Jump to content
Sign in to follow this  
Sebastián_6

Conectar controles de PS3 o PS4 A PC

Recommended Posts

Este es un mini tutorial de cómo conseguir que un control de PS3/4 sea emulado o reconocido como control de XBOX por un PC. Es una gran ventaja para el que tenga en su casa controles  Sony, ya que si desea usar un control de calidad en su PC, se ahorra el dinero de comprar otro. No voy a dar las explicaciones, ahorraré tiempo entregando el link con la información para configurar, que es este 

https://es.digitaltrends.com/computadoras/conectar-controles-ps3-al-pc/ 

Lo que sí haré es complementar información:

- Al instalar, recomiendo dejar marcada la opción force driver installation, puede pasar que quede cargando eternamente, pero al cerrar la pestaña el control estará configurado.

- Hace ya varios meses configuré los míos y funcionan a la perfección, todos los botones son reconocidos.

- Compatibilidad absoluta, una vez estén configurados, podrán usarlos tanto en juegos de PC como emuladores (dolphin, project 64, nestopia etc). Funciona para todo lo que pueda servir un control de XBOX.

- Hay 2 formas de usarlo, con cable usb o la mejor que es emparejando su control con un dispositivo bluetooh, pero OJO, los controles solo se pueden emparejar con un dispositivo, si los vuelven a colocar en su ps3, pierde la configuración con su PC, teniendo que configurar todo de nuevo. En síntesis, si van a usar un control de ps3 o 4 en su pc, debe quedar exclusivo para eso. Yo tengo 2 controles configurados al PC con 2 dongles bluetooth. Configuré uno primero, desconecte el bluetooth,  luego conecté y configuré el otro, por separado es más fácil distinguir en el programa de instalación. Una vez que los dos están configurados, pueden estar ambos conectados a la vez y jugar 2 players sin ningún problema. 

Edited by Sebastián_6

2 hours ago, Sebastián_6 said:

Este es un mini tutorial de cómo conseguir que un control de PS3/4 sea emulado o reconocido como control de XBOX por un PC. Es una gran ventaja para el que tenga en su casa controles  Sony, ya que si desea usar un control de calidad en su PC, se ahorra el dinero de comprar otro. No voy a dar las explicaciones, ahorraré tiempo entregando el link con la información para configurar, que es este 

https://es.digitaltrends.com/computadoras/conectar-controles-ps3-al-pc/ 

Lo que sí haré es complementar información:

- Al instalar, recomiendo dejar marcada la opción force driver installation, puede pasar que quede cargando eternamente, pero al cerrar la pestaña el control estará configurado.

- Hace ya varios meses configuré los míos y funcionan a la perfección, todos los botones son reconocidos.

- Compatibilidad absoluta, una vez estén configurados, podrán usarlos tanto en juegos de PC como emuladores (dolphin, project 64, nestopia etc). Funciona para todo lo que pueda servir un control de XBOX.

- Hay 2 formas de usarlo, con cable usb o la mejor que es emparejando su control con un dispositivo bluetooh, pero OJO, los controles solo se pueden emparejar con un dispositivo, si los vuelven a colocar en su ps3, pierde la configuración con su PC, teniendo que configurar todo de nuevo. En síntesis, si van a usar un control de ps3 o 4 en su pc, debe quedar exclusivo para eso. Yo tengo 2 controles configurados al PC con 2 dongles bluetooth. Configuré uno primero, desconecte el bluetooth,  luego conecté y configuré el otro, por separado es más fácil distinguir en el programa de instalación. Una vez que los dos están configurados, pueden estar ambos conectados a la vez y jugar 2 players sin ningún problema. 

Hace algún tiempo atrás logré conectar un control de PS3 al PC mediante un software(No recuerdo cual). La cosa es que lo único que logre fue que el botón L2 me dejara de funcionar. Fue mera coincidencia o no, pero pucha que me costo que me tomara.

Dejando de lado mi mala experiencia, en realidad es bien útil ya que me encantan los controles de PS3/4 (Aunque el de XBOX es mejor).

Saludos.- 

No soy bueno en las indicaciones pero para los que no han podido, según lo que recuerdo estos son más menos pasos y requisitos:

- Si tienes windows 10, el controlador del control de xbox ya viene incluidos, me parece que windows 8 también, para windows anteriores debes descargar los controladores. Otros requisitos son tener net framework 4.0 y visual C ++, Revisa en tus programas instalados si los tienes, en caso de no tenerlos, en el link están estos 3 programas.

- debes descargar el programa SCP Toolkit que también está en el link del primer post.

- conectar tu control de PS3 a tu PC con el cable de toda la vida que lo conectas a tu PS3.

- abrir scp toolkit, instalarlo, y luego usarlo, es el icono en que aparece un control. Te aparece una ventana (no recuerdo bien las opciones, quizás edite esto para ser más preciso) En la columna de la izquierda aparecen cuadrados, si es de PS3, dejas seleccionado instalar control PS3 y desmarcas lo de ps4 (o viceversa), en la columna de derecha buscas el control de PS3, si está bien conectado y lo reconoce tu PC, aparecerá, lo marca algo así como "original PS3 controller". En la columna de la izquierda hay también un recuadro que dice "force driver installation", recomiendo dejarlo marcado. Aplicas instalar, cargara una barra y eso es todo, si se instala correctamente, el control pasará a tener su luz roja de player 1 fija, y ya no las 4 parpadeando.

Esa es la instalación más básica, suena engorroso pero es simple. De esta manera ya puedes jugar con el cable usb conectado. De tener un dispositivo bluetooth el ejercicio es el mismo, debes tener colocado el bluetooth e instalado, en scp toolkit en la columna de la izquierda aparece la opción bluetooth para ps3 o ps4, dejas seleccionado el que quieres, en la columna de la derecha buscas tu dongle, al igual que se busca el control de ps3, por ejemplo en mi caso aparecía como "broadcom 3.0", una vez seleccionado, pasas a apretar instalar. Si quieres usarlo con bluetooth recomiendo hacer la instalación de una vez, tanto del control como del dispositivo bluetooth.