Jump to content
Mxy

Mucho cuidado con los juegos eShop baratos en Mercado Libre, son tarjetas de crédito robadas

Recommended Posts

Mxy    5

Al parecer harta gente está llegando a este post desde Google, así que quiero dejarlo claro desde el comienzo: LOS JUEGOS DE NOVAESHOP, GAMERSESHOP, PROGAMES3DS Y OTRAS CUENTAS DE MERCADO LIBRE QUE VENDEN JUEGOS DESCARGABLES BARATOS SON UNA ESTAFA. Son todos la misma persona y compra los juegos con tarjetas clonadas. Nintendo te banea la cuenta y hasta la consola. Lean bien las calificaciones, por favor.

Post original:

Los que revisan compulsivamente Mercado Libre se habrán dado cuenta que desde hace un tiempo hay un vendedor con varias cuentas (todos ocupan los mismos gráficos) vendiendo juegos digitales asquerosamente baratos. Onda MK8 Deluxe a 18 lucas. Cuando el loco hacía esto con juegos de Wii U me imaginé que era algun hacker haciéndose el vivo, pero ahora que vende de Switch, me entró la duda de cómo lo hace. Que yo sepa, falta mucho para que se pueda hackear esta consola.

La mayoría de las cuentas del tipo son nuevas y no tienen mucha reputación (y lo poco que tienen es positivo, de giles felices por pagar tan poco), pero encontré algunas más viejas. Miren las calificaciones:

http://perfil.mercadolibre.cl/NOVAESHOP

http://perfil.mercadolibre.cl/GAMERSESHOP

http://perfil.mercadolibre.cl/PROGAMES3DS

En las calificaciones neutras, todos tienen gente baneada por comprarle a él (hace meses, no en el ban reciente). Pero lo que es más interesante es que en las calificaciones negativas, los tres tienen compradores acusando al vendedor de ocupar tarjetas de crédito robadas. Las tres acusaciones son de tres compradores distintos y todas son de hace 8-9 meses atrás, así que sospecho que fueron baneados con algun mensaje específico que hacía referencia a tarjetas robadas. (Actualización: He hablado con varias víctimas de este estafador y me confirmaron que Nintendo les dijo que los juegos fueron comprados con tarjetas robadas.) El vendedor solamente se comunica por WhatsApp y en una respuesta dice "mi pana", así que es probable que ni siquiera esté operando desde Chile.

Acabo de denunciar todas las cuentas que encontré de este tipo, pero como estas calificaciones que mencioné son del año pasado, me tinca que Mercado Libre no está ni ahí. Si a alguien se le ocurre otra forma de funarlo, cuente. Ah, y si están en algun grupo de Nintendo o de compra de juegos en Facebook, podrían correr la voz de que no hay que comprarle al csm. Van a terminar baneados todos o con la PDI en la puerta.

Edited by Mxy

Complicado el asunto, al revisar su reputacion me parece bastante buena, tiene muchas transacciones hechas y tiene muchas notas positivas, incluso es hasta mercado platino D: bien complejo el asunto.

De todas maneras se agradece la advertencia, hace un tiempo queria adquirir un juego digital y estuve a un click de hacerlo via ese medio, afortunadamente soy amante de lo fisico y dije, mejor lo compro en formato de verdad =P

Mxy    5

Claro, tiene un montón de calificaciones positivas porque los juegos son más baratos que la chucha, pero si te fijas, en esas tres cuentas hace seis meses tiene gente reclamando que la banearon por comprarle. Todas esos que calificaron positivo van a terminar arrepintiéndose, me tinca.

Mercado Libre oficialmente no está ni ahí:

"Agradecemos que te hayas tomado el tiempo para denunciar.

Revisamos lo que indicaste sobre el artículo: Ultra Street Fighter Ii The Final Challengers Switch, pero advertimos que no se trata de una infracción manifiesta, por eso creemos que no es una falta a los Términos y Condiciones del sitio.

Gracias por colaborar para que nuestro sitio sea más confiable. No dudes en hacer nuevas denuncias si encuentras otras infracciones."

Lamentable. En este foro vi un post de una persona que le habían bloqueado dos 3ds por comprar juegos por mercadolibre, también he visto el mismo caso en grupos de Facebook. Para los que gustan del online, deben alejarse de todo tipo de piratería y compras online de dudosa reputación.

Toda la Razon. Por experiencia propia les digo que no le compren a los wnes de mercado libre que venden el juego digital, yo lo hice y por weon me banearon la cuenta del switch y todavia nose si es solo la cuenta o la consola entera como en el 3ds... pero me parece que es la cuenta nomas, ya que el mensaje que me envia nintendo dice que me han bloqueado la cuenta. Dehecho por esto mismo me cree una cuenta en estos foros de nintendo chile.

Si alguien sabe sobre el tema de lo baneos en nintendo switch me encantaria que me ayudara y me informara...

Mxy    5

POR FAVOR denuncialo por Mercado Libre. En la parte donde salen todas tus compras, haces click en "Calificaste positivo", pones "Modificar" y después "Tuve un problema". Si pagaste por Mercado Pago puede que incluso se te devuelva la plata. Pero lo importante es que hay que lograr que le cierren la cuenta al hdp. Tiene CIENTOS de víctimas y todos los días le compra más gente, incluyendo muchos papás que no cachan de consolas y compran lo primero que ven (porque Mercado Libre promociona las publicaciones de este tipo).

He hablado con como 20 personas que la han baneado o la van a banear por su culpa. Nadie denuncia y pocos cambian la calificación para advertirle a otros que no caigan. Estoy a punto de "comprarle" un juego pa puro dejarle una tanda de chuchás en su página de califiaciones.

Edited by Mxy

Si le cambie la calificacion que le deje, pero lamentablemente no la pedo cambiar a negativa, solo a neutra y despues de leer el mensaje que mandaste pedi la devolucion del dinero, en donde, si el vendedor no me responde a los 3 dias, Mercado Libre va a interferir. Pero como tu dices que a Mercado Libre no le interesa, nose si deverdad me devuelvan el dinero, pero por lo menos servira para que empiezen a cachar que hay delincuentes en su sitio que estan generando problemas con los compradores/usuarios y asi tambien mala reputacion a la pagina

Lamentablemente caí en esto, pese a tener mis dudas lo realicé. Sin embargo, solo tuve problemas con la cuenta (la que era una distinta a mi usuario oficial), por lo que decidí que la eliminaré, pues de nintendo se requieren muchos trámites para recuperarla. A pesar de ello, hice un reclamo de producto defectuoso en mercado libre, en donde el vendedor me hizo varias preguntas (supongo que para evitar la no respuesta de 3 días), pero como al final le copié el mensaje que me había enviado nintendo, me devolvió el dinero sin decir nada más.

Mi plan ahora es comprar el juego directamente (ya recuperé una parte) y eliminar esa cuenta que tuvo problemas. Espero que no tenga problemas en mi consola.

Si saben como funar a esta gente estaré feliz de hacerlo, ojalá que con juicios.

Moraleja1: a nintendo no se le gana

Moraleja2: reclamen por mercado libre si cayeron en esto, por último recuperarán el dinero.

Mxy    5

Hoy cerraron GAMERSESHOP y le borraron todas las ventas a NOVAESHOP y PROGAMES3DS (o bien estos mismos las borraron para evitar que los cierren), pero siguen habiendo otras cuentas que hacen esta misma estafa:

https://perfil.mercadolibre.cl/GAMES-OVER

https://perfil.mercadolibre.cl/NINTENDOLATINO

https://perfil.mercadolibre.cl/DIGITALSHOP-

Este último por lo menos admite que hay riesgo de baneo por comprarle, así que supongo que no es el mismo cartel mexicano o quien chucha sea que maneja las otras cuentas. Igual, al comprarle te estás cagando a la persona cuya tarjeta fue clonada, y potencialmente a ti mismo.

Reitero: no sea agilao, no compre juegos digitales en Mercado Libre.

Entiendo que los juegos sean caros y recurran a eso por ignorancia, pero por qué mejor no recurren a la compra de juegos usados. Buscan por medio del mismo sitio, o en páginas de facebook tipo compra venta X comuna o región, siempre estarán más bajos en precio, no son empresas, son personas que quieren deshacerse del juego, por lo que pueden negociar además.