Jump to content
Georgy_El_Heroe

TAS el robot perfecto de los videojuegos

Recommended Posts

Hola, vengo a mostrarles algo que ha aparecido ultimamente en internet. Resulta que crearon un robot, algo digital o máquina que si le pones una meta lo hará en los videojuegos, y estos lo puden hacer lo mejor posible, tanto así que el ser humano NO sería capáz de superarlo.

En YouTube hay varios videos de videojuegos con este TAS.

Aquí unos 3 ejemplos de como lo hace, hasta a veces aprovecha los glitch de los videojuegos para ganar más rápido:

1) Super Smash Bros Melee con Fox:

2) Donkey Kong Country:

3) Sonic the Hedgehog:

Edited by Georgy_El_Heroe
Quise añadir otro ejemplo más y arreglarlo un poco para que se vean los videos y para que las letras se vean mejor

Seguramente anotan en la maquina todos los movimientos de los enemigos de los juegos y rutean el mejor y más rapido camino posible, la verdad no me impresiona. Si es verdad eso que ningún humano puede superarlo, entonces el juego no pide pensar, porque esta archi demostrado con el ajedrez que la computadora no puede vencer al humano en un juego de raciocinio.

Tengo amigos que son Tasers, los TAS son juegos grabados frame por frame para lograr los movimientos y jugadas perfectas, pero no es una máquina, es una persona que se da el tiempo de hacer las jugadas cuadro por cuadro.

Dejo un clip de 30 segundos de un gran Taser tratando de lograr una jugada en x4.

https://clips.twitch.tv/AgileBillowingSnailFloof

Acá dejo un TAS genial hecho por el mismo tipo, vi cómo hizo este TAS y le tomó bastantes días hacerlo, este es el resultado:

Saludos

Edited by marvin22

5 minutes ago, Georgy_El_Heroe said:

Y saben como hacer ciertos glitchs? Que genial! Yo creia que lo hacia una maquina porque como que los adivina como si nada

Hay glitch que se van descubriendo en el camino, como el Tail spin glitch contra el Centipede del Mega Man X2:

Yo soy speedrunner de este juego asi que tb sé hacer este glitch. xD

15 minutes ago, Sebastián_6 said:

Entonces el robot no existía. Hay que tener ojo en no pasar como información lo que son suposiciones personales.

No lo veo como suposición, sólo como desconocimiento :)

2 minutes ago, marvin22 said:

No lo veo como suposición, sólo como desconocimiento

Desconocimiento seria el caso en que dijera "hay unos videos de jugadas perfectas bajo el nombre TAS, no sé quién es el jugador o artefacto detrás de los videos.

En este caso, escribió "vengo a mostrarles algo que ha aparecido ultimamente en internet. Resulta que crearon un robot (...)  estos lo pueden hacer lo mejor posible, tanto así que el ser humano NO sería capaz de superarlo". 

Ahora que averigué, creo que estás equivocado, NO lo hacen los seres humanos, lo hace un robot o máquina.

Yo recuerdo que hubo un video de TAS donde en Super Mario World solo en el primer mundo hacía puras cosas raras en el mismo lugar, y que después de eso apareció en un videojuego de Super Mario Bros del NES ¿Porqué un jugador haría eso? De hecho en esa vez tuvieron que cortar el videojuego y hacerlo de nuevo posiblemente reprogamandolo para que lo terminara bien, en los eventos que usan TAS (llamados en este caso TASBot) si se equivoca el TAS o hace cosas que NO tienen que ver con el objetivo que les dió apagan el videojuego, quizás hacen algo más y lo vuelven a encender. Si se fijan cuando pasa esas fallas apagan el videojuego y lo vuelven a iniciar, cosa que NO sería nacesaria si la jugabilidad ya está hecha bien desde el principio.

De hecho ¿Porqué en este video el TAS es llamado TASBot? Los glitches que muestran los TASBots son imposibles de hacer por un humano, son impensables y también hace cosas raras que NO sabria hacer un jugador por NO programarlas bien como la falla que hizo en el menú que se vé en el video que añado en este post.

Yo digo que aunque se vea difícil que una máquina lo haga NO significa que lo haga realmente un ser humano.

En este video pueden notar todo esto que digo:

Ambos tienen razón y están equivocados XD

Existen 2 formatos de TAS, la "pobre" y manual que es la descrita por mi amigo Marvin, y otra automatizada, donde un programa de computador genera los inputs para el emulador, estos inputs están definidos en tiempo y forma por un script creado por un humano.

Lo importante a aclarar aquí es que TAS no es un robot como porfiadamente quiere seguir creyendo el usuario Georgy, TAS significa tool assisted speedrun y en cuento corto es simplemente gente que usando herramientas como savestates, glitches, etc. logra batir el juego lo más rápido posible. Eso es todo. De hecho, los 3 primeros TAS que sube son de "humanos", fíjense en la descripción del de Sonic: "This is my full game TAS of Sonic the hedgehog. Includes a whole host of glitches to allow me to beat the game faster. I plan to upload a faster TAS soon, so be sure to subscribe to see that, and please leave a like if you enjoyed the video."

Ahora, con respecto a las herramientas para poder realizar un TAS, de más que hay gente seca que puede crear softwares, ahí ya a hilar fino ni idea de que se puede generar, pero como ya puso Dox hay dos formas de hacer TAS pero siempre un humano buscando hacer el record, es decir no existe un robot que lo pongas a jugar cualquier juego y lo termine de forma rápida. Con respecto al último video TAS que subió para ganar el debate, es claramente diferente a los 3 iniciales, aquí ya se le llama TASBOT y es la excepción a la regla, la verdad ni idea de que es y no veré ese video tan largo para averiguarlo, pero si buscas TAS por youtube, el 99,9% corresponde a humanos que utilizan errores del juego y emuladores para terminar el juego de forma asistida. 

Recuerdo que hay un software que juega realmente Super Mario Kart, una IA basada en redes neuronales si no me equivoco que iba aprendiendo con la repetición, pero claramente no es de lo que estamos hablando aquí.

Edit: encontré una nota al respecto https://www.polygon.com/2017/11/5/16610012/mario-kart-mariflow-neural-network-video

Yo lo digo porque hay partes que NO tienen coherencia, porque en el videojuego de Super Mario World llegan a una escena donde se arma un nivel? Porque una persona haria eso para terminar el juego? NO me parece muy coherente, bueno yo dije antes que hacen glitches incoherentes o que NO se pueden descubrir bien pero tienes razon que eso se puede averiguar, hay cosas si mas incoherentes como que en un videojuego de Mario lleguen a un nivel como de pintar al estilo Mario Paint y lo pinten para llegar a terminar el juego, NO tiene sentido! Solo por eso lo dudo, aunque igual espero que sea lo que dices, porque sino la maquina seria terriblemente superior a nuestro control.