Jump to content
Sign in to follow this  
Kyo Jamett

Review: LEGO Battles

Recommended Posts

Desde su incursión en el mundo de los videojuegos buscando expandir sus horizontes y evitar quedar obsoletos, LEGO ha estado incursionando constantemente en varios estilos, inicialmente hubo un par de sencillos títulos con los que la empresa daba sus primeros pasos como lo fueron LEGO Island o LEGO Racers. Juegos que a pesar de entregar buenas dosis de diversión pasaron sin pena ni gloria.

Posteriormente vendría uno de los mayores éxitos comerciales de la empresa en el rubro como los son sus versiones de juguete de las sagas más reconocidas del cine. Luego de su éxito logrado con LEGO Star Wars, la empresa siguió aprovechando esa primera buena racha con sagas como El Señor de los Anillos, Indiana Jones o las últimas entregas como LEGO Jurassic World o LEGO The Force Awakens.

Pero en 2009, la empresa decidió, de manera muy modesta, querer volver a sus raíces, un juego sencillo sin relación con películas ni éxitos de taquilla. Así fue como nació LEGO Battles para el nintendo DS.

ly803D9.jpg

Historia [6/10] Tres serán las historias que seguiremos en este juego con un total de 6 quest, una por protagonista y antagonista de las historias ambientadas en reinos lejanos, puertos de piratas o en marte, por lo que la variedad fluye en este juego. Con narrativas sencillas como un rey que quiere, con la ayuda de los enanos, proteger su reino de hordas de esqueletos y orcos enviados por un hechicero que quiere resucitar a su difunta esposa, el juego avanza tranquilamente guiado algunas veces por cinemáticas de lo más chistosas, parodiando en todo momento a los juegos de estrategia convencionales. Más de una referencia a la cultura popular encontrarás por ahí y más de una carcajada darás con los videos que se te presentan en este juego.

7K3Y4ym.jpg si algo recordarás serán las cinemáticas XD

Gameplay: [6/10] El juego es un estrategia en tiempo real, algo acotado con respecto a los clásicos como Starcraft o Age of Empires probablemente por el tamaño de la pantalla (recordemos que en 2009 la novedad era el nintendo ds lite), sólo puedes dirigir un máximo de 9 unidades al mismo tiempo, número suficiente te darás cuenta. La dificultad no será mucha y la IA de tus enemigos no será muy problemática, si has jugado estrategias o eres un verdadero maestro en el arte de la guerra, esto será sin duda un relajante título para disfrutar sin presiones… o algo demasiado fácil XD lo dejo a tu mero juicio.

Todo en el campo de batalla se maneja con el lápiz táctil, buscando emular los comandos que comúnmente harías con un mouse, desde seleccionar unidades, construir edificios u ordenarles moverse, todo será muy intuitivo apenas comiences.  Con los “esbirros” tendrás una pestaña con la cual elegir las estructuras; para moverte bastará seleccionar al personaje y apretar en el escenario donde quieres que esté… nada del otro mundo, recomiendo si se puede jugar en una DSiXL, a veces la precisión falla en pantallas pequeñas.

6kkrQ4a.jpg "La pura patá" diría un amigo XD

Sonido [5/10] Las melodías serán distintas para cada historia, aunque no hay piezas memorables si entregan un buen ambiente, te recordarán a más de un juego, además de cambiar súbitamente cuando te estén atacando, si eres alguien desatento esto te será útil.

Multiplayer: [6/10] El juego como no podía ser de otra manera posee modo multiplayer local para hasta 3 personas simultáneamente. Yo he probado solamente un duelo entre 2 jugadores y debo decir que se juega igual al modo historia, al igual que este, el lag se apoderará de las pantallas cuando las unidades sean muchas en pantalla.

Gráficos: [6/10] El juego utiliza sencillos gráficos en 2D para los escenarios, los cuales parecen recrear sus líneas de juguetes, ya que tanto los árboles como las montañas parecen hechos de bloques de juguete. Los personajes son gifs animados y algunas unidades mayores como dragones o barcos son hechos en 3D. Todo adornado con una paleta de colores muy llamativa, alegre y agradable, realmente parecen juguetes sacados de la caja de tus hijos o sobrinos.

q9EknHP.jpg

Conclusión: Debo decir que no es un juego muy difícil, no hay mayor desafío ya que está pensado para los más pequeños, el principal objetivo de la consola como de los juegos LEGO en general, sin embargo lo considero una muy buena opción para lo que es el juego multiplayer en la nintendo ds.

Lo recomiendo sólo si quieres reírte viendo una lucha entre dragones versus naves espaciales, relajarte con un juego tranquilo de estrategia o si quieres jugar un par de partidas locales con tus amigos.

rgJ7IgZ.jpg Freedom!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

Sign in to follow this  

×