Jump to content
Sign in to follow this  
El Zyma

Tu experiencia con Nintendo Switch

Recommended Posts

He realizado este tema para unir las diversas experiencia de los usuarios respecto a la nueva propuesta de Nintendo, lo ideal es que nos cuenten tanto lo positivo como lo negativa que han ido viendo durante este periodo. Y sirva como tema para  actualizar a quienes aun se encuentran con dudas respecto a la futura compra de la consola. 

Creo que deberías partir comentando tu sobre la consola. En mi caso no la poseo pero si la he probado y bueno, me gustó bastante. Incluso temía que los materiales fuesen mediocres pero creo que esta bien construida y promete un buen futuro.

Zelda BOTW pude jugarlo en modo dock y portatil, en ambos casos se ve increible, parecía una pintura.

He jugado splatoon 2 y me ha entretenido bastante, pero lo que rescato es el multi local. Quiero una solo por mario kart 8 deluxe y así jugar con mi hermanito en casa o fuera de ella. c:

Tienes toda la razón, falto comentar mi experiencia con la consola.

Por mi parte no poseo la consola, pero un amigo me la suele dejar cuando le toca viajar por pega. En si la consola me a sorprendido bastante por su diseño, su catalogo y simplicidad para jugar. 

Aspectos Positivos

Al ser portátil puedes llevarla donde sea y cargarla sin tantos dramas. Dada la realidad país, no es tan seguro andar con ella jugando en el metro, un parque, en la fila del banco pero el concepto se agradece.

Menú fácil e intuitivo.

- Tiempos de cargas entre juegos mínimo.

Para uno que viene de Wiiu, el splatoon 2 es un lujo respecto a la jugabilidad y de como aprovechar e innovar con una IP nueva, sin saturar y aburrir a la base de jugadores.

- Catalogo bastante bueno que da para todos los gustos.

Aspectos Negativos

Su Precio, es bastante restrictivo dado en valor de consola, juegos y perifericos.

Puede que muchos no estén de acuerdo, pero el Zelda BOTW a sido el primer juego de la saga que me aburrió dado su escasa dificultad e historia sosa. No puedo negar que el apartado artístico es de lujo y la jugabilidad es correcta, aun así no me termina de convencer su propuesta.

- Que no exista un chat de juego directo, aunque con TeamSpeak uno se salva.

- Nula retrocompatibilidad con los accesorios y controles.

A pesar de todo, es una consola que tengo pensado comprar. No obstante,  hay que ahorrar por un buen tiempo para aprovechar el catalogo y disfrutar la experiencia como se debe.

Yo estoy maravillado, como puse en otro topic, le he sacado un montón de horas a la consola.

Pros:
- Para un trabajador de oficina, padre de familia, esposo, etc., la disponibilidad de TV es baja y el tiempo es escaso, pero la portabilidad de la consola me permite jugar un rato en la hora de colación o mientras espero que se ejecuten pruebas de procesos o en tiempos muertos. Además, cuando tengo la TV disponible la "hibridez" facilita la vida
- Catálogo amplio, desde FIFA hasta las IP de Nintendo, es cierto que hay harto port incluso de la gen anterior, pero para los que no tuvimos el tiempo para jugar RE:R 1 y 2 o L.A. Noire, por ejemplo, se agradece
- Los materiales son de calidad decente y soportan el maltrato de mi hijo incluso.
- Buenos indies
- Variedad de accesorios, desde baterías externas hasta adaptadores para controles de otras plataformas

Contras:
- La batería, pal día a día está bien pero en viajes largos guatea si no tienes batería externa
- Falta variedad en algunos géneros (shooters, autos)
- Los accesorios en general son caros
- La consola es cara, ya se logra ver nueva a ~250 lucas, pero igual es harta plata
- No cabe en el bolsillo :(
- El sistema de rewards casi no te premia por comprar juegos físicos :(
- Mi billetera sangra para cada direct

No soy un poseedor de la switch, pero aún así me parece una propuesta super bueno y definitivamente ire por una en el futuro.

Recuerdo que la primera vez que la pude probar me dejó la impresión de que tarde o temprano tendría que salir una Switch XL, siguiendo los pasos de la propuesta portatil.

No me cabe duda que hay gente que ni siquiera es capaz de usar esos joycons como controles.

10 minutes ago, jugonatural said:

No soy un poseedor de la switch, pero aún así me parece una propuesta super bueno y definitivamente ire por una en el futuro.

Recuerdo que la primera vez que la pude probar me dejó la impresión de que tarde o temprano tendría que salir una Switch XL, siguiendo los pasos de la propuesta portatil.

No me cabe duda que hay gente que ni siquiera es capaz de usar esos joycons como controles.

Si,igual tengo mi reticiencias,tengo manos grandes y se me antojan pequeños para mi

Tengo la Nintendo Switch desde junio y estoy más que conforme con lo que ofrece. 

Pros:

-Pensaba jugar en modo handheld mientras adquiría un nuevo televisor y el mando pro, pero a estas alturas lo que menos me importa es conectarla a una pantalla. Es increíble lo cómodos que se sienten los controles (tenía mis dudas en este apartado previo a adquirirla) y si bien tengo el control pro y la experiencia mejora, sigo jugando en modo handheld.

-Variedad de indies y la posibilidad de adquirir algunos en formato físico (jumbitos en especial para nicalis).

-Al inicio me preocupaba tener la pantalla sin una mica o lámina, pero sumándome a lo dicho por Dox, los materiales son de buena calidad y si soportan el maltrato que he visto que le dan otros, no debería tener nada de que preocuparme.

-Lo siguiente no es un punto a favor propiamente tal, pero creo que influye: considero que si alguien se saltó la generación de xbox 360/ps3 y no posee una consola actual, la switch le viene perfecto para jugar algunos a esta altura clásicos, mientras espera el próximo lanzamiento exclusivo. Obviamente, a esa persona debe gustarle nintendo porque si se mira el catálogo, ps4 hoy ofrece mucho más (solo me refiero a cantidad, no me interesa otro debate). Tengo la sensación de que nintendo tiene claro quienes componen su público y por lo mismo, si alguien considera que L.A. Noire, Doom, Rayman o Puyo puyo tetris, por nombrar algunos, sobran, es simplemente porque no son lanzamientos pensados para esa persona.

Contras:

-Jugar en modo handheld con el cable de alimentación conectado al cabo de un rato resulta realmente incómodo debido al lugar en que se conecta.

-Me hubiera gustado tener más opciones de salida de sonido.

-Almacenamiento interno vs otras compañias: Ha habido lanzamientos groseros en cuanto a optimización y compresión (nba2k18, wwe2k18) utilización de cartuchos de menor capacidad que el juego, debiendo descargar una parte, lo que disminuye el atractivo de la copia fisica (LA Noire) compilaciones en las que se debe descargar uno de los juegos (RE Revelations 2 son 26 gigas) y peor, otras que perfectamente alcanzarían en un cartucho pequeño, pero que aún asi obligan a realizar una descarga (gracias Capcom por arruinar la Legacy collection de Mega Man). Sobre esto, o asumen el costo, lo traspasan al consumidor y que éste decida, Nintendo percibe un menor porcentaje por la utilización de cartuchos de mayor capacidad o qué sé yo, pero como están la cosas muchas compras dejan de ser atractivas.

-Por último, si bien a muchos por acá puede que no les importen las franquicias de deportes, pienso que estos lanzamientos tibios o de frentón malos y sus consecuentes malas ventas solo harán que estas compañias se vuelvan a alejar, lo que al final influye en el público más casual a la hora de elegir una consola.

Qué tiempo sin pasar por acá, escribí el contenido de un año xD. Saludos

PS Sobre Breath of the Wild, pienso que es un juego que te gusta o no; yo me pasé días simplemente vagando por el mapa, observando qué hacían los enemigos en los campamentos, escalando por el gusto de ver qué había sobre una montaña, etc. y aunque he jugado otros juegos después, aún no hallo uno que me devuelva esa experiencia, al menos en parte. Decir que es fácil es querer ignorar que si uno pasa 100+ horas en un juego, algo deberá aprender, y si hay algo que no quiero en un nuevo Zelda es un mapa repleto de enemigos. Eso sí, no volvería a buscar todos los kologs, jajaja.

5 hours ago, Spike ThePenguin said:

-Variedad de indies y la posibilidad de adquirir algunos en formato físico (jumbitos en especial para nicalis).

-Al inicio me preocupaba tener la pantalla sin una mica o lámina, pero sumándome a lo dicho por Dox, los materiales son de buena calidad y si soportan el maltrato que he visto que le dan otros, no debería tener nada de que preocuparme.

-Jugar en modo handheld con el cable de alimentación conectado al cabo de un rato resulta realmente incómodo debido al lugar en que se conecta.

-Almacenamiento interno vs otras compañias: Ha habido lanzamientos groseros en cuanto a optimización y compresión (nba2k18, wwe2k18) utilización de cartuchos de menor capacidad que el juego, debiendo descargar una parte, lo que disminuye el atractivo de la copia fisica (LA Noire) compilaciones en las que se debe descargar uno de los juegos (RE Revelations 2 son 26 gigas) y peor, otras que perfectamente alcanzarían en un cartucho pequeño, pero que aún asi obligan a realizar una descarga (gracias Capcom por arruinar la Legacy collection de Mega Man). Sobre esto, o asumen el costo, lo traspasan al consumidor y que éste decida, Nintendo percibe un menor porcentaje por la utilización de cartuchos de mayor capacidad o qué sé yo, pero como están la cosas muchas compras dejan de ser atractivas.

PS Sobre Breath of the Wild, pienso que es un juego que te gusta o no; yo me pasé días simplemente vagando por el mapa, observando qué hacían los enemigos en los campamentos, escalando por el gusto de ver qué había sobre una montaña, etc. y aunque he jugado otros juegos después, aún no hallo uno que me devuelva esa experiencia, al menos en parte. Decir que es fácil es querer ignorar que si uno pasa 100+ horas en un juego, algo deberá aprender, y si hay algo que no quiero en un nuevo Zelda es un mapa repleto de enemigos. Eso sí, no volvería a buscar todos los kologs, jajaja.

1.- Nicalis se merece todo el amor del mundo, la mejor presentación de juegos físicos hoy por hoy

2.- Póngale mica de vidrio, nunca está de más

3.- Apoyo, puta que es incómodo el handheld conectado

4.- Por lo que sé, los cartuchos de 32 y 64 GB Nintendo se los vende más caros a las compañías, que hasta ahora están traspasando el costo al usuario (el "impuesto Switch", USD$10 más por esos juegos frente a sus versiones en otras plataformas). Los temas de optimización y no querer meter todo en el cartucho son, IMO, mera flojera de los 3º party.

5.- Disfruté exactamente lo mismo en BOTW, pasear, vagar, escalar, simplemente por ver hasta dónde podía llegar... pasé hasta un par de días tratando de traspasar los muros invisibles para llegar a los acantilados al oeste del mapa

PS: saludos te manda el Manny Molina XD

On 13/3/2018 at 8:01 AM, Dox said:

1.- Nicalis se merece todo el amor del mundo, la mejor presentación de juegos físicos hoy por hoy

2.- Póngale mica de vidrio, nunca está de más

4.- Por lo que sé, los cartuchos de 32 y 64 GB Nintendo se los vende más caros a las compañías, que hasta ahora están traspasando el costo al usuario (el "impuesto Switch", USD$10 más por esos juegos frente a sus versiones en otras plataformas). Los temas de optimización y no querer meter todo en el cartucho son, IMO, mera flojera de los 3º party.

5.- Disfruté exactamente lo mismo en BOTW, pasear, vagar, escalar, simplemente por ver hasta dónde podía llegar... pasé hasta un par de días tratando de traspasar los muros invisibles para llegar a los acantilados al oeste del mapa

PS: saludos te manda el Manny Molina XD

1.- En cuanto a ediciones fisicas también me gusta lo que está haciendo NIS America. Tengo la edición limitada de Disgaea 5 y el libro de arte da gusto.

2.- Intenté poner la que venía con un set que compré, pero el resultado fue horrible xD. Por acá es medio complicado hallar un local que venda micas/láminas de calidad y que las coloque :(

4.- En lo personal no me molesta el "impuesto" siempre que pueda adquirir el juego completo, pero en casos como Megaman Legacy de verdad no logro entender cuál es la idea, siendo que con un cartucho barato igual podrían meter ambos juegos. Bueno, sí entiendo, Crapcom xD

5.- Yo aún no compro los dlcs porque quiero dejar pasar un tiempo antes de volver. Otro juego que me gustó harto y que también siento que apunta a un público bien específico es el I am setsuna. Es una pena que conseguir el Lost Sphear se haya vuelto algo complicado. 

P.S. recién vengo a recordar que una vez que nos reunimos, no sé cómo, salió el tema de los juegos y entremedio llegamos a tu nick, jajajaj. Saludos también xD

Yo desde que vi el primer trailer de BOTW me mojé entero y decidí tenerla... y la tengo... con el BOTW... le saqué el jugo como un mes, fue maravilloso. Pero ya no juego nada, ni siquiera pesqué los DLC... y los siguientes juegos que han lanzado no me tinca comrparlos (porque soy pobre y porque sé que no los voy a pescar mucho).

A esperar el siguiente Zelda..........

Yo la compre hace poco, y tengo el zelda y el amrio oddysey, ambos excelentes juegos.

breat of then wild es el mapa mas grande que he jugado, es hermoso, aun no termino el juego.

Con respecto a la consola es increible que mueva juegos como doom y wolfstein 2 siendo una portatil.(a pesar de estar a 30 fps y menor resoluciòn) aun asi no quita la experiencia de juego.

Lo que se me hubiera gustado es que hubieran includo un cable usb para cargar el grip ademas de el grip con bateria para cargarlo puesto que es incomodo tener que sacar los joycon y cargarlos en  la consola cuandos e quier seguir jugando en el tv.