Jump to content

Los 25 mejores de Gamecube según NP

Recommended Posts

Nintendo Power [NP], revista oficial de Nintendo en USA, ha elaborado una lista de los 25 mejores juegos del Cubito -[i]copiando a NCh Blog que hizo lo mismo con SNES[/i]- del cual ya pocos se acuerdan pero que nos brindo horas de entretención.
Sin mayor preambulo:
[list]
[*]25. Ikaruga
[*]24. Animal Crossing
[*]23. F-Zero GX
[*]22. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
[*]21. Tales of Symphonia
[*]20. Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II
[*]19. Donkey Kong Jungle Beat
[*]18. Skies of Arcadia Legends
[*]17. Prince of Persia: The Sands of Time
[*]16. Metal Gear Solid: The Twin Snakes
[*]15. Luigi's Mansion
[*]14. Billy Hatcher and the Giant Egg
[*]13. Mario Kart: Double Dash!!
[*]12. Beyond Good & Evil
[*]11. Viewtiful Joe
[*]10. Resident Evil
[*]9. Paper Mario: The Thousand Year Door
[*]8. Pikmin
[*]7. Super Mario Sunshine
[*]6. Soul Caliber II
[*]5. Metroid Prime
[*]4. Super Smash Bros. Melee
[*]3. The Legend of Zelda: Twilight Princess
[*]2. The Legend of Zelda: The Wind Waker
[*]1. Resident Evil 4
[/list]
¿Estás satisfecho con la lista?

~Highlights

2009 - Mejor Columnista

2009 - Mejor Artículo - Presiona Pausa: Alianzas

2011 - Mejor Artículo - Una Historia de Desamor

[quote name='A BETTER LIST' timestamp='1320289871' post='253044'][list]
[*][size=5]25. Animal Crossing[/size]
[*]24. Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II
[*]23. Billy Hatcher and the Giant Egg
[*]21. Viewtiful Joe
[*]21. Luigi's Mansion
[*]20. Donkey Kong Jungle Beat
[*]19. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
[*]18. Pikmin
[*]17. Super Mario Sunshine
[*]16. Mario Kart: Double Dash!!
[*]15. Ikaruga
[*]14. Skies of Arcadia Legends
[*]13. F-Zero GX
[*]11. Prince of Persia: The Sands of Time
[*]10. The Legend of Zelda: Twilight Princess
[*]9. Tales of Symphonia
[*]8. Paper Mario: The Thousand Year Door
[*]7. Resident Evil
[*]6. Super Smash Bros. Melee
[*]5. Soul Calibur II
[*]4. The Legend of Zelda: The Wind Waker
[*]3. Metal Gear Solid: The Twin Snakes
[*]2. Metroid Prime
[*][size=5]1. Resident Evil 4[/size]
[/list]
[/quote]
[color=#000080]En la cita mi propia lista[/color]

[color=#000080]Animal Crossing debería ir último. Estoy de acuerdo con el primer lugar, definitivamente RE4 debe ser el mejor juego de cubo. También subiría a ToS algunos lugares, por lo menos sobre Viewtiful Joe.[/color]

[color=#000080]Finalmente, un aplauso por reconocer a Beyond Good and Evil. Buena lista de NP en general.[/color]

hizoka0andou : Tyranitar que es polémico, si hace un tema en el foro, 1273612 posteos y debates. Ahora hace 1 "post" en biobio y siempre 7827326 peleas en los comentarios... jajajaja algo tiene este cabro xD.
Mushbert : Es un troll con experiencia. No como lo zorrones de ahora que creen que odiando a todo tendrán atención.
Darío : +1 Mush, sólo unos pocos tienen derecho a llamarse "troll" xD.
Status update, December 14th.

UnawareQuagsire.png

[quote name='Caladbolg' timestamp='1320290452' post='253058']
Resident Evil 4 merece estar 1ero. Lo que me causa urticaria es Twilight Princess 3ero, incluso mejor posicionado que Metroid Prime.
[/quote]
[quote name='Cano' timestamp='1320290674' post='253060']
Concuerdo en que Tales of Symphonia deberia estar mejor en el ranking
[/quote]

[color=#000080]Acabo de realizar mi propia lista justiciera.[/color]

hizoka0andou : Tyranitar que es polémico, si hace un tema en el foro, 1273612 posteos y debates. Ahora hace 1 "post" en biobio y siempre 7827326 peleas en los comentarios... jajajaja algo tiene este cabro xD.
Mushbert : Es un troll con experiencia. No como lo zorrones de ahora que creen que odiando a todo tendrán atención.
Darío : +1 Mush, sólo unos pocos tienen derecho a llamarse "troll" xD.
Status update, December 14th.

UnawareQuagsire.png

Como fan del cubo creo que esta lista no le hace justicia a varios juegos... como pequeña acotación Metroid Primer debería estar mejor posicionado y debiese estar Eternal Darkness, de los demás tendría que hacer un análisis más profundo

ya no como Maruchan...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
estoy deacuerdo mejor la con lista que hicieron los amigos de aqui de nintendo chile, al final los fan sabemos mas de los juegos que los mismo weones de las revista o en algunos casos que los mismo creadores :P.
en mi lista personal dejo a Metroid prime en primero lugar, por que hizo volver a samus de su retiro de 8 años, innovandolo y rejuveneciendo a la saga (algunos nos les gusto a otros si :P), es mas metalcri, lo evalua en el primero lugar y varios citos de la web tambien y la opinion mia esta inflada por que soy fan de la saga xD.
Segundo lugar Resident evil 4, le dio un nuevo aire a la saga de zombi, saliendo del survival-horror, a una serie de mas accion (a algunos no les gusto y a otros si xD). pero despues en RE5 kedo la pura kaga (mierda de juego)
tercer lugar el The legend of Zelda el wind waker, pedasoooo de juego weon, su musica, su estilo (el cell-shade me encanto a otros no :P) y eso de nevegar en un barco es unico (claro que con phantom houglas se vicio la wea xD).
hable de los primero 3, por que hablar de todos es pal pico, pero es mucho mejor la lista de nintendo chile

PD:tales symphonia, su horas de juego lo hacian epico, su historia, pero por sobre todo su diversion y estilo de juego (no he jugado otro tales of, que se le iguale), claramente debe estar dentro de los top 10 y creo que el 4 to seria Super smash bros melee (mas que nada por las tecnicas nuevas (glitch) descubierta al juego y llevar el nivel de competencia a lugar inimaginables).

Estan bien mal xD, esos tipos de Nintend power puros logiiiiiii, se parece a los tipos que ponen notas hoy en dia en los juegos (gamespot,ign,etc). antes las notas de esas paguinas, igual eran mas realista, ahora encambio le ponen +9 a todos los titulos, hay pura plata de por medio (como saben que las personas antes de comprar un titulo miran las web y rewiev y algunas notas y si diran que el juego es una mierda tal vez kede la kaga con un juego que costo casi 100 millones de dolares en hacerse).
[quote name='Caladbolg' timestamp='1320289871' post='253044']
Nintendo Power [NP], revista oficial de Nintendo en USA, ha elaborado una lista de los 25 mejores juegos del Cubito -[i]copiando a NCh Blog que hizo lo mismo con SNES[/i]- del cual ya pocos se acuerdan pero que nos brindo horas de entretención.
Sin mayor preambulo:[list]
[*]25. Ikaruga
[*]24. Animal Crossing
[*][b]23. F-Zero GX[/b]
[*]22. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
[*]21. Tales of Symphonia
[*]20. Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II
[*]19. Donkey Kong Jungle Beat
[*][b]18. Skies of Arcadia Legends[/b]
[*]17. Prince of Persia: The Sands of Time
[*]16. Metal Gear Solid: The Twin Snakes
[*][b]15. Luigi's Mansion[/b]
[*]14. Billy Hatcher and the Giant Egg
[*]13. Mario Kart: Double Dash!!
[*][b]11. Viewtiful Joe[/b]
[*]10. Resident Evil
[*]9. Paper Mario: The Thousand Year Door
[*][b]8. Pikmin[/b]
[*]7. Super Mario Sunshine
[*]6. Soul Caliber II
[*][b]5. Metroid Prime[/b]
[*][b]4. Super Smash Bros. Melee[/b]
[*]3. The Legend of Zelda: Twilight Princess
[*]2. The Legend of Zelda: The Wind Waker
[*]1. Resident Evil 4
[/list]
¿Estás satisfecho con la lista?

[/quote]
Sea como sea la lista, no podría concebir un GameCube sin aquellos que dejé en negrita. Me vale si no son los mejores.
Por cierto, no creo que alguien quede satisfecho nunca con un listado xD

firefly2.jpg

My BLOG

(Powered by Opera)

[quote name='Philos' timestamp='1320289995' post='253048']
[color=#ff0000]Eternal Darknes??????[/color]

[color=#ff0000]No vale si es que no encuentro ese juego.[/color]
[/quote]
x2

[quote name='Faunus' timestamp='1320321060' post='253124']
Baten Kaitos...???? anyone??
[/quote]
x2

Yo creo que el Killer 7 es chori e innovador, pero no sé si alguien lo metería en la lista D=

quesozombi.png

También quiero ser popular

Maomenos la lista;

Falta. Fire Emblem - Eternal Darkness - Baten Kaitos - battalion wars - Killer 7 - Time Splitter - Pikmin 2 - Metroid 2 - Resident Evil Remake.

Le falta a esa lista y para quienes piensan que animal crossing es un mal juego, estan muy equivocados. Metroid Prime en primer lugar, a RE4 deberia estar en 4 o quito, luego estan smash bros en 2, en el 3 luego wind waker y luego eternal darkness en el 4.

Lamentable que todavia hay gente que cree que RE4 es un juego de obra maestra y primeros lugares. Es un buen juego de matar zombies, un mal resident evil. Una mirada a screwattack y ign no es mala idea para entender porque.
por eso yo dije, que Resident evil 4, es una apuest arriestagda (como lo fue en su tiempo metroid prime y hoy en dia el polemico Metroi other M), Yo lo coloco en segundo lugar por el hecho que trato de innovar y rejuvenecer la saga RE, ya llevaba varios titulos siendo survival horror y con esta apuesta lo trataron de hacer mas accion (y con la trama del juego, que en esencia no son zombies, son las plagas las protagonistas de este juego) y eso, es lo que causa la division de los fan, otros dicen dejo de ser un RE, por el hecho de que es un juego enfocado a la accion (partes que te dan julepe son realmente pocas) y con esa camara tan "agil", cutomizar armas, etc. ya que ellos consideran que los verdaderos RE son survival horror, con sus pantallas estaticas, deves mas que nada sobrevivir y cuidar tus municiones,etc.
Yo siempre digo, tal vez ese cambio lo penso mikami por el simple hecho que la historia de RE4 no habian zombies estrictamente hablando (solo infectados por las plagas), pero en los demas si se justifica ese estilo (y claro algo tiene que ver las potencias de las maquinas en esa entonces...) digo el RE survival horror.
Es por eso que yo lo catalogo tan bien el juego, por la apuesta que ellos tomaron (a mi me gusto y como me han gustado los demas RE) pero ahora, si hablamos de RE5 es una puta mierda, ya que segun yo, ellos solo querian explotar la idea de RE4 + una historia mediocre no hecha por el capo de la serie (se pegaron una de kagasosssssssss) y asi ganar dinero facil a la gran fama de RE4. lo que yo ahora espero de la serie es que vuelva el survival horror + accion, es decir una mescla de ambos estilos, camaras igualmente hagiles, llaves que no se activen solas por asi decirlo, pero que conserve esa sensacion de sobrevivencia (eso que la pienses 2 veces si es necesario matar a ese zombi o solo lo esquivas).
OFF TOPIC:
[quote name='rocktoons' timestamp='1320343086' post='253168']
Lamentable que todavia hay gente que cree que RE4 es un juego de obra maestra y primeros lugares. Es un buen juego de matar zombies, un mal resident evil. Una mirada a screwattack y ign no es mala idea para entender porque.
[/quote]
Dejando de lado el tema de obra maestra o no, yo también creo que es un buen mata zombis (ni siquiera tan zomibis), pero siento que pierde un poco el alma de RE (independientemente que se sea bueno como juego).

quesozombi.png

También quiero ser popular

[quote name='Fec' timestamp='1320290300' post='253055']
Resident evil 4 en primer lugar no me convence ya que fue multiplataforma (bueno junto a otros) pero de que es excelente juego lo es, creo que falto "Baten kaitos"
[/quote]

Es que originalmente Resident Evil 4 era "Only for GameCube".

Quieran o no, RE4 merece el 1º lugar, aunque arruine la historia y la secuencia de los demás juegos, el apartado técnico, la jugabilidad, etc, hacen que sea uno de los [s]fucking awesome[/s] mejores.

De hecho, a modo personal, si me dieran a jugar el mismo juego pero con otro nombre, no sería lo mismo, nosé, como que la esencia RE sigue ahí, aunque sea algo.

miraclesig.png

Falta Baten Kaitos y especialmente el Eternal Darkness. El Skies of Arcadia está bien, pero es un port del de Dreamcast (bajo ese argumento se podría incluir el RE: Code Veronica).
Soy un fan acérrimo de Zelda, pero creo que el FSA no debería estar en la lista y el Twilight Princess está muy alto...hubiera puesto en el 1 a Metroid Prime.
Entre los juegos que hubiera puesto pero no me molesta que no estén en la lista a diferencia de los anteriores (total es cosa de gustos, pero el Baten Kaitos y Eternal Darkness creo que son muy must haves para no ponerlos) son el Fire Emblem, el Starfox Adventures y el Metroid Prime 2 (entiendo que es porque está el 1).
De todos modos creo que para mí el top 3 indiscutible es Metroid Prime, RE 4 y Zelda TWW (cualquier orden lo acepto XD).