Jump to content
Sign in to follow this  
Sebastián_6

El competidor de Switch: GPD Win

Recommended Posts

Que tal. Abro este topic para presentar un cacharro que quizás algunos ya conozcan. Se llama GPD Win, y es básicamente una consola portable con windows. Es algo que nunca había visto y me parece genial, solo piensen en todo lo que puede hacer un PC gama media, y que pueden llevarlo a donde quieran. Los juegos posibles a jugar son casi infinitos como podrán imaginar, tendrán todos los emuladores que ya conocemos, desde NES a la generación de WI, más todos los juegos de PC, hasta la generación que equivale a PS360. 

El concepto de portabilidad, me hace compararlo a Switch. El catalogo que puede ofrecer GPD Win hace colocarse colorado a Nintendo. Para muestra un botón. Este video contiene lo que para un usuario son los 101 mejores juegos que podrías usar en GPD Win, y así de pasada conocen la consola. 

Skyrim en Switch? Sí, también se puede jugar sin problemas en GPD Win desde hace rato. Qué les parece. 

Si bien Nvidia Shield puede correr Skyrim, creo que debes comprar los juegos o usa un sistema determinado para adquirirlos, en cambio la ventaja de GPD Win es que usa windows 10 y puedes instalar lo que quieras como en cualquier PC. Eso la hace única. 

Edited by Sebastián_6

Estoy de acuerdo que el futuro debería estar en la portabilidad (pero con consolas potentes, no tipo 3ds), ya que como hemos dicho mil veces, las consolas de sobre mesa no pueden competir con PC, de hecho a XBOX Scorpio y PS4 Pro no les veo el sentido, más aun considerando que el 4k aún no está en acceso al grueso de la población. Esta vez Nintendo creo le atino con Switch, ya que ofrece portabilidad, gran ventaja frente al PC de escritorio, además de una forma diferente de jugar con los joycon. Pero veremos como se desarrollan las nuevas consolas en el mercado.

Con respecto a GPD Win, el único pero es el precio. La busqué y en mercadolibre ronda los 350 mil.

Aliexpress vale como 200 k
con aduanazo incluido serian unas 60 lukas mas

y si,el futuro es portatil.aunque detesto jugar en pc
lo bueno de las consolas son los procesos de optimización hacia ella,en pc detesto que tengas que renovarte cada 2 años

Edited by ddpdbz

Principalmente por el teclado que gasta mucho espacio, no se para qué está.

Está bueno el precio de 200 k, tengo en la mira esta consola, quizas vaya por ella en algun tiempo, pero me da julepe eso de traer de china, si después falla algo, a llorar a la iglesia.

Te refieres a si puede emular la generación posterior a 32 y 64 bits? He estudiado la consola y puede emular eso e incluso play 2, gamecube y wii. Eso si, hay que huevear con el tema de la configuración de los emuladores y la adaptación de los controles. Lo que no he podido averiguar son temas super importantes como duración de bateria y fiabilidad del hardware, el hecho de ser una consola china te tira harto para atrás, por el tema de la garantía que te dan los productos Sony, Microsoft o Nintendo, que no es el caso de este cachivache.

Dejo video de GPD Win corriendo Mario Galaxy 2

On 27/9/2017 at 11:14 PM, SebaOsses said:

que grandes consolas ambas, cada vez pienso mas que el futuro de los juegos esta en las portátiles.

Locoooooo, el futuro de los juegos será como en SAO