Jump to content
Sign in to follow this  
Kyo Jamett

Review: Star Wars Episode III

Recommended Posts

Hola a todos quienes aún frecuentan estos lares, estoy aquí hoy con otro review de la pequeña regalona, esta vez con una pequeña pero poderosa hidden gem perfecta para los fans de los viejos plataformas del super nintendo, como para los fans de la saga muy muy lejana. Star Wars Episode III de Nintendo DS es un juego desarrollado por la difunta Lucas Arts y distribuído por Ubisoft. Tomando por argumento principal la última de las precuelas de Star Wars filmada en el 2005. Si bien la versión de play station 2 es la más conocida por su excelente calidad, su versión portátil no se queda atrás en absoluto.

WY1guzf.jpg

Jugabilidad: [9/10] Para definirla en una palabra fácilmente eligiría “dinámica”, el juego es un plataformas muy similar a final fight, captain comando o double dragon. Al comienzo puedes escoger seguir la historia de Anakin Skywalker o la de Obi-Wan, su maestro, teniendo asegurado un buen replay value una vez lo hayas terminado. Aunque cada uno se vale principalmente de su sable laser para atacar, ambos poseen distintas y muy variadas formas de usar la fuerza, saber dominarlas completas tal vez te tomará un rato.

Ganchos de fuerza, golpes con el sable laser al suelo, remolinos, empujes de fuerza o los clásicos estrangulamientos vistos a veces en las películas son sólo algunos de los ataques que te permitirán enfrentarte a las hordas (créanme serán muchos y muy maleteros) de enemigos que te atacarán sin piedad. Sumados a una excelente respuesta del sable laser (bloqueo de disparos, protección de zona alta media y baja, además puedes iniciar una cadena hacia una dirección y detenerla para atacar en la otra dirección, algo que siempre quise en los plataformas tradicionales) y saltos dignos de los mejores acróbatas del circo del pastelito y el tachuela chico, nos dejan una jugabilidad pocas veces vista. Los bosses de cada etapa serán muy desafiantes, por no decir unos verdaderos dolores de cabeza.

TgJdW2a.jpg

Historia: [4/10] El juego como se ha dicho relata la historia final de cómo Anakin Skywalker termina cayendo en el lado oscuro convirtiéndose así en el sith más temido de la galaxia. Debo decir, como fan de la saga, que en lo que respecta a relatarnos la historia de la película, este juego se cae feo XD y salvo que hayas visto la película previamente, probablemente quedes colgado en más de una ocasión. Según como lo veo, trataron de encajar todo el argumento en un par de frases entre etapas para evitar que el juego sea latero y pasara directamente a la acción, si bien lo entiendo quedó un poco muy penquita XD como dije si vio la película este no será un problema.

Multiplayer: [8/10] El apartado que más me llamó la atención sin duda es su modo multiplayer, aquí tomas el mando de las naves más icónicas de toda la saga para un duelo de hasta 4 personas, o contra bots si te falta gente. Las batallas se desarrollan en escenarios tridimensionales bastante bien trabajados tales como campos de asteroides o planetas vistos en las películas. De igual manera los diseños de las naves están muy bien trabajados, el X-Wing de los rebeldes, cazas TIE del imperio o el famoso Halcón Milenario son sólo algunas de las 17 naves disponibles, cada una con estadísticas únicas como velocidad, capacidad de lanzar misiles, escudos, etc., algunas son desbloqueables jugando contra su bot correspondiente… si alguna vez quisiste derribar a darth vader en un x-wing ahora podrás y te premiarán con su nave. Sin duda un gran apartado que expandirá la vida útil del juego. Por desgracia no posee modo descarga, asi que deberás pedirle a un par de amigos que bajen la rom XD.

Para dar una idea, el modo multiplayer se juega igual a Star Fox 64 3D.

K6KMw6x.jpg

Gráficos: [7/10] Los desarrolladores optaron por un estilo gráfico sencillo en 2D, si bien los background serán repetitivos, no importará mucho con 6 androides disparándote a matar y otros 3 buscando golpearte XD habrán zonas con minas o donde caerán escombros… good luck XD. Consejo: rompe todos los muros o cajas que encuentres, en un par de ocasiones aparecerá una vida extra. El modo multiplayer por otro lado utiliza gráficos en 3d bastante buenos para la consola.

Sonido: [5/10] Como cualquier juego de Star Wars, las mismas melodías oídas en las películas, nada más que agregar.

Conclusión: Creo sin duda que es un juego que merece la pena darle una oportunidad y del que me enorgullezco tener en mi colección, un modo single player divertido, desafiante y bien trabajado. Un multiplayer hecho con bastante cariño también, y un buen replay value en general hacen de este juego, seas o no un fanático, una buena opción para el nintendo DS.

Edited by Kyo Jamett

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  

×