Jump to content

Modificación Cartridge Snes Para Cambio Facil de Pila

Recommended Posts

Las herramientas a ocupar son:

Cautin
Soldadura de estaño
Pasta de soldar
Base de pila (se puede sacar de alguna placa madre antigua)
Pila CR2032
Destronillador para Cartridge de Snes

El procedimiento es facil, solamente de quita la pila antigua desoldando desde la placa solo el polo negativo y sacando desde la pila el polo positivo, asi quedara solo el contacto metalico del lado postivo, soldar directo a la placa el polo negativo de la base para pilas y el lado positivo al contacto que quedo soldado (La base de pilas en altura ocupa el mismo tamaño, pero es mas largo, por eso hay que dejar el contacto del polo positivo, ver las fotografias para ver el resultado)
Ahora solamente colocar la pila a presion, sin tener que intervenirla con cautin, al soldar la pila directamente con cautin pierde vida util y tambien se corre el riesgo de que explote. Este es un modo seguro, facil y practico para el cambio de pilas.
[img]http://i39.tinypic.com/1r2ogy.jpg[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/vfca3d.jpg[/img]

[img]http://i39.tinypic.com/afafsj.jpg[/img]

Saludos y espero que alla sido de utilidad.
[quote name='Joker' timestamp='1320454868' post='253729']
pregunta ( de principiante) todas las pilas de ese tamaño 3 v, son necesariamente ese modelo o puede diferir ?? si es así influye en algo ?? o tiene que ser el que diste ?

PD: muy buen post bastante necesario
[/quote]

Hola, tiene que ser ese tipo de pilas, en todo caso la pila es facil de encontrar en tiendas de electronica o en la misma casa royal, y no vale mas de $500. Saludos.

[quote name='NESfan' timestamp='1320466084' post='253798']
Te ganaste un Like compadre...excelente aporte
Es sencillo y todo... pero te aseguro que mucha gente no sabe este tipo de cosas =)
^^
[/quote]

cierto, cuando se lee u oye decir que es cambiar una pila, la mayoría piensa que es fácil, pero la verdad el positivo y negativo y el soporte lo complican... (para los que no sabemos del tema) :P

[quote name='Joker' timestamp='1320469644' post='253821']

cierto, cuando se lee u oye decir que es cambiar una pila, la mayoría piensa que es fácil, pero la verdad el positivo y negativo y el soporte lo complican... (para los que no sabemos del tema) :P
[/quote]
Efectivamente se cree que es simple, pero al momento de llegar a la pila es el lio, y lo que te cobran por cambiar un pila, pfffff, mejor ni hablar de eso, y aparte la colocan con cinta adhesiva o ya de tanto calentar la pila con el cautin va a durar con suerte un mes. Con este metodo la pila se conserva con su duracion completa.

• 1 month later...

wenaaaaa....yo pensaba que era llegar y poner la pila sobre la wea xD, ni me imaginaba un procedimiento de esas magnitud :P, es que yo nunca he abierto un juego de Snes, por que no tengo las herramientas (los gamebit) y la tecnica del lapiz bic, no me convencion (no quiero dañar mis cartuchos).
De verdad se agradece mucho la infoooo :D

• 2 weeks later...

hola perrin, en el caso de querer ponerle una pila a un juego de gameboy que modelo puede ser?? tengo un sin fin de juegos que no guarda por que no se donde va la pila :(

samus.GIF

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum

Ver mi FEEDBACK ----> ¡AQUI!

• 4 months later...
  • 1 month later...

[quote name='TioKoke' timestamp='1324224294' post='264255']
Muy util el tema...ahora a averiguar de donde diablos voy a sacar bases para pila
[/quote]
Facil, placas madres antiguas malas o tiendas de electronica, solicitas porta pila de boton de 20mm.

[quote name='BEAM' timestamp='1324261527' post='264353']
wenaaaaa....yo pensaba que era llegar y poner la pila sobre la wea xD, ni me imaginaba un procedimiento de esas magnitud :P, es que yo nunca he abierto un juego de Snes, por que no tengo las herramientas (los gamebit) y la tecnica del lapiz bic, no me convencion (no quiero dañar mis cartuchos).
De verdad se agradece mucho la infoooo :D
[/quote]
Te puedes hacer los destornilladores con unos de paleta, si es que no tienes gamebit aun. Cualquier duda, respondo pronto los MP.

[quote name='mugen' timestamp='1325198040' post='266242']
hola perrin, en el caso de querer ponerle una pila a un juego de gameboy que modelo puede ser?? tengo un sin fin de juegos que no guarda por que no se donde va la pila :(
[/quote]
Gameboy clasico, color, gba? cual? Por que hay cartridge de gameboy, hasta la version color, calzan con la misma cr2032 y todos los de advance y alguno pocos de gameboy color usan cr1616.

[quote name='ronchooo' timestamp='1337151382' post='301415']
muy buen post rescaté un mario kart que estaba inutil y eternamente condenado a jugar en 100cc, gracias!
[/quote]
Yo tengo este mod en todos mis juegos y funciona impecablemente, de hecho tengo un portabaterias suplente para cuando cambio la bateria y asi no se borran las partidas. Quisas pronto lo postee.

• 9 months later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 months later...