Jump to content
Sebastián_6

Placeres culpables en videojuegos

Recommended Posts

Este topic es una vil copia de un podcast que fue compartido en este mismo blog. La idea es que compartan los videojuegos que tienen que jugar a puerta cerrada o sin contarle a nadie lo maravillosos que son para ustedes porque el consenso general es que el juego apesta, es desconocido, o poco valorado.

El primer placer culpable que mencionaré son los videojuegos de beisbol, hablo en general. Cuando chico, a mi mamá le cargaban los juegos que salieran bichos raros o con alusiones satánicas (familia cristiana), eso hizo que me comprara por montones juegos de deportes, quizás era de los pocos niños que pasaban sus días jugando en su play NBA, NHL, MLB, NFL, NASCAR, Golf etc. Conocía a todos los jugadores de los 90 sobre esos deportes que en Chile nadie pesca, pero hubo uno que me causó más interés y fue el beisbol, me gustaban los uniformes, los cascos, los bates, no se, pero algo me enganchó, así con el tiempo entendí las reglas y se transformó en un placer culpable jugar partidas de beisbol (culpable porque se que hay cientos de juegos más interesantes), a día de hoy mantengo el MLB Show 10 para pS3.

Mi segundo placer culpable aunque no debiera es el international superstar soccer pro 98 de PS1. Desde la portada del juego con el pibe valderrama, pasando por la jugabilidad, canciones, relator, hasta llegar a la última de las opciones me gusta, creo que es el mejor juego de futbol realizado, por eso dije que no debiera ser un placer culposo, pero lo coloco aquí porque se que en una conversación si nombro este juego pocos o casi nadie lo ubicaran, a diferencia de nombrar por ejemplo un international superstar soccer deluxe de SNES. 

Eso por ahora, tengo más juegos que pocos jugaron en su momento y yo los disfruté mucho, pero como no los volví a jugar más, por el momento me los salto. 

No salvar a los animales en Super Metroid?
La verdad no sé, quizás esos H-game de PC que jugaba aaaaaños atrás... las historias eran malas y los juegos eran fomes, pero igual los jugaba, supongo que de caliente no más.

9 hours ago, Dox said:

No salvar a los animales en Super Metroid?
La verdad no sé, quizás esos H-game de PC que jugaba aaaaaños atrás... las historias eran malas y los juegos eran fomes, pero igual los jugaba, supongo que de caliente no más.

CSm hajshajshjashsajhasj Este hombre si que sabe xD
Habían unos juegos qls terrible maloooooooooooooooos e igual me los terminaba xD
(Aguante Raidy, tremendo juego de calabozos \m/ )

Placer culpable... mmm... juegos malos que amo.... mmmm.... pta, soy fanático de Megaman y de Castlevania... supongo que se transforma en placer culpable cuando hablas con gente acerca de estas series, y mencionas que amas títulos como "Castlevania64" o "MegaMan Battlechip Challenge".

También podría decir FIFA, WWE y otros juegos "anuales", porque en general la gente que pupula por sitios como éste y gbatemp (los foros que más frecuento) suelen despreciarlos, particularmente a FIFA/PES.

Pero creo que no aplica porque en realidad no los juego escondido ni con sentimiento de culpa o algo.

1 hour ago, Nessy ♥ said:

CSm hajshajshjashsajhasj Este hombre si que sabe xD
Habían unos juegos qls terrible maloooooooooooooooos e igual me los terminaba xD
(Aguante Raidy, tremendo juego de calabozos \m/ )

Placer culpable... mmm... juegos malos que amo.... mmmm.... pta, soy fanático de Megaman y de Castlevania... supongo que se transforma en placer culpable cuando hablas con gente acerca de estas series, y mencionas que amas títulos como "Castlevania64" o "MegaMan Battlechip Challenge".

jajaja. eso si es ser fan de castlevania y megaman

En el podcast mencioné al quizás horrible Home Alone, pero en base a eso me enteré de una segunda persona que también lo disfrutó mucho jaja.

Los de la WWE que menciona @Dox yo los jugaba en PS1 con muchas ganas y orgullo, ya que tenía con quien compartir esas partidas. Hoy en día se han vuelto placer culpable ya que al parecer la lucha libre no fue importante para todos jaja. Cuando sea que digo cosas como "weeena...juguemos smackdown" quedo forever alone y me llevo unas risas burlescas también.

Edited by jugonatural

NO me gusta jugarlo, pero juego muchas veces a Clayfighter 63 1/3, en el pasado creía que era un buenísimo videojuego, casi NO tiene nada de malo, solo que los movimientos que usan para atacar son muy tediosos, lo demás esta bien, de hecho las figuras de plasticina que son están muy bien hechos.

También juego Cruis'n USA, aunque yo sé que es malísimo a veces me da ganas de jugarlo y lo disfruto un poco igual un buen rato.

On 19/8/2017 at 10:26 AM, Georgy_El_Heroe said:

NO me gusta jugarlo, pero juego muchas veces a Clayfighter 63 1/3

Que curioso el nombre del juego, ¿será 63 1/3 en broma a que los juegos de Nintendo 64 terminaban justamente en 64? Ej: Mario 64. 

On 16/8/2017 at 9:45 PM, Dox said:

También podría decir FIFA, WWE y otros juegos "anuales", porque en general la gente que pupula por sitios como éste y gbatemp (los foros que más frecuento) suelen despreciarlos, particularmente a FIFA/PES.

Solo sería un placer culpable dentro de esos foros frikis, en el mundo real son los videojuegos más vendidos y jugarlos te transforma en una persona normal. De hecho recuerdo una vez a principios de la década pasada ir a unos plays (esas especies de cibercafe pero con plays 2) y pedimos jugar un juego que no era PES, y el dueño nos preguntó si estábamos enfermos o nos pasaba algo. 

34 minutes ago, Sebastián_6 said:

Que curioso el nombre del juego, ¿será 63 1/3 en broma a que los juegos de Nintendo 64 terminaban justamente en 64? Ej: Mario 64. 

Solo sería un placer culpable dentro de esos foros frikis, en el mundo real son los videojuegos más vendidos y jugarlos te transforma en una persona normal. De hecho recuerdo una vez a principios de la década pasada ir a unos plays (esas especies de cibercafe pero con plays 2) y pedimos jugar un juego que no era PES, y el dueño nos preguntó si estábamos enfermos o nos pasaba algo. 

Claro, estamos en un foro friki y dentro de ese contexto se enmarca mi respuesta. El videojugador "normal" es muy distinto al de nicho, que somos la minoría que pupula por estos foros XD

On 16/8/2017 at 10:44 PM, Fec said:

Que son H-Games

Según Google, h e n t a i games. Recuerdo en unos flippers que había un juego de pool en donde a medida que pasabas rondas aparecían señoritas ligeras de ropa, lo que motivaba al jugador a seguir avanzando escenarios, creo que es lo más cerca que he estado de un h game. 

Lo que dice el Seba6. En PC son más "Dating simulator", algunos bastante explícitos. Recuerdo que en inglés habían pocos en comparación a los existentes en japonés

Recuerdo haber leído que PC Engine fue la consola que más explotó el tema de los h-games. Hay un juego de PS3 que se llama Catherine creo, la trama me parece atractiva, lo he visto en venta y me han dado ganas de comprarlo, pero no se con que esperarme, no se si es un h-game o algo más suave. 

Edited by Sebastián_6

Se me vienen dos a la memoria Turning Point, un shooter horrible en control y gráficos con suerte salvaba la historia pero que siempre me engancha, el final era apoteosico y Primal Rage tratar de jugar al tennis con los humanos en este juego de luchas era una delicia. 

On 22/8/2017 at 11:08 AM, Sebastián_6 said:

Recuerdo haber leído que PC Engine fue la consola que más explotó el tema de los h-games. Hay un juego de PS3 que se llama Catherine creo, la trama me parece atractiva, lo he visto en venta y me han dado ganas de comprarlo, pero no se con que esperarme, no se si es un h-game o algo más suave. 

Sólo te diré... que es un juego espectacular XD

On 21/9/2017 at 8:27 PM, Kyo Jamett said:

Sólo te diré... que es un juego espectacular XD

Me dejaste metido, pero no se por qué tengo la sensación que de comprarlo tendría que esconderlo y jugar a puertas cerradas. Quizás algun día. 

4 minutes ago, Sebastián_6 said:

Me dejaste metido, pero no se por qué tengo la sensación que de comprarlo tendría que esconderlo y jugar a puertas cerradas. Quizás algun día. 

Na que ver loco, lo puedes jugar hasta con amigos XD asi lo jugué yo

Se divide en etapas "de corte juego clásico" (o sea, literalmente pasar la etapa y enfrentarte a bosses, un juego real) y etapas de toma de decisiones... realmente nada denso tipo lindsey lohan en gta V, y pura diversion

No doy mas detalles porque legal es muy bueno, dale nomas, está barato en todos lados