Sebastián_6

Estación Sony

23 posts in this topic

Posted (edited)

Aunque Playstation nace como competencia de Nintendo (y lo sigue siendo hasta el día de hoy), su historia no puede ser contada sin Nintendo, y a la vez, Sony con sus consolas ha influido mucho en el desarrollo que ha tenido Nintendo en la industria. Además de esta relación, Sony supo consolidarse en el difícil mercado de los videojuegos y ya tiene una rica historia a sus espaldas para contar. Debido a esto, así como existe el rincón Sega, creo que Playstation merece su espacio en este foro. La idea es tener debates, recuerdos, adquisiciones, colecciones, videos, compra/venta, y cualquier otra temática que pueda surgir de esta importante compañía que tiene mucho contenido para brindar. 

1377-image2.jpg

Edited by Sebastián_6
El Zyma likes this

Posted (edited)

empezando con el tema de adquisiciones, hace poco hice una permuta, cambié un s7 por un 5s + un ps4 slim de 3 meses, lo mejor es que aun conservaba la caja, manuales, hasta la boleta de compra, lejos fue un negocio redondo, y eso que adquirí el s7 nuevo por menos de 300 lucas (por plan empresas).

la ps4 venia tambien con 2 juegos, el gta V y el call of duty black ops 3. el bundle del ps4 venia con el uncharted 4, pero el compadre lo cambio por el gta.

con el asunto de colecciones, desde el 2015 que no actualizo en el foro mi lista de adquisiciones tanto de nintendo como de playstation. el año pasado a un amigo le compré su ps3 con 2 controles, y con 7 juegos, donde con el paso del tiempo ya poseo como 14 juegos, despues adquirí la ps4 ya mencionada.

olvide mencionar que mi viejo ayer se rajó con la Nes classic edition, puesto que ya estará descontinuado, y con mucha suerte lo pudo comprar por internet, debiera llegar a fines de este mes.

saludos

Edited by Berfroid

Buena la adquisición del Play4. Viéndolo comercialmente, los celulares se desvalorizan súper rápido, además que sus años de uso no son prolongados, contrario a una consola de videojuegos. Negocio redondo. Y a propósito del NES Classic, Sería buena que Sony copiara la idea y lanzara un Playstation Classic, a esta altura ya debe haber varios nostálgicos que les interesaría, yo me pondría a la fila para comprarla. 

Posted (edited)

Para la lumbrera que nos deleitó con todas sus condiciones para hilvanar una opinión, enviando una imagen que dice "no", y cualquier otro Nintendero que pretenda ir por esa linea: 

Si a algún fanático de Nintendo no le interesa un tema de Sony, no es necesario que desgaste su tiempo viniendo a hacer spam, la idea es que los interesados podamos debatir y no que sea un contestatario a gente que viene solo a arruinar la idea.  

Edited by Sebastián_6

El modelo de Sony (y Microsoft) no se ve con mucho futuro a largo plazo, seguir levantando "artificialmente" la potencia de las consolas no parece ser mantenible en el tiempo, ya que los tiempos y presupuestos de desarrollo se ven muy muy incrementados. 4K HDR 60 fps parece, a ojos de un usuario común, demasiado. Si no tienes una TV 4K HDR arriba de 50", ni notarás la diferencia entre una PS4 Pro y una normal o slim. Por eso en mi opinión Nintendo se descarta de ese modelo y no "compite" en potencia.

El online de Sony ha ido decayendo de a poco en calidad desde que es pagado (PS4) y los juegos que prestan en el Plus no compensan esto.

El catálogo de PS4 se ve menos surtido que el de sus antecesoras, aunque sus exclusivos son generalmente muy buenos juegos, Horizon ha recibido buenas críticas, pero se vio opacado por la salida de BOTW esa misma semana y con el mismo estilo de juego. Pero mientras existan los juegos de deportes y los FPS, tendrán larga vida.

Edit: Redacté como el lolly y se me quedaron un montón de ideas en el tintero, pero otro día sigo XD

A mi me parece una muy buena idea incorporar otras consolas al foro así habría un público más grande que se uniría al foro.

Sebastián_6 likes this

No me parece la idea de poner secciones de otras consolas en el foro (al menos no Sony ni Microsoft). Sega tiene un tema aparte por lo cercano que es con Nintendo, anteriormente rivales, hoy partners, no así las otras compañías. No digo que no pueden haber post ni comentarios al respecto, solo que existen foros de cada una de las consolas en sus respectivos sitios. Insisto, con Sega es diferente puesto el tema por ejemplo de la consola virtual y los juegos de las consolas antiguas de Sega ahora en Wii/Wii U.

59 minutes ago, KikkyU said:

No me parece la idea de poner secciones de otras consolas en el foro (al menos no Sony ni Microsoft). Sega tiene un tema aparte por lo cercano que es con Nintendo, anteriormente rivales, hoy partners, no así las otras compañías. No digo que no pueden haber post ni comentarios al respecto, solo que existen foros de cada una de las consolas en sus respectivos sitios. Insisto, con Sega es diferente puesto el tema por ejemplo de la consola virtual y los juegos de las consolas antiguas de Sega ahora en Wii/Wii U.

Es que si nos cerramos este foro DEFINITIVAMENTE MORIRÁ

Respecto a abrir un subforo específico de Sony (u otra empresa):
El subforo "Videojuegos General" se creó específicamente para esto; pueden ver que Sega tiene espacio personal (el rincón SEGA), por lo tanto la existencia de este topic es perfectamente válida.

Si dentro de "Videojuegos General" se empieza a ver una sobrepoblación de temas de Sony, el staff estudiará la posibilidad de ordenar todos estos temas en un subforo particular de Sony, siempre BAJO el subforo de videojuegos general, y nunca en el nivel superior, como se ha hecho siempre. Dentro de videojuegos general, los usuarios son libres de crear y comentar cualquier cantidad de temas relacionados a consolas (y sus juegos) no Nintendo.

Vludi likes this

33 minutes ago, Dox said:

El modelo de Sony (y Microsoft) no se ve con mucho futuro a largo plazo, seguir levantando "artificialmente" la potencia de las consolas no parece ser mantenible en el tiempo

Pienso lo mismo, pero nunca han mostrado algo más que generación tras generación mejorar la potencia, contrario a lo innovador que fue Sega. Creo que esto puede generar una crisis en los videojuegos a mediano plazo, me parece que las ventas han ido bajando. 

34 minutes ago, Dox said:

Pero mientras existan los juegos de deportes y los FPS, tendrán larga vida.

Exacto, el hecho que EA Sports no acompañe a Nintendo, prácticamente obliga a todo adolescente a olvidarse de Nintendo, difícil que con 15 años alguien compre una consola donde no pueda jugar FIFA O PES. Nintendo logra sobrevivir sin el apoyo de esa compañía que tiene un nicho gigante en la industria, me pregunto si Sony y Microsoft fueran capaces de sobrevivir así. 

3 minutes ago, Sebastián_6 said:

Pienso lo mismo, pero nunca han mostrado algo más que generación tras generación mejorar la potencia, contrario a lo innovador que fue Sega. Creo que esto puede generar una crisis en los videojuegos a mediano plazo, me parece que las ventas han ido bajando. 

Exacto, el hecho que EA Sports no acompañe a Nintendo, prácticamente obliga a todo adolescente a olvidarse de Nintendo, difícil que con 15 años alguien compre una consola donde no pueda jugar FIFA O PES. Nintendo logra sobrevivir sin el apoyo de esa compañía que tiene un nicho gigante en la industria, me pregunto si Sony y Microsoft fueran capaces de sobrevivir así. 

Conozco varias personas que creen que la "potencia" terminará llevando a los videojuegos a una crisis como la de los 80.

Respecto a EA, estoy a la espera de ver el FIFA 18 para switch, hasta donde tengo entendido NS no soporta Frostbyte, por lo que supongo que la versión de NS será distinta a la de las otras plataformas, lo que llevará a bajísimas ventas, y será lo mismo que FIFA 13 en wiiU, debut y despedida y la excusa de EA para quitarle apoyo a NS

para los que no estan de acuerdo con abrir topics relacionados con Playstation y/o Xbox, por algo se hizo la sección "Videojuegos en General".... si no le gusta hablar de playstation o xbox, simplemente hagale la vista gorda a este subforo :)

Sebastián_6 likes this

1 hour ago, Dox said:

Conozco varias personas que creen que la "potencia" terminará llevando a los videojuegos a una crisis como la de los 80.

Respecto a EA, estoy a la espera de ver el FIFA 18 para switch, hasta donde tengo entendido NS no soporta Frostbyte, por lo que supongo que la versión de NS será distinta a la de las otras plataformas, lo que llevará a bajísimas ventas, y será lo mismo que FIFA 13 en wiiU, debut y despedida y la excusa de EA para quitarle apoyo a NS

yo concuerdo con eso, ademas el grave error tanto de los juegos hechos para playstation y xbox, como las consolas, es que se centran unicamente en mejorar la potencia tanto en graficos como hardware, mientras que dejan de lado la trama del juego en si, además de no innovar en terminos de jugabilidad, como lo hizo nintendo con la wii, y como lo está haciendo ahora con la switch.

On ‎16‎-‎04‎-‎2017 at 9:32 AM, Sebastián_6 said:

Buena la adquisición del Play4. Viéndolo comercialmente, los celulares se desvalorizan súper rápido, además que sus años de uso no son prolongados, contrario a una consola de videojuegos. Negocio redondo. Y a propósito del NES Classic, Sería buena que Sony copiara la idea y lanzara un Playstation Classic, a esta altura ya debe haber varios nostálgicos que les interesaría, yo me pondría a la fila para comprarla. 

tambien hay que tener en cuenta la desvalorizacion de los celulares a nivel de precios como lo mencionas, pero el samsung galaxy s7, aun sigue en el mercado  como "ultimo modelo" de la gama galaxy S (falta poco para el lanzamiento del s8), y aun cuesta 500 lucas en la samsung store. ademas, el galaxy s7 es de los pocos celulares gama alta que si bien se desvalorizan, no lo hacen tan notoriamente. el hecho de que yo lo haya comprado por menos de 300.000, fue por un convenio entre empresa (celulosa arauco) y movistar. Distinto habria sido si hubiese comprado un galaxy s6, o un iphone 6 o un 5s. 

con respecto a la prolongacion de los celulares, encuentro que dependen mas del usuario final que el fabricante mismo, ya que si bien el fabricante te incita a renovar tu smartphone, la decision final lo tiene uno como usuario. yo por ejemplo aun tengo el iphone 5s, y aunque los vendedores de maconline y reifstore me han insistido muchas veces en cambiarme al iphone 7, siempre les digo que no por el simple hecho de que no veo la necesidad de renovar, ya que en terminos de usos de aplicaciones, tanto el 5s como el 6 o el 7, entregan la misma funcionalidad sin ninguna diferencia (opinion personal).

Posted (edited)

Excelente Tema, para quienes tengan PS4 les dejo mi ID  EL-ZYMA. Los juegos que tengo para jugar Online son:

- Overwatch.

- Battlefield 1.

- BlazBlue Central Fiction.

- Guilty Gear XRD

Image result for mei overwatch gif

Edited by El Zyma

Si se suman más jugadores online de PS4, podría ir actualizando un listado de los ID en el inicio de la publicación. Lo mismo si se empiezan a subir colecciones.

Siguiendo con el tema de lo que creemos @Dox @Berfroid y yo, que Sony y Microsoft no innovan sino que solo aumentan las capacidades del hardware (en una lucha que jamás ganaran a un PC), y esto a futuro podría cansar a los jugadores, se me ocurre una solución radical y que parece imposible a día de hoy. Creo que debiese existir una sola consola estandard de videojuegos, asi como lo quizo hacer 3DO Interactive Multiplayer en su minuto. Asi cualquier compañia electrónica podría fabricar la consola, existiría Nintendo Switch, Sony Switch, Microsoft Swich, y podría nacer Phillips Switch, Panasonic Switch etc. ¿Qué se gana con esto? Ya no habria exclusivos, todo jugador de consolas podría jugar Super Mario, The Last of Us y Alan Wake, todo en la misma consola. Los desarrolladores de videojuegos podrían centrar sus esfuerzos en un solo hardware. Para más información de lo que fue el proyecto 3DO Interactive Multiplayer dejo este video realizado por Meristation.

De las consolas de Sony me quedo con PS1 por un tema de catalogo y gustos personales. PS4 me aburrió y termine vendiéndola.

Es casi imposible ver una consola unificada, las empresas no soltarán sus IP exclusivas al dominio de todo el mundo; mal que mal, nintendo ha sobrevivido a sus fracasos a puras IP, si los third le dan la espalda se salva a punta de Marios y Zeldas (es una exageración pero se entiende la idea).

Lo mismo Sony con sus escasas IP de calidad.

Yo creo que es posible que las desarrolladoras empiecen a quebrar, quedando solo las más grandes EA por ejemplo, Bugisoft, y que la industria en ese punto de crisis dé un giro hacia el esquema de Nintendo

Sí, a esta altura con franquisias de decadas, se ve imposible una consola unificada. Con respecto a que las desarrolladoras empiecen a quebrar, han quebrado grandes empresas en el pasado y siguen otras, en realidad no se si estamos exagerando con esto de la crisis de las consolas, habría que revisar los números, que tan rentables siguen siendo, tal vez somos solos los viejos los que no encajamos en la nueva era...

Con respecto a lo que dice Cesar MC, la verdad yo también me quedo con PS1, aunque PS2 fue una muy buena consola y la más masiva de Sony, PS3 fue para mi lo mejor de la generación pasada, solo PS4 me ha parecido flojo, pero dentro de toda una generación floja. Y sobre Xenogears hay excelentes críticas, es un pendiente que tengo por jugar alguna vez (no me gustan los rpg pero haría la excepción), he escuchado que fue un juego que pudo ser mucho mejor, pero que Square dejó de lado para producir un Final Fantasy.