Jump to content
Cristian Pardo

Problema para jugar online Switch

Recommended Posts

Necesito ayuda...tengo un nintendo switch con mario kart 8, el problema es que no puedo jugar online por que me aparece el error 2618 0516 . La consola la tengo conectada al wifi, me puedo meter a la eshop, pero hasta el momento no me ha dejado jugar online

Edited by Cristian Pardo

El problema es puntual de los servidores. Sin embargo, cuando trajeron la consola a mi casa tuvo el mismo error y para ello metimos manos al router, disminuyendo los canales de transferencia a uno dejando el uso prioritario a Switch y actualizando el Firmware del router. El on line de por si es como el forro ,porque, te funcionara de vez en cuando y te pegara tirones cada cierto rato. Las  soluciones que nos dieron resultados, fueron:

- Dejar el Router en configuracion por defecto: Funcionaba pero con tirones.

- Resetear el Router: Lo mismo y con tirones.

- Dejar solo la Switch consumiendo el WiFi: Fue el que mejor funciono, al parecer la consola no puede manejar bien los paquetes de datos y los pierde en el camino.

- Actualizar el Firmware del router: Es otra opcion que te puede dar solucion al problema, en caso de que seas usuario de VTRobo.

- Utilizar cable LAN: Desconozco si la consola cuenta con alguna actualizacion que funcione, pero como ex usuario de Wiiu fue la solucion final a los problemas de conexion solo por  5 lukas.

* Esto lo probamos en Router de VTRobo y la solucion varia dependiendo del equipo.

Espero que alguna de las opciones te sirva ,porqu,e por ahora se esta trabajando en base del ensayo y error, dado que Ninti carece de soporte tecnico en la region.

Salu2!...

Edited by El Zyma

Existen unos modems que se supone que entregan una señal directa a cada aparato, es decir, no esparcen señal wi fi por toda la casa, creo que uno así podría servir.

On 14/6/2017 at 11:47 PM, Cristian Pardo said:

Necesito ayuda...tengo un nintendo switch con mario kart 8, el problema es que no puedo jugar online por que me aparece el error 2618 0516 . La consola la tengo conectada al wifi, me puedo meter a la eshop, pero hasta el momento no me ha dejado jugar online

tengo el mismo problema, soy movistar y tengo fibra optica en mi casa, compre el adaptador de nintendo de usb a ethernament y no puedo jugar online :c

16 minutes ago, Darwin Sebastian Toledo Perez said:

tengo el mismo problema, soy movistar y tengo fibra optica en mi casa, compre el adaptador de nintendo de usb a ethernament y no puedo jugar online :c

En tu caso probablemente sea el router de Movistar el problema, cuando tenía el Thompson V3 podía entrar al lobby de MK8 en la WiiU pero no veía a nadie, lo puse en modo bridge (no recomendado para noobs) y le puse un router Dlink adelante y no tuve más problemas con el online

Pucha cabros, ya no se que hacer. Todavía no puedo jugar el Splatoon 2 on-line. No conozco a nadie que le de problemas el on-line de este juego. A mí me corría 10 puntos el Mario Kart 8, y ya no sé que hacer para que me funcione este....

de antemano gracias.....y cualquier idea me sirve a estas alturas.

Te recomiendo que te compres el adaptador Lan oficial o alternativo, y te solucionara el problema. Yo lo probe en la Switch de un amigo con el adaptador Lan de la Wiiu, marca Nyko, y dio resultado. Solo deberas desenbolsar maximo 5 lukas y te ahorraras muchooooooos malos ratos, cortesia de la mala gestion On Line de Nintendo.

Adaptador LAN para Nintendo Switch FtecAdaptador-LAN-NYKO-Net-Connect-para-Nintendo-Wii-Usb-Internet