tres rangos de monstruos/armaduras? Ejemplo: Rathalos armor, Rathalos armor+, Rathalos armor++

MH3U y MH4U tiene rango G por ende tendras un nivel mas de armadura , onda armadura bajo, alto y G y sus respetivos skill y al igual que otros MH las mezclas entre low/high/G en general te daran mejores skill que solo partes G (hablado de set mix).

Bueno el hecho que MHGen no tenga rango G no significa que tenga pocas armaduras, de hecho tiene una cantidad similar o superior a los otros dos
9) ¿Es imprescindible jugar en grupos para las misiones más difíciles o se pueden pasar igual en monojugador?

Mira, hay misiones y misiones. Onda si quieres cazar Megamonstruos en el MH3U es casi una obligacion ir de a 4 y con set mas o menos decentes, pero si estas jugando misiones G puedes ir de 2 hacia arriba (onda dupla, trio o full team), lo mismo sucede en MH4U para misiones gremio lvl 140 (doble apex), es casi una obligacion ir de a 4 con set decentes, pero tambien puedes jugar misiones G en donde puedes ir de 2 cazadores hacia arriba (trio o fullteam) en MHGen se relaja un poco mas la cosa desde mi punto de vista ya que incluso los deviant nivel 10 se pueden hacer en dupla o trio, pero esta claro que es mejor ir de a 4 y esta demas decir las misiones High las puedes hacer desde dupla en adelante. en resumen el juego esta pensado para cazar en equipo, puedes hacerlo solo, si, claro que si, pero te tomara mas tiempo
10) ¿Alguno de estos tiene el modo exploración libre del Monster Hunter Tri?

Si, MH3U y MH4U poseen dicho modo, el primero es similar al MHtri pero hay varios detalles que lo hacen diferente onda mas variedad de monstruos, dia y noche y claro si quieres completar la targeta tendras que invertir mucho tiempo cazando en el modo de exploracion libre. En MH4U tambien posee un sistema libre y al igual que el de MH3U este es muy importante, incluso seria mas importante si buscas cosas especificas (full armor relics or skin weapon)

Saludos!!!

Gracias, @BEAM, no había leído tu respuesta. 

Me había animado con la New 3DS normal, pero en tu caso recomiendas la 3DS XL con el accesorio. Tendré que hacerlo a lo Tuki style, pero una consola por modelo no más en mi caso.

Saludos.

Edited by Glabrezu