Jump to content
Sebastián_6

Encuesta sobre la consola más valorada de Nintendo

¿Cuál es la mejor consola de mesa que hizo Nintendo?  

15 members have voted

1. 1. ¿Cuál es la mejor consola de mesa que hizo Nintendo?

• Nintendo
    • Super Nintendo
    • Wii
      0

Recommended Posts

Hago esta encuesta para determinar cuál es la consola más valorada a ojos de la comunidad nintendera de Chile. Además de responder, se agradecería que justifiquen su respuesta en un comentario. Para mantener la objetividad, me tomé la libertad de no colocar como opciones a consolas fracasadas (Nintendo 64, WiiU) o perdedoras  (Game Cube) , para evitar todo tipo de votaciones por nostalgia,  y coloqué solo las consolas históricas que fueron ganadoras en sus respectivas generaciones y que sin ningún tipo de dudas supieron dejar a Nintendo por lo alto.

51 minutes ago, Sebastián_6 said:

Te parece que el Super está lejos del primer Nintendo? Por qué tanto. 

El super marcoo un GRAN antes y despues en las consolas,tanto en posicionamiento omo en publicidad y mercadotecnia

¿Por mejor consola entendemos las más vendidas? ¿y el catálogo de juegos, calidad de fabricación, innovación, impacto mediático y gusto personal? Por ejemplo, no me parece que Wii le ganó a PS3 y Xbox 360, a pesar de vender más.

Para mi la más importante es NES, impulsó a la industria, puso a Nintendo en el mapa, tremendo catálogo y sigue siendo la segunda consola de sobremesa más vendida de la marca, vender más de 60 millones de unidades en esa época, te lo encargo.

Desde el punto de vista historico la NES.

Pero el peak encuanto a calidad, posicionamiento de la industria, marca, catalogo, control, jugabilidad, historia, replay, programacion y un largo etc llego en la era del Snes, de hecho la ps1 nacio en parte gracias a la Snes.

15 hours ago, Arellano said:

¿Por mejor consola entendemos las más vendidas? ¿y el catálogo de juegos, calidad de fabricación, innovación, impacto mediático y gusto personal? Por ejemplo, no me parece que Wii le ganó a PS3 y Xbox 360, a pesar de vender más.

Es dificil definir qué entenderemos por "la mejor", por eso no caí en explicaciones. Diría que son todas las variables que mencionaste, descontando el gusto personal. Si bien puede ser que en números haya ganado Wii, es de consenso que PS3 Y XBOX360 fueron mejores, en rankings de consolas siempre están más arriba. Aún así la coloqué porque fue revolucionaria y vendió mucho, pero para que estamos con cuentos, la cosa está entre NES y SNES, y a las demás las saqué porque claramente no entran en la pelea, y no iba a faltar el que dijera que la mejor es WIIU porque se la regaló su abuelita o algo así. 

17 hours ago, ddpdbz said:

El super marcoo un GRAN antes y despues en las consolas,tanto en posicionamiento omo en publicidad y mercadotecnia

Ese GRAN antes y después es mucho mas contundente en NES, en todo lo que mencionas, posicionamiento, publicidad y mercadotecnia. Sin contar que Nintendo es el primer sistema de consola casera como los entendemos ahora, ese control con cruceta y 2 botones fue el primero en su tipo, podríamos decir que Nintendo es el papá de toda consola tradicional que ves hoy, incluido PS4 Y XBOX ONE, irónicamente solo Nintendo no sigue ese formato. 

14 hours ago, BEAM said:

Pero el peak encuanto a calidad, posicionamiento de la industria, marca, catalogo, control, jugabilidad, historia, replay, programacion y un largo etc llego en la era del Snes, de hecho la ps1 nacio en parte gracias a la Snes.

Este podría ser el argumento que puedo aceptar de SNES, que sus juegos tienen mucha calidad, que por el propio desarrollo de la industria ganaron en complejidad, pero bajo ese argumento, PS1 también contó  con un catalogo impresionante, y con un control de lujo que se mantiene hasta hoy, y sin embargo no es la mejor consola de la historia. Aprovecho aquí para justificar por qué voté por NES. Mi voto puede ser un tanto injusto con las demás consolas, pero mi motivo es simple, Nintendo fue pionero. No existen dos primeras veces, y Nintendo fue la primera consola casera de éxito avasallador (anteriormente el mercado era de computadoras), definió el formato a seguir, y lo hizo de forma inmejorable. Para mi, ya poco importa lo que puedan hacer otras consolas y  compañías, Nintendo es y será la más importante en su clase, solo cuando se cree una nueva forma de jugar o nuevo tipo de consola, podrá existir otra mejor consola en su tipo, y con Switch para allá va la cosa. 

NES sin dudas es la más importante, y la única que de verdad le sacó la cresta al resto en cuanto a ventas, la SNES vendría solo siendo la sucesora de un éxito ya establecido con géneros definidos antes.

Edited by Vludi

Faltan opciones.... el cubito falta el cual me parece superior a la nes, pero se las opciones que estan me quedo con SNES por calidad y variedad en el catalogo.

PD: me da risa que los europeos odien el modelo americano ajajaj el cual (el europeo) lo encuentro feísimo.

Saludos

4 hours ago, hurley_125 said:

Faltan opciones.... el cubito falta el cual me parece superior a la nes, pero se las opciones que estan me quedo con SNES por calidad y variedad en el catalogo.

PD: me da risa que los europeos odien el modelo americano ajajaj el cual (el europeo) lo encuentro feísimo.

Saludos

a mi me encanta el modelo europeo pero no odio el americano, el q si odio es el modelo jr

4 hours ago, hurley_125 said:

Game Cube mejor que NES? Ay me va a dar algo ... justamente por esto no coloqué Game Cube y las demás.

Edited by Sebastián_6

No solo por que la NES sea la primera va a ser la mejor. Si, es responsable de ser la plataforma en que los graficos de cuadritos de la era atari pasaron a ser gráficos capaces de comunicar una acción, una misión, un gameplay o quizás hasta una historia. Mi voto va por la NES, pero no solo por ser la primera, la que generó, la que creó, la que invento TODO (lo que el super después profundizó). Por que bajo esa premisa Mario 1 tendría que ser el mejor vs a sus entregas posteriores (2,3, world), y si bien es la raja, no es el mejor Mario...o si ?...Nueva encuesta ?

Jaja, esa sería otra buena encuesta. Buen punto, mira, en mi caso si funciona así, haciendo un simil, super mario 1 sería el nintendo y super mario 3 sería el super nintendo, es decir, con todo lo maravilloso que es este último, es la profundización de un concepto, pero toda la magia de la creación es el 1, está todo el concepto en ese juego, y a día de hoy, sigue siendo genial. El mejor juego de peleas para mi es el Street Fighter 2, el mejor de los yo contra el barrio, Double Dragon, yo les doy su crédito a los pioneros (ojo, ya se que nintendo no fue la primera consola de videojuegos, sf2 no fue el primer juego de peleas y dd el primer beat em up, pero definieron los conceptos). Pero mi modo de ver las cosas es totalmente cuestionable, no quiero sonar tajante como ya me vi al descalificar la opinión del compadre que decía que Gamecube era mejor que NES.

Edited by Sebastián_6