Victor_Grunge 39 Posted November 4, 2011 Report Share Posted November 4, 2011 Las herramientas a ocupar son: Cautin Soldadura de estaño Pasta de soldar Base de pila (se puede sacar de alguna placa madre antigua) Pila CR2032 Destronillador para Cartridge de Snes El procedimiento es facil, solamente de quita la pila antigua desoldando desde la placa solo el polo negativo y sacando desde la pila el polo positivo, asi quedara solo el contacto metalico del lado postivo, soldar directo a la placa el polo negativo de la base para pilas y el lado positivo al contacto que quedo soldado (La base de pilas en altura ocupa el mismo tamaño, pero es mas largo, por eso hay que dejar el contacto del polo positivo, ver las fotografias para ver el resultado) Ahora solamente colocar la pila a presion, sin tener que intervenirla con cautin, al soldar la pila directamente con cautin pierde vida util y tambien se corre el riesgo de que explote. Este es un modo seguro, facil y practico para el cambio de pilas. [img]http://i39.tinypic.com/1r2ogy.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/vfca3d.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/afafsj.jpg[/img] Saludos y espero que alla sido de utilidad. Scon, Sindrome de Locura, sidepocket and 3 others 6 Quote Link to post Share on other sites
xyoner 107 Posted November 4, 2011 Report Share Posted November 4, 2011 excelente topic amigo , faltava alguien que pusiera unas guias asi pa no mandarce los cagasos xD , se agradece! Quote Link to post Share on other sites
SixtoValenciaToledo 5 Posted November 4, 2011 Report Share Posted November 4, 2011 se agradeceel aporte, vamos a intentar aver si resulta Quote N3DS FC 3969-4237-3659 si me agregan avisen para agregarlos de vuelta xD Link to post Share on other sites
Joker 11 Posted November 5, 2011 Report Share Posted November 5, 2011 pregunta ( de principiante) todas las pilas de ese tamaño 3 v, son necesariamente ese modelo o puede diferir ?? si es así influye en algo ?? o tiene que ser el que diste ? PD: muy buen post bastante necesario Quote Link to post Share on other sites
Victor_Grunge 39 Posted November 5, 2011 Author Report Share Posted November 5, 2011 [quote name='Joker' timestamp='1320454868' post='253729'] pregunta ( de principiante) todas las pilas de ese tamaño 3 v, son necesariamente ese modelo o puede diferir ?? si es así influye en algo ?? o tiene que ser el que diste ? PD: muy buen post bastante necesario [/quote] Hola, tiene que ser ese tipo de pilas, en todo caso la pila es facil de encontrar en tiendas de electronica o en la misma casa royal, y no vale mas de $500. Saludos. Quote Link to post Share on other sites
kaezon 74 Posted November 5, 2011 Report Share Posted November 5, 2011 Ohhh master !! voy a ver como me va con mi cartucho, se agradece. Quote ¿Quieres tatuarte? ¿Buscas precios acordes a tu bolsillo? Mándame un mensaje interno o agregame a [email protected], seguridad, confianza, buena onda y buenos precios. Si quieres ver mis trabajos visita www.flickr.com/photos/kaezontattoo. Saludos! Link to post Share on other sites
residentdan 36 Posted November 5, 2011 Report Share Posted November 5, 2011 mmm,tengo varias partes de donde sacar de esas bases,gracias men!! Quote Link to post Share on other sites
Nessy ♥ 711 Posted November 5, 2011 Report Share Posted November 5, 2011 Te ganaste un Like compadre...excelente aporte Es sencillo y todo... pero te aseguro que mucha gente no sabe este tipo de cosas =) ^^ Quote Link to post Share on other sites
Joker 11 Posted November 5, 2011 Report Share Posted November 5, 2011 [quote name='NESfan' timestamp='1320466084' post='253798'] Te ganaste un Like compadre...excelente aporte Es sencillo y todo... pero te aseguro que mucha gente no sabe este tipo de cosas =) ^^ [/quote] cierto, cuando se lee u oye decir que es cambiar una pila, la mayoría piensa que es fácil, pero la verdad el positivo y negativo y el soporte lo complican... (para los que no sabemos del tema) Quote Link to post Share on other sites
Victor_Grunge 39 Posted November 5, 2011 Author Report Share Posted November 5, 2011 [quote name='Joker' timestamp='1320469644' post='253821'] cierto, cuando se lee u oye decir que es cambiar una pila, la mayoría piensa que es fácil, pero la verdad el positivo y negativo y el soporte lo complican... (para los que no sabemos del tema) [/quote] Efectivamente se cree que es simple, pero al momento de llegar a la pila es el lio, y lo que te cobran por cambiar un pila, pfffff, mejor ni hablar de eso, y aparte la colocan con cinta adhesiva o ya de tanto calentar la pila con el cautin va a durar con suerte un mes. Con este metodo la pila se conserva con su duracion completa. Quote Link to post Share on other sites
TioKoke 3 Posted December 18, 2011 Report Share Posted December 18, 2011 Muy util el tema...ahora a averiguar de donde diablos voy a sacar bases para pila Quote Link to post Share on other sites
BEAM 3090 Posted December 19, 2011 Report Share Posted December 19, 2011 wenaaaaa....yo pensaba que era llegar y poner la pila sobre la wea xD, ni me imaginaba un procedimiento de esas magnitud , es que yo nunca he abierto un juego de Snes, por que no tengo las herramientas (los gamebit) y la tecnica del lapiz bic, no me convencion (no quiero dañar mis cartuchos). De verdad se agradece mucho la infoooo Quote Link to post Share on other sites
freakasmo 178 Posted December 29, 2011 Report Share Posted December 29, 2011 hola perrin, en el caso de querer ponerle una pila a un juego de gameboy que modelo puede ser?? tengo un sin fin de juegos que no guarda por que no se donde va la pila Quote Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum Ver mi FEEDBACK ----> ¡AQUI! Link to post Share on other sites
ronchooo 0 Posted May 16, 2012 Report Share Posted May 16, 2012 muy buen post rescaté un mario kart que estaba inutil y eternamente condenado a jugar en 100cc, gracias! Quote Link to post Share on other sites
Victor_Grunge 39 Posted June 17, 2012 Author Report Share Posted June 17, 2012 [quote name='TioKoke' timestamp='1324224294' post='264255'] Muy util el tema...ahora a averiguar de donde diablos voy a sacar bases para pila [/quote] Facil, placas madres antiguas malas o tiendas de electronica, solicitas porta pila de boton de 20mm.[quote name='BEAM' timestamp='1324261527' post='264353'] wenaaaaa....yo pensaba que era llegar y poner la pila sobre la wea xD, ni me imaginaba un procedimiento de esas magnitud , es que yo nunca he abierto un juego de Snes, por que no tengo las herramientas (los gamebit) y la tecnica del lapiz bic, no me convencion (no quiero dañar mis cartuchos). De verdad se agradece mucho la infoooo [/quote] Te puedes hacer los destornilladores con unos de paleta, si es que no tienes gamebit aun. Cualquier duda, respondo pronto los MP.[quote name='mugen' timestamp='1325198040' post='266242'] hola perrin, en el caso de querer ponerle una pila a un juego de gameboy que modelo puede ser?? tengo un sin fin de juegos que no guarda por que no se donde va la pila [/quote] Gameboy clasico, color, gba? cual? Por que hay cartridge de gameboy, hasta la version color, calzan con la misma cr2032 y todos los de advance y alguno pocos de gameboy color usan cr1616.[quote name='ronchooo' timestamp='1337151382' post='301415'] muy buen post rescaté un mario kart que estaba inutil y eternamente condenado a jugar en 100cc, gracias! [/quote] Yo tengo este mod en todos mis juegos y funciona impecablemente, de hecho tengo un portabaterias suplente para cuando cambio la bateria y asi no se borran las partidas. Quisas pronto lo postee. RataFoxLimited 1 Quote Link to post Share on other sites
figuerman 663 Posted April 17, 2013 Report Share Posted April 17, 2013 wenas! vi por ahí q la pila para juegos de gbc hay q usar pilas Cr2025... mi consulta es: no hay problema si uso la clásica "winchaliaora" para envolver la pila? le cambié la pila a un dkc3 y hasta ahora ni un atado... alguna experiencia al respecto??? saludos. Quote Link to post Share on other sites
[email protected] 0 Posted May 13, 2013 Report Share Posted May 13, 2013 Excelente, estoy chato de tener que empezar el Donkey Kong desde el principio cada vez que quiero jugar!!! :DonkeyKongCart: Quote Link to post Share on other sites
sidepocket 234 Posted May 23, 2013 Report Share Posted May 23, 2013 oh buen tema¡¡ igual pense que no era tan complicado¡¡ hare la prueba¡¡¡ Quote Link to post Share on other sites
Victor_Grunge 39 Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=304 Para los de supernintedo, Nintendo Nes, N64 y Sega http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=669 Para los de Gameboy Muy util el tema...ahora a averiguar de donde diablos voy a sacar bases para pila Quote Link to post Share on other sites
tapunk 2 Posted October 13, 2013 Report Share Posted October 13, 2013 Con respecto a las bases para super nintendo como agrego las patitas?? O hay que soldar la base sentada sobre la placa? Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts