Jump to content
Illumina

Error en savefile Zelda OoT 3DS

Recommended Posts

Hola a todos
Los leo hace harto tiempo, pero ahora se me presento un problema que no se como manejar y me acorde de los foros de NintendoChile! ojala me puedan orientar...

Sucede que hace algún tiempo le preste el cartucho del Zelda OoT 3D a un amigo, el cual lo necesitaba para desbloquear su consola al parecer. Luego de que el lograra piratear su 3DS me devolvió el cartucho, el cual guarde sin prestarle atención a que siguiera funcionando como debía. Hasta que un día decidí retomar una partida en el juego y me encuentro con que el savefile de la 2da partida estaba roto... al seleccionarlo la consola tiraba un mensaje de error, el juego se cerraba y la consola se reiniciaba. No había manera de iniciar una partida en el 2do savefile, ni borrando los datos, ni copiando una partida, nada. Por el contrario las partidas 1 y 3 seguían funcionando sin problema.
Según mi amigo, el volvió a instalar todas las partidas en el cartucho antes de pasármelo, lo que sucedió hace algunos meses y ya no tiene el respaldo de estas en su 3ds o notebook.
¿Alguna idea a que se puede deber esto? Me declaro ignorante respecto al desbloqueo o pirateo de consolas, ya que no es de mi interés, por ello es que desconozco cual podría haber sido la razón de esto y en internet no he dado con el problema, pero me imagino que debe estar corrupto el savefile o que debe ser reemplazado, pero no se como funciona todo ese tema en una 3ds desbloqueada ni mi amigo tiene idea de que podría hacer :(  para los entendidos ¿Existirá alguna solución para esto?
El cartucho es el americano de la edición original, no el Nintendo Selects

Gracias por leer!

Si el save se puede descargar, de seguro hay editores que eventualmente podrían reparar lo corrupto y quizás recuperarlo a un estado jugable. Ni idea si existe.