Jump to content
Sign in to follow this  
rodrigo_vilcun

Novato: pido ayuda para obtener y cargar juegos en la consola Switch

Recommended Posts

Hola, soy papá y le compré la Switch a mi hijo, con un juego incluido.

Nunca habíamos tenido este tipo de aparato en mi casa, y necesito por favor ayuda (y paciencia) para saber cómo se consiguen los juegos.

Entiendo que los puedo comprar en una tienda real, vienen en un cuadrado que se inserta.

Pero cuando entro a Nintendo online veo que también se pueden descargar los juegos. Vinculé la consola a mi usuario y traté de descargar un juego gratis para probar, pero me dice que no me venden porque no hay tienda en Chile.

¿Puedo descargar juegos en mi PC y luego cargarlos en la consola? (pregunto esto porque mi cerebro fue seteado décadas atrás, cuando quemábamos cd roms)

¿Hay forma de descargar juegos desde el sitio de Nintendo o desde alguna otra parte?

De ser así, ¿qué paso sigue? ¿Tiene la consola algo así como un disco duro, o es para eso sirven los puertos USB, o necesito una card?

Muchas gracias.

Hola, primero que todo, nunca compres juegos digitales en páginas que no sean de Nintendo (es decir, Mercado Libre o por el estilo). Los precios son tentadores, pero al final son vendidos a la mala y pueden terminar bloqueando tu consola. (Ya parezco disco rayado con este tema en el foro, pero es que me da rabia la gente que se aprovecha de los que no saben.)

Como dices, no hay tienda oficial de Nintendo en Chile, pero no es difícil acceder a la tienda gringa. Lo primero que tienes que hacer es registrar un usuario nuevo (Configuración de consola - Usuarios - Registrar un usuario) y al momento de crear la nueva cuenta, pon que tu país es Estados Unidos. Te van a pedir un código postal... yo ocupo uno de Florida (33195), porque al parecer en otros estados te cobran un pequeño impuesto por cada compra.

Una vez tengas creado el usuario nuevo, puedes entrar a la tienda online gringa a través de él. Ahí puedes bajar demos gratis o vincular una tarjeta de crédito chilena para comprar. Yo ocupo una Visa del Banco Estado y nunca he tenido problemas. Cuando vincules la tarjeta puedes poner un password por si te preocupa que tu hijo se compre toda la tienda por accidente. Ojo: la consola tiene una memoria interna de como 30 gigas, así que si quieres bajar hartos juegos vas a tener que comprar una tarjeta SD (las mismas que ocupa cualquier teléfono o cámara) para guardarlos. La otra opción es ir borrando los juegos cuando tu hijo los termine para hacer espacio, y después puedes volver a bajarlos en cualquier momento.

No se pueden comprar juegos en PC y transferirlos por USB, pero lo que sí puedes hacer es ir a https://www.nintendo.com/games/, entrar con tu cuenta gringa, comprar juegos, y estos se descargan automáticamente en tu consola. A todo esto, los juegos que compres con la cuenta gringa se pueden jugar con cualquier otra cuenta que tengas vinculada a la consola. Igual, nunca borres la cuenta con la que compraste los juegos, porque después no vas a poder volver a bajarlos.

Eso, alguien corríjame si se me olvidó algo!