Jump to content

Recommended Posts

• Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Cuando yo era un niño pobre (no como ahora que soy un viejo pobre), los videojugadores teníamos varias opciones para probar nuevos videojuegos; pues, antes comprar un juego nuevo era mucho mas difícil

Yo no creo que sea internet per se el que está matando este asunto. Creo que es la gente que les compra a los locos de internet. Si alguien logra vender un Zelda a 60 lucas, esto abre la puerta para q

Buen post, lleno de nostalgia. Primero provecho de preguntar, dado que hace años que no voy al persa, ¿aún es posible encontrar juegos raros de gameboy, snes, etc?...principalmente porque llevo mese

Yo no creo que sea internet per se el que está matando este asunto. Creo que es la gente que les compra a los locos de internet. Si alguien logra vender un Zelda a 60 lucas, esto abre la puerta para que otros lo intenten, y si hay mercado, la cosa no muere. Los famosos vendedores y revendedores de Mercado Libre viven de eso: de la gente polla. Como decía el loco que estafaba a la gente en las calles de Viña con juegos de azar: "me da lo mismo salir en la tele, total siempre van a haber weones".

Yo creo que esto es igual que la clase política, si no le pegas en la billetera, no le duele. Por lo mismo, muchas veces creo que es mejor abstenerse de comprar un juego a precio ridículo (por muy raro que sea) y "obligar" a estas personitas a bajar sus precios.

quesozombi.png

También quiero ser popular

El internet puede traer muchos beneficios y comodidades, pero como ya has mencionado. Hay que destacar que está exterminando lo que solíamos ver cuando pequeños. Me incluyo porque no son pocos mis recuerdos de un Blockbuster; escogiendo películas en VHS y luego depositándolas en el buzón para devolverla.

He visto el cambio que ha sufrido el perda Bío Bío y me da pena en parte =( siempre me acuerdo de cuando iba con mis papás y hermanos a buscar un juego que cambiar o una consola que adquirir... Supongo que en parte la fascinación por tener una gran cantidad de videojuegos commo se ve hoy en día, combinado con internet resulta la condena de estos locales de la infancia.. *sigh* y eso que hay cosas a buenos precios por lo general

[quote name='Inteligible' timestamp='1341853992' post='315003']
No es culpa del chancho, sino del que le da el afrecho.
[/quote]
El chancho también es responsable, el usurero sigue siendo usurero. Pero aguantarlo no mejora la cosa.

quesozombi.png

También quiero ser popular

Muy buen tema Intel ;)
Yo creo que varios de los de acá pasamos por lo mismo: arrendar juegos, cambiar en el persa y/o con los amigos de la villa. Extrañamente de esta forma conocí un poco más el barrio en donde vivía xDD
Sobre el tema de las ventas por internet no es de extrañar. Muchos de esos niños ya somos grandes, muchos trabajamos y/o estudiamos y no está el tiempo para recorrer como cuando pendejos esos lugares así que buscamos en graaaan parte por internet.
Por lo mismo hay gente que vende las joyas a precios altos ya que saben que esos niños de la era del Nes y Snes ahora tienen pega y, por ende, las lucas para pagar precios ridículos en tiempos de escasez.

...

Parto diciendo que este fenomeno para mi es fascinante. En muchas ocasiones en ramos de Marketing y Finanzas tuve que hacer informes finales sobre estos temas, y los videojuegos fueron mi gancho siempre. Se asemeja incluso a fenomenos como el trade de automoviles, chileautos.cl, etc.

Ahora bien como una percepcion bien personal, al igual que con la musica, el cine y muchas otras cosas, el internet abre puertas. Antes era inimaginable pa algunas personas optar por ver una pelicula, escuchar una cancion que no saliera en la radio o probar un juego. Ahora es posible, y aunque no defiendo la pirateria, yo tuve muchos juegos piratas que contribuyeron a mi vicio y mi fascinación por los videojuegos. Y lo hacia porque era niño, y era pobre, y flojo xD y no tenia plata para comprar los originales aunque me hubiera encantado. Y que pasó? Ahora tengo mi plata y me puedo pagar mi vicio, y no dudo en comprar original. Es cuestión de perspectiva.

Recuerdo haber arrendado mario 3, ninja gaiden y megaman 4 muchas veces en el BB. la raja esos tiempos

tumblr_m6k584uWJA1r2yqd0o1_250.gif

yo seguía arrendando juegos en blockbuster... hasta que lo cerraron este año.

Pero es por culpa de Blockbuster mismo, tenían precios caros, mal catálogo, eran lentos para adoptar las nuevas tecnologías... básicamente.

Y cada vez a va ir achicándose más y más el mercado de juegos retro, es normal. Mientras crecemos y ganamos edad, crece la nostalgia y más gente buscará y pagará sumas ridículas por los juegos de sus recuerdos. Lo he visto con mis propios ojos. Y no faltan los Bernales que se aprovechan de eso.

Podcast: Universidad Friky (anime, comic, videojuegos) miércoles 21:00 hrs

Mi blog: www.dondoge.com

Canal Twitchhttp://twitch.tv/hizoka0andou viernes 22:00 y sábado 21:00 hrs

fss_overall.png

Exactamente, como dicen Ihsahn e Intel, el problema también radica en aquellos consumidores que no dudan en pagar sumas estratosféricas por juegos que en su momento costaban por lo menos 4 veces menos.
Ahora bien, no necesariamente debemos pensar que esto es lo que elimina y hace desaparecer el mercado de juegos retro. También hay que ver las buenas estrategias de mercadeo de las mismas empresas. Nintendo hace esfuerzos increíbles por decirnos "ahorre espacio, tiempo y dinero. Descargue ese juego clásico sin necesidad de moverse de su casa por una módica suma", acción que muchos jugadores toman al hacer prevalecer la ley del mínimo esfuerzo. Somos pocos los que peregrinamos por horas o durante días/semanas/meses para dar con ese preciado juego de Gamecube/N64/SNES/NES, por lo que se vuelve insustentable el esperar a un cliente al mes para Cambiar sólo un juego...
Finalmente, si no hubiera gente con deseos de sacar dinero gracias al apego emocional que algunos tenemos por ciertos objetos, no habría una oferta tan ridícula por títulos que no valen ni la mitad de lo que los vendedores piden. Además ese es el problema del mercado actual: "te renuevas o mueres", si no renuevas la forma en que ofreces tus productos acorde a la situación actual del consumidor promedio, pasarás al anonimato o, peor aún, a volverte extinto.... una pena, sin duda.

76561198063847806.png

For all those who lived (and died) doing what they thought was right

Spoiler

giga_drill_breaker_by_gezzalee-d3k8b8n.g

この天元突破のドリルが俺の魂だ!

El Internet no tiene totalmente la culpa, solo es que no saben usarlo de buena manera, a la vez que hay publicaciones carisimas, piratas, mulas,etc. Tampoco deja morir el mercado de los juegos retro, es la unica via a comprarlos (a excepción de las tipicas ferias, o los grandes persas)

Aun así tu articulo es bastante bueno a mi parecer [size=2](Muerte a la piratería!)[/size]

tumblr_mllz3vLwXT1ru24iso1_400.gif

Listo, con Bernales se fue a la mierda entonces el mercado

Recuerdo que el año pasado y el 2010, en mercado libre, al menos la sección de game boy que es la que mas frecuento, habían precios decentes, onda, llegue a ver un pokemon rojo en español en buen estado a 6 lucas, zelda links awakening DX en perfecto estado, 10 lucas, game boy en caja, 9 a 15 lucas, y así
Y como dijo Javier mas arriba, Bernales abrió la puerta de los precios altos, ahora ves pokemones en español a 25 lucas, zeldas en mas de 20 lucas, game boys arriba de las 70 lucas y así, lo mas triste es que no solo es bernales, si no que otros usuarios mas que adoptaron la misma maña

A la mierda, creo que el único lugar para comprar decente es aquí entre nosotros mismos

El sentimiento se volvió un negocio, triste, pero bue, sucede muy a menudo hoy en día

RYpwaZw.png

Recuerdo cuando recien empeze a comprar por mercadolibre hace ya mas de 8 años, adquiri muy buenos titulos a buen precio, creo que muchos vendedores empezaron a tomar como referencia a ebay y tasan los juegos en el mismo precio en moneda local, lo que no toman en cuenta esos vendedores es que no tenemos el mismo poder adquisitivo que los norteamericanos y nos cuesta mas trabajo adquirir un juego en un estado coleccionable.

[quote name='Thunderstruck' timestamp='1341872637' post='315074']
Ahora a lo que a mí me intringa, es... qué etapa es la que viene ahora? :o
[/quote]

Trafico ilegal de juegos

[quote name='BEAM' timestamp='1341875099' post='315081']
La etapa de romper juegos.....
[/quote]

vos casi lo demostraste con el picapiedras xDDDD

RYpwaZw.png

Yo creo que Nintendo debe saber de estas situaciones y quizas en una de esas y para ser algo soñador, tal vez hagan algun remake de las antiguas consolas de Snes N64 y hasta incluso Nes onda ediciones limitadas y weas ( soñar no cuesta nada) en fin en cualquier caso no hay que comprar en ML, mejor le pagamos a algun user del foro que compre en el extranjero y compramos por lote, tal vez podriamos entre todos los del foro comprar en grupo y asi no nos sale tan salado comprar juegos, en fin me estoy desviando del tema, temazo intel :D uppppp para ti!!

[quote name='Pokemaniatico' timestamp='1341875164' post='315083']
Yo creo que Nintendo debe saber de estas situaciones
[/quote]

eeeeeeeee..... NO...... :Wart:

con un amigo baisano analizamos el tema y esto durara un tiempo mas y luego nadie querra comprar juegos retro haciendo que el precio baje, (2 años mas auguro) mientras tanto mercadolibre sera como un ebay chilensis, solo hay que estar atento a que salga algo bueno o algun coleccionista arrepentido se desaga de sus cosas y no pescar avisos como los del bernales, no crean que esto pasa aca solamente, el otro dia estuve viendo un tema muy similar en eol (que es un sitio europeo) donde se discutia de lo mismo, el tema ya tenia como 10 paginas de discucion vale la pena leerlo :CubeTalk:

[quote name='bryan126' timestamp='1341885472' post='315158']
hola alguin me puede decir quien es ese tal bernales o sus ventas de ml.
[/quote]

Compadre si aun no lo conoce es el wn que tiene todo el monopolio de los juegos en ML publica juegos a precios irreales pese a que algo rescatable es su buen estado pero eso no justifica que pida por ejemplo 60.000 por un zelda oracle of age de gameboy color ;/ o cosas similares. ( opinion personal)
[quote name='Pokemaniatico' timestamp='1341889147' post='315190']
Compadre si aun no lo conoce es el wn que tiene todo el monopolio de los juegos en ML publica juegos a precios irreales pese a que algo rescatable es su buen estado pero eso no justifica que pida por ejemplo 60.000 por un zelda oracle of age de gameboy color ;/ o cosas similares. ( opinion personal)
[/quote]

gracias,vi tiene todo a precio de gringos como si el sueldo minimo fuera 500 lucas.