Jump to content
Sign in to follow this  
papitoviejin

el mejor juego de este mundo

Recommended Posts

http://mouse.latercera.com/por-que-super-mario-3-es-el-mejor-juego-de-este-mundo/

nunca estamos totalmente de acuerdo, depende de como cada cual lo asocie, lo recuerde o lo sienta, solo he jugado "tetris", pero cada vez que veía jugar mario 3 me llenaba de alegría ver como lo disfrutaban los jugadores, saludos.-

Nunca hay consenso en este tipo de cosas, ya que los gustos y nostalgia entran a jugar, pero de que es un gran titulo es innegable y en lo personal es mi juego favorito de mario junto con mario world (estan empatados) pero desde el punto vista historico mario 3, mejoro todo lo que hizo mario bros y todos ya saben que es mario bros, un juego que practicamente cambio la industria.

Saludos!!!

a pesar de q para mi no lo es, puedo estar de acuerdo q se le de ese titulo a Mario 3, el juego es maravilloso y da igual la epoca en la q se juegue

Extraordinario juego, sin dudas con Kirby, de los mejor de NES, tuve la suerte de tener ambos en mi niñez. Sin embargo, el título de mejor juego se lo daría al primer Super Mario Bros. Como dijo la primer persona que comentó, este juego cambió la industria, fue pionero e hizo a Nintendo grande, Super Mario 3 lo mejoró, pero es algo lógico, es posible mejorar un concepto o darle mayor complejidad, de hecho Nintendo lleva décadas mejorandolo, pero crear un concepto es lo difícil. Con lo mucho que quiero a la tercera entrega, si miramos no solo la jugabilidad, y miramos un todo, Super Mario Bros es el rey. Este mismo precepto lo aplico a todos los géneros, por ejemplo, para mi Double Dragon (precursor del beat em up) es mejor a Final Fight, si bien el segundo tiene sprites más grandes y mayor variedad de enemigos y escenarios,  esa historia de la novia robada por unos pandilleros y pelear contra todo el barrio incluyendo 2 jugadores simultáneos e interacción con el entorno, lo inventó Double Dragon.

Mis mayores respetos a los pioneros, a los Super Mario Bros (sentó las bases en plataformas), a Street Fighter 2 (sentó las bases en lucha) , a Double Dragon (sentó las bases en beat em up). 

En realidad Renegade sentó las bases de los beat 'em up :zippy_revez: (específicamente los belt-scrollers), Double Dragon sólo añadió 2 jugadores y niveles más largos, Final Fight "revitalizó" el género con mecánicas mucho más pulidas siendo el nuevo estándar para los 90s (similar al caso de SF2) por lo que para mí también tiene mucho mérito. Lo de Mario también es debatible ya que con Pac-Land el concepto de los plataformeros ya estaba hecho, aunque Mario introdujo mecánicas influyentes también.

Edited by Vludi

Excelente juego. Creo que exprime muy ben las capacidades técnicas de la NES y para esa época fue realmente un gusto jugarlo, aun cuando no tuve el placer de tener una NES si pude hacerlo en casa de amigos. Posteriormente la versión de SMB3 de SNES (Mario All-Stars) no le hace tanto honor como jugarlo en la versión original. Concuerdo totalmente con la opinión respecto a ser elegido el mejor juego de este mundo.

Sabía que si había alguien que supiera de la historia de los videojuegos nombraría a Renegade, también de Technos como Double Dragon. En estricto rigor, tienes razón, Renegade  fue el primer "yo contra el barrio" que incluía profundidad en los escenarios ( desplazamiento no solo lateral, sino también  arriba y abajo), pero incluso se puede ir más atrás, creo que hay más beat em up anteriores como uno de kung fu si mal no recuerdo. A lo que yo apuntaba es a mis respetos por los juegos que fueron la versión definitiva de un género y luego fueron clonados, en ese sentido, quizás emplee mal la palabra pioneros. Entonces, si bien antes de Super Mario existió Pac-Land o antes de Street Fighter otros de pelea, para mi, ellos fueron las primeras versiones definitivas en sus géneros.

Por lo expuesto, y siendo bien majadero con el tema, reafirmo mi pensamiento, Super Mario 3 es la continuación de un gran juego que presentó al mejor personaje de videojuegos de la historia, pero queda en eso, una secuela más de muchas excelentes secuelas. ¿Por qué Super mario 3 y no Super Mario World? o Mario 64 o hasta el Galaxy... se dan cuenta que no hay argumentos de peso para llamar a Super Mario 3 como "el mejor juego del mundo", que dicho sea de paso no se si se pueda definir a un juego así, pero Super Mario Bros. sin dudas, para mí, tiene muchos más merito. 

Se lo que representa Mario 3 , pero como tecnicamente no creci con él y más bién con Mario World , el cual considero mejor. No se puede negar que es un gran juego. Lo de si es el mejor del mundo , ya eso es harina de otro costal que se debe profundizar más.

Mario 3 es un gran juego, introdujo muchos elementos nuevos en los posteriores juegos de la saga, y tenía unos excelentes gráficos para la NES.

También recordar que el juego contaba con un chip para que la pantalla se moviera en forma fluida en todas las direcciones (por ejemplo al volar).

Ahora si es el mejor juego, no lo se. Existen muchos grandes juegos para todas las plataformas de todos los géneros pero de que es un excelente juego es un gran juego.