Sign in to follow this  
Followers 0
hurley_125

¿Impactaban más los juegos graficamente antes?

10 posts in this topic

La verdad no se si soy yo o que pero cada vez que aparece una generación los gráficos me impactan cada vez menos. Será que soy muy exigente o que pero antes sobre todo la generación 32/64 bits y 128 bits me sorprendió mucho pero la siguiente no tanto y la de ahora menos. ¿Qué opinan?

figuerman likes this

Al menos a mi, me siguen impactando gráficamente los juegos hoy en día :o

64 bits marcó el paso del 2D al 3D, hay un cambio muy importante (e impactante) ahí.

El paso de 64 a 128 pulió estéticamente todo, fue bastante notorio el cambio.

El paso de 128 a PS3-Xbox360 fue menos notorio, aunque igual importante

El paso de PS3/XB360 a PS4/XBO simplemente aumentó las resoluciones nativas, por lo que el cambio no impacta, por ej, jugar TLOU en PS3 te brinda casi la misma experiencia que en PS4

Posted (edited)

Ahora lo q impacta es que tan "fotorealista" sea a tal punto q no sepas distinguir si es un juego o no, pero a la vez esto provoca q la gente se acostumbre después de un tiempo y no reaccione hasta ver el siguiente upgrade en " fotorealismo.

Lo q me impacta a mi, es la dirección artística , por ejemplo juegos como Paper Mario o Murasama o juegos con sprites de gran calidad.

El realismo en los juegos es impactante al principio, luego te acostumbras.

En resumen antes impactaban más ya que vimos su evolución, ahora los jugadores más jóvenes se acostumbran al estándar con el que se iniciaron después de este progreso.

Edited by Fec

Supongo que cuando se pasó de gráficos como los del atari 2600 y su competencia, al nes o el sega master system debió impactar más pero el hecho de que los juegos fueran más completos, no tan simplistas (que tuvieran final al menos XD) hizo que el impacto fuera más. Del nes al super claramente hubo avance notorio, basta ver chrono trigger, yoshi's island o el mismo star fox y no hay mucho más que hablar del paso de super a 64... fue EL salto XD

Siento que la gente no se vuelve más exigente, el avance se vuelve menos notorio nada más, casi inperceptible aun para los adeptos a los juegos, me lo dijo un profesor de electrónica digital cuando hablaba del avance en la velocidad de procesamiento de las CPU's, llegará un punto en el que el avance será casi inperceptible. Pasa lo mismo acá.

Además no me interesa verle los barros digitales a un jugador del fifa o ver cómo fluye la sangre de mis enemigos por sus venas mientras los hago mierda en el gow... quiero calidad maldita sea XDDD

solo gamecube y los golden sun lograron impactarme

Creo que tiene que ver con la edad del jugador. Me imagino que a los niños les impacta mucho, a los que estamos más viejos ya no. En mi caso, PS1 fue impactante, tanto por las gráficas, (que a día de hoy son horribles) como por la complejidad de los juegos. A día de hoy, ya casi no me gustan los videojuegos, por lo que soy inmune a cualquier cambio gráfico o de jugabilidad. 

Antes impactaban mas porque estabamos mas inmersos en la evolucion de los graficos. Pero, en la actualidad ya no llaman tanto la atencion ,sino, mas bien cumplen un fin estetico, que generalmente se usa para cubrir juegos mediocres o incompletos, como el caso de FF XV donde es solo precionar botones y cinematicas bonitas. A diferencia por ejemplo, del Skyrim o Witcher 3 donde el paisaje te cuenta una historia y comulga con la trama . 

Se está llegando al nivel que la proporción de cambios visuales es mínimo

Recuerdo el 2000,compre la revista superjuegos especial PS2, vi los scans de tekken tag y quedé loco

Ahora veo el tekken 7 y veo que perfectamente podìa ser editado en ps3, ni habar del MKX

Creo que los cambios que más impactaron al mundo de los "Gaemz" (en cuanto a gráficos) fueron :

- de los 8 bit a los 16

- 2D a 3D

- Low poly a high poly

- de no ashe dé a HD, full HD, 4K, etc yada yada.

Actualmente un juego con gráficos excelentes logra sorprender, pero estamos tan bombardeados por propuestas similares que  después de un tiempo, los gráficos de ese juego no nos aporta un valor significativo (hasta podría quedar obsoleto si es que se retrasa y no cumple con el nivel estándar de lo que se vende en el mercado), ya que salieron otros con mejores gráficos o una dirección de arte más apropiada. 

Supongo que la edad y la forma de percibir las cosas, afecta mucho el impacto que se tiene al ver el mundo que nos muestra un videojuego, sobre todo si tenemos conocimiento histórico de la industria o las capacidades de una plataforma.