Jump to content

¡El juego que marco tu vida!

Recommended Posts

el chiste es: cual fue el juego que te impacto tanto y te convertiste en fan de la saga

por ejemplo para mi fue :Starman:[i] SONIC 2 en un genesis[/i] :Starman:
un gran clasico y el juego q me hiso un fan (literalmente) de sonic :SonicRotate:

¿cual fue el suyo cabros =)?

pd: no es lo mismo que el tema "[i]cual fue el primer juego que jugaste[/i]"

the st12 channel, click here

http://www.youtube.com/user/stevenst12

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Out Of This World (pero que juegazo!)

Que buen topic , aqui mi vivencia : Cuando era pequeñuelo ( 10 años ) , vivi la experiencia de mi primer Gameboy ( ladrillo , el cual era simbolo de prosperidad en tu familia , ya que su valor era

Iba en 5 básico un amigo me regaló un diskette con el emulador No$GB, y un ROM: Pokémon Yellow... Era una versión en japonés con un parche al inglés, yo no entendía niuno de los dos, lo jugué y a pur

Gracias por la posdata xD.
Creo que el juego que me marco fue Pokemon Yellow, desde han sido mas de 999hrs si sumamos todos los juegos de Pokemon. Todavía retumban en mi cabeza esas melodías, ese juego repetitivo pero enviciante, la variedad de criaturas (siempre hay una que preferimos, todos, desde Ash Ketchum hasta quien odie mas la serie, pasando por Tai Kamiya), etc.

~Highlights

2009 - Mejor Columnista

2009 - Mejor Artículo - Presiona Pausa: Alianzas

2011 - Mejor Artículo - Una Historia de Desamor

¡Qué tema tan nostálgico! La llevan estos temas, aunque etiquetar a un solo juego para responder esta pregunta es un tanto restringente, por tanto pienso que en el transcurso de la vida uno fue marcado por más de un videojuego. Uta, a mí me marcó el Super Mario Bros. 3 porque fue el primer juego que recibí con una NES nuevita y un Sony Trinitron de 21'' en plena navidad del '94. Desde ese entonces sigo a esta compañia en muchas de sus sagas principales.

Super (para variar xD) Mario RPG fue también mi primer RPG, uta que fue épica esa lesera, de manito de Square y con los scratchs sonoros cortesía de Yoko Shinomura que hasta estos dias sigo escuchando. Esto de las historias de los RPGs marcan enormemente, y títulos como Final Fantasy IV, Chrono Trigger o Tales of Symphonia también me han marcado por cosas de emotividad, fantasía o por enseñanzas de vida.

(!)

...Iba a seguir desvirtuando el tema con esta arista un tanto rebuscada, así que mejor no sigo (aunque sostengo que uno puede incluso tener varios juegos que marcaron tu vida "gamer" en distintos aspectos).

SMB3 y punto. ¡Juego ql la lleva ayer, hoy y siempre! =) ¡Gran tema, st12! ...aunque leyendo tu pregunta inicial denuevo, em... no me considero fan de Super Mario, ni juego derepente aquel juego, por lo menos tanto como Adventure Island de NES, que lo paso jugando xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: releí el primer post y me fui por las ramas, además que no tomé en cuenta el posdata, sorry xD
Hay varios juegos que me marcaron:
-Adventure Island (NES), no hay semana que no lo juegue.
-Warioware Inc. Mega Microgame$ (GBA): concepto muy original, express y adrenalínico "para llevar" a cualquier parte.
-Pokemon Red

Y bueh, hay hartos mas, pero son menos trascendentales que los de arriba :P

ThebestgroupinsmashxD_zps51191f6b.png

Sonic the Hedgehog 3 (es uno en donde sale uno como un erizo de color azul y... naaa si saben xD). Cuando lo ví por primera vez en un programa de TV llamado segacción (¿quién no recuerda segacción? xD). Me dije UUAAAAA, ¡¡¡¿así que en eso consiste un videojuego?!!!!, y desde entonces procuré ser un videogamer (antes sólo sabía lo que era un videojuego, de oídas).

...Everybody live for the music-go-round...

orbball.gif

Zelda ocarina of time xD. quedé rayando pesado con ese juego desde que mi primo me lo mostró bien :3
xD desde ahí me volvi una "zelda fan"... y también pokemon (pero, no sé si cuenta como videojuego... ya que yo lo jugaba por que veía la serie .-. )
images.jpg
Excelente tópic.
El juego que sin duda me marcó fue el Street Fighter II, desde que lo conocí en arcade. Cuando iba a los videos todos mis amigos, compañeros del colegio y los cabros que iban lo jugaban, fijo que la máquina siempre estaba ocupada, mientras yo seguía jugando los mismos juegos de siempre. Un día, después que me insistieron mucho mi hermano y mis amigos de que lo probara, le di una oportunidad y de ahí que nunca más lo dejé de jugar. En octavo básico un compañero que tenía Super Nintendo llevó su consola a mi casa y arrendamos el Street Figher II, nos pasamos jugando toda la tarde mi hermano, mi amigo y yo. A fin de año con mi hermano terminamos octavo básico con los dos primeros lugares del curso y mi papá nos compró un Super Nintendo con el Street Fighter II Turbo, nos quedamos jugando toda la noche. Y al año siguiente nos compró el Super Street Fighter II cuando salió.
Años después compré de segunda mano los otros dos títulos de SF que salieron en SNES: el SFII original y el SF Alpha 2. En Mame conocí el Street Fighter original y lo terminé pese a lo difícil que era. Cuando me compré el Play 2, me lo compré con el Street Fighter Alpha Anthology original. Y el año pasado me compré el Play 3 con el Street Fighter IV y este año el Super Street Fighter IV.
El único que no me ha gustado tanto es el Street Fighter III 3rd Strike, que lo tengo para PS2 en una copia pirata, creo que porque faltan varios personajes clásicos y sólo están Ryu, Ken, Chun Li y Akuma, mientras la mayoría son todos personajes nuevos que uno no conoce.
[quote name="MinoGYM"]Excelente tópic.
El juego que sin duda me marcó fue el Street Fighter II, desde que lo conocí en arcade. Cuando iba a los videos todos mis amigos, compañeros del colegio y los cabros que iban lo jugaban, fijo que la máquina siempre estaba ocupada, mientras yo seguía jugando los mismos juegos de siempre. Un día, después que me insistieron mucho mi hermano y mis amigos de que lo probara, le di una oportunidad y de ahí que nunca más lo dejé de jugar. En octavo básico un compañero que tenía Super Nintendo llevó su consola a mi casa y arrendamos el Street Figher II, nos pasamos jugando toda la tarde mi hermano, mi amigo y yo. A fin de año con mi hermano terminamos octavo básico con los dos primeros lugares del curso y mi papá nos compró un Super Nintendo con el Street Fighter II Turbo, nos quedamos jugando toda la noche. Y al año siguiente nos compró el Super Street Fighter II cuando salió.
Años después compré de segunda mano los otros dos títulos de SF que salieron en SNES: el SFII original y el SF Alpha 2. En Mame conocí el Street Fighter original y lo terminé pese a lo difícil que era. Cuando me compré el Play 2, me lo compré con el Street Fighter Alpha Anthology original. Y el año pasado me compré el Play 3 con el Street Fighter IV y este año el Super Street Fighter IV.
El único que no me ha gustado tanto es el Street Fighter III 3rd Strike, que lo tengo para PS2 en una copia pirata, creo que porque faltan varios personajes clásicos y sólo están Ryu, Ken, Chun Li y Akuma, mientras la mayoría son todos personajes nuevos que uno no conoce.[/quote]

^ THIS IS LOVE FOR SF ^

Las cagó xD

ThebestgroupinsmashxD_zps51191f6b.png

El primer juego que jugué, que me marco y que en cierta parte soy fan (no 100% ya que no tengo toda la saga, no lo juego todos los dias, ETC) fue el Mario 3 de NES, después en la GB me marcaron mucho los Pokemon y el Zelda Link's Awakening. Bastantes RPG's de SNES (Mario rpg, chrono trigger, secret of mana,... entre otros), bueno eso sería =p
Saludos!
EL Super Mario Bros. 3 marcó ya que venia con la consola xD
Pero en sí, los que me hacen sentir nostalgia y volver a experimentar esa emoción como cuando era pequeño, son el Megaman 4, TLoZ, Kirby's Adventure, Final Fantasy, Shatterhand, entre otros.
Después vendrian lo que conocí gracias al N64 de mi tio y del local donde frecuentaba a jugar :p
Ahí están TLoZ:OoT, Castlevania 64 y SSB...
Tengo buenos recuerdos de todo eso....bueno....solo cuando los recuerdo xD
Yo la voy a seguir rayando con shatterhand, la presentación vaya que me entró por los ojos seguido del game play.

Después con el pilotwings, amé esos efectos, y luego con el mario kart, y en la misma consola aluciné con el wolfenstein (aún siendo la peor versión que sacaron) y con el doom los FPS se coronaron en mi vida, donkey kong country...que tiempos.

Después de 3 generaciones posteriores jugando videojuegos estoy muy de acuerdo con lo que dijo una vez James D. Rolfe (conocido como el angry videogame nerd) que con el super nintendo murió la última de las consolas clásicas.
shat-tit.gif
Sonará repetitivo, por que creo haberlo nombrado en otro topic, pero fue Terranigma. Sí, lo emulé por que el cartucho es demasiado difícil de conseguir (aunque al fin lo tendré la otra semana ;_;), pero me descolocó totalmente. Partiendo por el gameplay, que era una evolución del Illusion of Time, hasta la historia, que cada vez que avanzaba me emocionaba más. Pucha, amé las referencias a ciertas religiones, históricas (bien pencas estas xD), sistemas económicos (cuando debes votar entre el que pinta medio capitalista, y el medio comunista y dependiendo de la votación puedes sacar el 100% del juego) y, sobre todo, las referencias a Asimov. Amé la mención de las leyes de la robótica por que en ese tiempo recién descubría al autor. El final me dejó como un mes entre Sconf, triste por que terminó (xD) y buscando las interpretaciones posibles. Todavía sueño con que se aburran de hacer remakes, ports y versiones nuevas de FF, y miren a los que hizo Enix en SNES...oh, sería genial.
el que marcó mi vida, aunque no de nintendo, fué el the lost world: jurassic park para psOne pero de nintendo el pokemon safiro (el 1º que me jugué hasta el final, tambien en ese logré tener un pokemon en lv 100 por 1º vez) pero lo jugaba en el pc y justo hoy me lo compré solo con juegos chanta de gameboy :zippy:

1968036mii.jpgCoDSniperUserbar.png

SonataArctica.gif

El mio es pokemon igual qeu a los demas poruqe empece viendo a mi primo jugar y lo empeze a jugar despues me gusto tanto que empece a descargar todos los demas a porciacaso tengo una duda como puedo hacer funcionar el dolphin( emulador de wii y gamecube) porque quiero jugar el pokemon xd tempestad oscura xD

si saben avisen porfa :) :) :) :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bannerpart.jpg

[quote name="eljose"]el juego que marco mi vida es Mario Kart

amo la saga Mario Kart :Star: :Star: :Star:[/quote]

El de 64 es ideal para relajarse. Con mi hermano casi siempre solemos hecharnos algunas partidas y eso que él ya ni juega nintendo.

orbball.gif

[quote name="CyberNet"] [quote name="eljose"]el juego que marco mi vida es Mario Kart

amo la saga Mario Kart :Star: :Star: :Star:[/quote]

El de 64 es ideal para relajarse. Con mi hermano casi siempre solemos hecharnos algunas partidas y eso que él ya ni juega nintendo.[/quote]

es verdad pero mi favorito es el double dash :B
mi pareja yoshi y waluigi en el auto de waluigi :Star: :Star: :Star:

0aa979ccf7dd.jpg

sadsadasdsads black veil brides

[quote name="eljose"]
mi pareja yoshi y waluigi en el auto de waluigi :Star: :Star: :Star:[/quote]

El del Gamecube es re bueeno. Con mi hermano chico desbloqueamos al Petey Piranha y al King Boo además de todos los kart, incluso el dorado.
Con mi hermano mayor jugamos el del 64 en emulador generalmente antes de irnos a dormir, onda como para desestresarnos de todo el día. Igual lo tengo en cartucho, pero es más cómodo en el pc, ya que está en un rincón y no molesta nadie de los que están durmiendo xD
El del cube no se puede emular en el tarro que tengo :S

orbball.gif

[quote name="CyberNet"] [quote name="eljose"]
mi pareja yoshi y waluigi en el auto de waluigi :Star: :Star: :Star:[/quote]

El del Gamecube es re bueeno. Con mi hermano chico desbloqueamos al Petey Piranha y al King Boo además de todos los kart, incluso el dorado.
Con mi hermano mayor jugamos el del 64 en emulador generalmente antes de irnos a dormir, onda como para desestresarnos de todo el día. Igual lo tengo en cartucho, pero es más cómodo en el pc, ya que está en un rincón y no molesta nadie de los que están durmiendo xD
El del cube no se puede emular en el tarro que tengo :S[/quote]

si es super bueno, pero el auto dorado que es el ultimo premio no me agrada xD

0aa979ccf7dd.jpg

sadsadasdsads black veil brides