Jump to content

Recommended Posts

Estimados Miembros del Foro:

Quiero comenzar el siguiente tema relacionado con el sistema Recalbox. Para quienes no lo conocen, Recalbox es un sistema operativo dedicado a la emulación de videojuegos. Posee una gran variedad de emuladores (MAME, FBA, FBA Libretro, Neogeo, Nes, Super Nes, N64, PC engine, PC Engine CD, Sega Master System, Sega Megadrive, Sega Cd, entre otros). 

Pero lo mas destacado de este sistema es poder instalarlo en la tarjeta Raspberry, la cual es de tamaña muy pequeño y permite conexion con TV. Cabe mencionar que pese a que la salida de la raspberry es tipo HDMI, los juegos no se ven en HD. Toda la información referida a Recalbox y su instalación en la Raspberry se encuentra aqui: https://www.recalbox.com/

Me gustaria que comenten al respecto, ya que llevo un par de meses utilizando esta plataforma. Les comento las siguientes dudas que han aparecido a medida que utilizo Recalbox:

- En el foro de Recalbox se menciona que si las roms no corren en un cierto emulador, es posible parchearlas mediante un programa Clmrpro (algo así). ¿Quién ha utilizado este programa?

- Como puedo aumentar la resolucion de Recalbox en un televisor Plasma o Led?. ¿Como ingreso al lenguaje de programacion de Recalbox?

- Deseo subir una lista de los mejores Roms que tengo instalados en Recalbox. Podriamos ir complementando dicha lista para nuevos interesados.

diy2.png

Eso es todo por ahora.

Saludox

Experiencia personal
Uno se divierte mas ingresando y configuradola que jugando

La configuracion boton por boton que piden algunos juegos

el que agunos juegos del mismo sistema corra bien en distinto emulador que otros

o lo cansador que es el scrapeo

por lo demas es demasiado recomendable

igualmente espero la nueva version,con mayor soporte a controles ps3 y psp

Edited by ddpdbz

Recalbox > Retropie, al menos los juegos de SNES tienen la configuración correcta, los de Mame son más enredados.