Jump to content

Mi experiencia con los wiipoints y la descarga digital.

Recommended Posts

Confieso que nunca tuve en mente comprar una sola tarjeta wiipoint para descargar algún juego, siempre he sido del formato físico por todos los años que llevo jugando y que comprar algo "virtual" le quita atractivo.

No fue sino hasta que compré just dance 2 que comenzó la difícil odisea de transición, primero comprando una tarjeta para descargar otros temas que me parecían interesantes, no me hizo mucha gracia pagar $20.000 por un pedazo de cartón envuelto en un plástico duro como si de un accesorio barato se tratara (era tan liviano que uno por momentos uno siente que lo han estafado), abrir el envoltorio era casi un chiste, para sacar una tarjeta y rasparla para obtener la preciada (y miserable) clave para validar los puntos.

Al principio se sintió satisfactorio ir completando y aumentando el repertorio de temas de un juego que te gusta mucho, pero luego quedó la pregunta de qué tan satisfactorio podía sentirse uno descargando juegos del canal tienda, me quedaban 500 wiipoints y tenía pensado gastarlos en un tema mas, pero por esas cosas de la vida (y de las matemáticas) concluyes que gastar otros 300 wipoints, te sobran 200 y con eso ya no haces nada, decisión difícil que preferí posponer hasta comprar otra tarjeta.

Hoy consigo hacerme de otra, pagar $17.900 al menos resultaba menos doloroso y no me importó recibir a cambio un cartón suelto en vez del cartón envuelto (revisé si no estaba raspado pensando en que querían estafarme pero no, todo en orden), llegando a casa sumo otros 2000 puntos mas y ahora tengo 2500 wiipoints.

Iba a ir de cabeza por el megaman 9 pero cometí el grave error de ponerme a ver todo el catálogo y no dejé de sentirme miserable por poseer apenas 2500 wiipoints y saber que eso apenas te alcanzaba para dos o tres juegos, nunca en mi vida llegué a sentir algo así después de salir de una tienda de videojuegos directo a mi casa.

Es que el catálogo poseía joyazas como castlevania rebirth, contra rebirth, dracula undead awakening, Onslaught, frogger returns, blaster master overdrive, phoenix right, exitebike world challenge, overnturn mechawars, lost winds, wild west guns, etc, etc.

Tratando de ser ingenioso, meticuloso y cuidadoso, me bajé defender your castle, contra rebirth y megaman 10...y quedé cero wiipoints.

Si bien quedé conforme con la compra también hubo algo que me dejó con gusto a poco (no lo digo por los juegos), pensando en que fue un malgasto de dinero esto de los wiipoints, [b]la comparación con las fichas salitreras fue inevitable[/b], ¿que sacas con obtener una buena oferta por una tarjeta wiipoint si 2000 puntos no es mas que un cuello de botella que no te alcanza para disfrutar del catálogo como corresponde?, te quedas corto ante el mar de juegos que hay (y no esque uno quiera tenerlos todos).

Tanto sony como microsoft se la juegan con ofertas para sus juegos a mitad de precio y solo por tiempo limitado, lamentablemente nintendo no las hace y el solo pensar que con una tarjeta te alcanza para solo 2 juegos (curiosamente los juegos mas trabajados cuestan 1000), no es como muy alentador saber que tendré que desembolsar otros 17.000 y hacer el quebradero de cabeza en pensar cual me descargo y cual dejo para después.

Pero bueno, son mis primeras impresiones y puedo estar tan acertado como completa y absolutamente erróneo (y hasta parezca un inconforme), no sé si nintendo con el tiempo adquirirá mas dinamismo y dará saltos mas audaces con esto pero que ojala entienda que esto de los wiipoints no está afinado para dejar 100% satisfecho al consumidor.

O probablemente es por que nunca he sido partidario de las descargas digitales (y dudo que lo llegue a ser)
shat-tit.gif
[quote name="math"]Si tienes tarjeta de crédito los 2.000 puntos te salen 10 lucas, incluso menos.[/quote]

He tratado de usarla pero no tuve suerte, me rebotaba la tarjeta, después supe que por tener la configuración de yanquilandia no puedo usarla (tengo que tener la configuración CHILENA)
shat-tit.gif
[quote name="rapsi"] [quote name="math"]Si tienes tarjeta de crédito los 2.000 puntos te salen 10 lucas, incluso menos.[/quote]

He tratado de usarla pero no tuve suerte, me rebotaba la tarjeta, después supe que por tener la configuración de yanquilandia no puedo usarla (tengo que tener la configuración CHILENA)[/quote]

Un amigo vino para mi casa y tenía dinero en su tarjeta de crédito y compramos juegos colocando la configuración MEXICANA, porque la americana te pedía no sé qué weá, pero en la mexicana ningún drama ;D.

Asumiendo que por chilena te refieres a que vives en chile.
[quote name="rapsi"]¿y que pasaría si cambio la configuración de yanquilandia a mexico?[/quote]

Lo mismo, funcionaría de todas formas, porque mi amigo cambió de chile a yanquilandia y luego a méxico, y después a chile y todo funcionó bien.
[quote name="math"] [quote name="rapsi"]¿y que pasaría si cambio la configuración de yanquilandia a mexico?[/quote]

Lo mismo, funcionaría de todas formas, porque mi amigo cambió de chile a yanquilandia y luego a méxico, y después a chile y todo funcionó bien.[/quote]

También puedo respaldar lo que dice nuestro amigo "math", le pedí a mi padre que me comprará 2000 Wii Points y ocupamos la configuración del Wii como Mexicana y cero problema. Disfrute de Megaman 9 y Bomberman Blast.

Salu2.

Mi tienda :)

1zyhhxl.jpg

Espero no pecar de barza pero igual tiro el dato, si alguien quiere venderme 2000 wiipoints por 10 lucas tenga por seguro que aquí habrá un cliente esperando.

[quote name="Mauro9010"]buen post, parece que fue en el verano pasado que había una oferta de 2X1 en juegos de Sega (algo asi era)
Aún no me convence el sistema de wiipoints, si por alguna razón uno quiere compartir un juego con otro amigo mediante tajeta SD, no se puede.[/quote]

Esa parte si que es una lata, sería genial que uno pudiera llevar sus juegos en una tarjeta SD a la wii de un amigo cuando vas de visita y jugar a gusto (no importa que no se pueda copiar el juego pero que la SD se comporte igual que un cartucho).
shat-tit.gif