Sign in to follow this  
Followers 0
KikkyU

Opinion Zelda BOTW Switch VS Wii U

5 posts in this topic

Para los que tengan la versión de Zelda BOTW en alguna de las consolas mencionadas ¿quieren compartir sus experiencia de rendimiento y/o jugabilidad de una u otra versión?

WiiU, versión digital en disco externo.

Estado: terminado, sacando santuarios (llevo 97) y misiones secundarias.
Opinión:
- tiene framedrops en varias partes, particularmente en los poblados, pero en estos casos no son tan exagerados ni molestos porque en lo pueblos no ando galopando a caballo. En algunos sitios enemigos se hace más notorio y molesto, llegando a interrumpir la fluidez mínima necesaria para el juego. Son los menos casos, pero existen.
- la distancia de dibujado de elementos de tamaño menor (piedras, enemigos, cofres, etc) da un poquito de pena a veces, me ha tocado ver aparecer enemigos a pocos metros de distancia, en terreno casi abierto y sin ir a alta velocidad. Los enemigos gigantes, las fuentes de minerales y otros elementos se dibujan a larga distancia.

Overall: es totalmente jugable, casi nunca llega a menos de 15 fps, que son los framedrops más feos, generalmente anda a 30 fps y a 20-25 en los poblados. El mapa es GI-GAN-TE, y no se siente vacío, siempre me distraigo con algo que hacer. Además, el juego te da opciones de velocidad de viaje, si quieres hacer algo específico sin distraerte, usas la teletransportación, si estás dispuesto a distraerte con cosas "importantes" vas a caballo, si estás dispuesto a "perder el tiempo" y a distraerte con cualquier cosa vas a pie, escalando montañas, recogiendo insectos, encontrando koroks, etc.

KikkyU likes this

Tengo la versión Física de Wii U . 

Lo que más me molesta como menciono Dox , es el Pop - Up descarado , muchas veces las cosas aparecen de la nada.

Pero tampoco lo hace injugable claro esta, es un detalle.

Llevo como 30 horas aproximadamente , 12 Shrines , creo 16 koroks y dos divine beast completadas.

Es un gran juego y vale la pena.

Primera experiencia con juegos Open World y ha sido satisfactoria.

KikkyU likes this

Primero, tenia mis amiibos sellados antes del juego, después del juego... los tengo aqui (ya no son como el Apestoso Jack).

Buen juego, pero... tiene sus detalles creo. Estas en lo mejor de la batalla y paff!! Puedes colocar pausa...:roll:, punto en contra, no debieran haber dejado que se pudiera hacer eso. Estoy sacando Shrines ahora, no he querido batallar contra Ganon, la verdad es que... me distrae harto el juego, quiero hacer algo...y paf!! Una wea brilla a lo lejos... y me obliga a ir a ver que wea era. Estoy buscando armas en el Coliseo y paff!! Veo otra wea a lo lejos... y cago la busqueda de armas...XD! Y asi sucesivamente.

Lo dije en otro lado, el mapa es grande pero... en lo personal creo que tenia mas expectativas respecto a "lo grande del mapa", claro.. esta lleno de detalles, mosntruos, paisajes, detalles... muy buena la programación de clima, y el aspecto del soundtrack y FX. Una paja cocinar (bueno.. en la vida real tambien lo es muchas veces..XD).

¿El juego me llena? La verdad tengo expectativas con los DLC que prometió Nintendo, me encantaria: 1) ver Hyrule hace 100 años; 2) Extensión de mapa o 3)Indagar mas en la historia de hace 10mil años.

El doblaje al latino... me encanto, soy fan de algunos doblajistas dentro del juego; cuando supe que Misty era la directora de doblaje, che mi ma re..... gran actriz de doblaje, muy profesional para dirigir.

Lejos de ser un Zelda perfecto, no lo es a mi gusto, me volvió a la epoca cuando me quedaba hasta tarde jugando, cuando soñaba resolviendo cosas del juego; muchas sidequest (fomes y entretenidas), tienes el Closet de Barbie (lindo detalle); no se me imagina en que seguira la Saga respecto a esto, imagino a desarrollar mas historia.

Por otro lado, estuve investigando la parte histórica en que basaron la tecnología Sheika, hay arte en todo... envidio a los japoneses qliaos

Salud! Y que Dante los acompañe..

KikkyU, Kyo Jamett and Fec like this

La verdad yo creo que la versión que se lleva las palmas es la de Wiiu puesto que el juego es hermoso e impresiona más en una consola como ésta que en una superior.

A pesar de contar con un mejor frame rate y distancia de dibujado la versión de switch