Jump to content

Cual o cuales fueron los juegos qe mas te marcaron ?

Recommended Posts

cual o cuales fueron los juegos qe mas te marcaron ????

para mi fue el mortal kombat para snes ya qe fue el primer juego qe me compraron aparte del qe venia en la super el mario pero el mejor fue el sonic wing con ese pase horas jugando con mis primos

aqui les dejo mi pequeñita colecion 

DSCF2074.JPG

Y a ti cual fue el juego qe mas te marco

firma.jpg

Man.

Si quiere subir su coleccion le recomiendo postear el tema aqui.

http://foros.nintendochile.com/forum/13-colecciones/

Ahora al tema.

Mis Top 3.

1. Super mario world con este juego me inicie
  2. Super Metroid este juego me maravillo
  3. Metroid prime con este juego volvi del ´´auto-exilio´´ de 6-7 años. 

PD: Mencion Honrosa para Mario all star (y su mario 3 *-*) y Donkey kong 1.

Man.

Si quiere subir su coleccion le recomiendo postear el tema aqui.

http://foros.nintendochile.com/forum/13-colecciones/

Ahora al tema.

Mis Top 3.

1. Super mario world con este juego me inicie
  2. Super Metroid este juego me maravillo
  3. Metroid prime con este juego volvi del ´´auto-exilio´´ de 6-7 años. 

PD: Mencion Honrosa para Mario all star y Donkey kong 1.

vale gracias tendré en cuenta subir mi colección aunque sea pequeña hay 

saludos

firma.jpg

Final Fantasy VI: con ese juego me rei, llore, la sufri un kilo xd juego de mierda bueno, muchos caminos unidos para formar una gran historia. quiza de las mejores que e visto. cada personaje se destaca a su propia manera, haciendo que cada vez sea dificil decidir que equipo usar ya que uno quiere jugar con todos, y al mismo tiempo la posibilidad de hacer multiples combinaciones y estrategias entre los miembros del grupo mantengan el juego siempre fresco. y Kefka, lejos el mejor villano de la historia xd

Mayora's Mask: Similar a lo que me paso con Final Fantasy, uno se ve inmerso en un mundo que cae en la desesperacion por el anuncio de la caida de la luna. la gente entra en panico, no sabe que hacer. el pueblo se divide entre los que quieren marcharse y los que quieren quedarse y enfrentar el destino. en los alrededores, las aldeas cercanas sufren sus propios problemas entre angustia y deseperacion. uno de verdad busca salvarlos a todos y se siente una gran responsabilidad sobre que acciones tomar durante el transcurso de los 3 dias.

Donkey Kong Country 2: cuando era chico, senti una conexion muy fuerte con el juego, las melodias profundas, los escenarios, cada nivel presentaba elementos tanto en los paisajes como en la musica, que era muy dificil quitarles la atencion. todo perfectamente harmonizado en un gran juego de plataformas. con una buenisima dificultad y una jugabulidad excelente. nada que decir ante el que para muchos es el mejor juego de la franquicia (de snes xd)

Megaman 7 y Megaman X2: los primeros megaman que jugue. cuando era chico no tenia idea de ingles. pero podia notar un sentido de justicia muy fuerte que provenia de estos personajes. los juegos estaban muy bien ambientados y daban cuenta de la destruccion y dificultades que se vivia en cada mundo. algo que capcom sabe hacer muy bien con sus juegos es contar historias muchas veces sin la necesidad de palabras, y eso se agradece.

NSV3IQ.jpg      6kca.jpg

Banjo kazooie, simplemente por que al escuchar la canción ver. nieve me da una nostalgia, un nudo en el pecho al recordar cuando eramos chicos con mi hermano, mi abuela estaba viva y mis papás estaban juntos...

'' -Vieron lo que hacen las malditas corporaciones??!! Toman tus ideas y las drenan como sanguijuelas hasta que se adueñan de la última gota de médula de tus huesos!!!''

Tumblr.

Cuando me regalaron la NES

Star Tropics: Fueron horas y horas de diversión, un juego completamente en Inglés y como era niño no entendía mucho... les juro que con mi familia nos demoramos casi tres meses pasarlo... sus puzzles eran entretenidos y nos quebramos mucho tratando de decifrar el código del submarino... intentamos desde la 000 hasta la 747 que era la opción (ya que no sabia que en el manual salía el código). Mucho pasos secretos y sin duda el primer juego semi-RPG que jugué.

Faxanadu: Un juego difícil que nunca pude terminar, un RPG de scroll lateral que nos encanto con mi papá (de hecho el jugó más que yo)... como esos juegos no venían con español y a mi temprana edad poco entendía los diálogos, así que a prueba y error intentamos pasar hasta llegar a mundos completamente emocionantes.

Super Mario Bros 1 y 3: Horas y horas jugando estos clásicos... y dudo que aburran... simplemente unas obras maestras, entretenidas y que me mantenian mucho tiempo frente al televisor.

Lamentablemente entraron a robar a mi casa y me robaron la NES T_T... un par de años mis viejos me regalaron la SNES

Super Mario World: Sin duda es mi juego de Mario favorito... largo, entretenido con muchos secretos.

Donkey Kong Country: Juegazo y para mi el favorito, las secuelas fueron buenas pero no me llegaron tanto como la primera entrega.

Killer Instinct: Sin duda pasé muchas horas practicando, aprendiendome las combinaciones y jugando con amigos

Mortal Kombat II: Mi amor por MK nació con este juego y su brutalidad extrema :)

Star Fox: Con mi primo pasábamos horas jugando esta obra maestra!! 

Illusion of Gaia: Para mi uno de los mejores Action-RPG que he jugado en la SNES... quede trabado en una parte y nunca pude pasarlo... me encantaría volver a verlo en la eShop para la Virtual Console.

De ahí nunca más tuve una consola Nintendo y jugué N64 por un amigo... 

TLOZ: Ocarine of Time: Mi favorito en la que pase horas con un amigo pasando esta obra maestra... y ahora espero con ansias el Wind Waker HD.

Diddy Kong Racing: Un digno competidor de Mario Kart, horas y horas de diversión con mis amigos.

Y ahora que años después volví a tener una consola de Nintendo... la Wii U espero con ansias muchos juegos anunciados en los Nintendo Direct jajajaja

fs_overall.png

Cuando le rogué a mi mamá que me diera mesadas para poder juntar y comprar mi primer juego NES, ella no entendía porqué quería comprar 1 juego, si tenía (además del NES) una consola "Creation" con 28923x749^213 juegos, pero me apañó mi viejita :3.

Junté mi plata y compré el Megaman 5... Me marcó como mi primer juego. Me lo sé de memoria, mi gran logro es completarlo SIN RECIBIR DAÑO (me sentí asiático).
Después de eso, en mi primer PC, me regalaron un emulador de Gameboy (el primer NO$GB) y un ROM de Pokémon Yellow a finales de 1998 (en japonés con un parche en inglés lo que resultaba en un grumo de símbolos inentendibles). No entiendo como mi mente de niño logró resolver por azar y suerte los puzzles (no había jugado ni el RED ni el BLUE), pero terminé el juego. Desde esos años pokémon significó una parte importante de mi vida y como ñoño orgulloso jamás lo niego. Cuando escucho el "opening" de la primera temporada de la serie de TV Pokémon, me da una felicidad nostálgica que pocas cosas son capaz de producirme.

Eso. Besotes!

1301885426364.png

Obviamente los juegos que han marcado a muchos son los que se gozaron durante la infancia...

En fin, aqui mi lista:

Zelda Ocarina of Time: A los 8 años lo jugué con mis dos hermanos, una obra maestra. Lo completamos 100%, pasamos horas y horas jugando, la banda sonora la tarareaba a cada rato, nos daba una alegría inmensa cuando nos "despegábamos" y podíamos seguir avanzando.

Star Fox 64: Este juego lo secamos. Recuerdo que un tiempo fue el único que teníamos para el 64. Una maravilla, realmente se extraña un Star Fox como el de 64 en las nuevas consolas

Donkey Kong Country 3: Fue el primer DKC que jugamos. Pasábamos horas, tardes completas jugando DKC3, es un plataformas entrañable

Snake Rattle & Roll: Recuerdo que este juego lo jugamos gracias que cerca de mi casa había un local donde se arrendaban juegos de NES, un día queríamos arrendar el Super Mario Bros 3, pero ya lo tenían arrendando, así que la señora del local nos recomendó jugar el Rattle and Roll. Fue una de las mejores recomendaciones que nos han hecho, Snake Rattle & Roll es uno de los grandes de NES, por no decir uno de los mejores de Rare.

Diddy Kong Racing 64: Lo gozábamos más que ha Mario Kart 64. Es un título de carreras sensacional, el modo historia es muy desafiante, tiene variedad, y para qué decir del multiplayer, eran horas y horas junto a mis hermanos y amigos jugando el multi de Diddy Kong Racing.

Super Mario Bros 3: Es quizás el mejor Mario no 3D junto a Mario World. Super Mario Bros 3 lo juagaba junto a mis hermanos y pasábamos horas tratando de desbloquear todo. Recuerdo que una vez un primo nos dijo ese secreto de que te puede ir detrás del escenario y así pasar algunos níveles más fácil y desbloquear secretos. Eso fue genial.

En fin, hay muchos más, como: Goldeneye 007, Bomberman 64, Zelda the Wind Waker, Metroid Prime, Metroid Zero Mision, Chrono Trigger, Wave Race 64, Super Mario 64, Contra, Banjo Kazooie y Tooie, Mario Tennis 64, Super Mario Sunshine, Paper Mario 64 y TTYD...etc

No solo hay juegos que jugué durante mi infancia, también hay títulos relativamente nuevos que sí me han marcado como World of Goo, Portal 2, Assassin's Creed 2, Super Meat Boy, Super Smash Bros Brawl, Wii Sports y Resort, etc.

600X200_zps08d66739.png

El mario 3 de NES. Qué juegazo. Entretenido, desafiante, adictivo. Colores, personajes, música y una jugabilidad de mil patás en el traste al super mario 1...

Otro que me dejó loco cuando salió fue el gran Donkey kong country. Esos gráficos simulando 3d, el uso de PCs muy poderosos en la época para desarrollar los renders, la jugabilidad, colores, entornos y músicas más que sobresalientes, impactantes!!! Uno de los pocos juegos en sacar 10/10 en revistas especializadas de la época... Una monada.

MKOqcbD.jpgbu8BTZA.jpgSITYBTj.jpg

me regalaron un emulador de Gameboy (el primer NO$GB) y un ROM de Pokémon Yellow a finales de 1998 (en japonés con un parche en inglés lo que resultaba en un grumo de símbolos inentendibles). No entiendo como mi mente de niño logró resolver por azar y suerte los puzzles (no había jugado ni el RED ni el BLUE), pero terminé el juego. Desde esos años pokémon significó una parte importante de mi vida y como ñoño orgulloso jamás lo niego. 

Me pasó lo mismo con un juego que encontré en una recopilación de juegos de GBA, el Ougon No Taiyou, más conocido como Golden Sun. Me demoré como 1 año en pasarlo en japonés. Creo que era el primer RPG que terminé. Después lo encontré en español y se convirtió en mi juego favorito de toda la vida. He pasado el 1 como 15 veces y el 2 unas 10. Me gustaron tanto los personajes y la trama que, como quería que saliera una secuela y se demoraba mucho, escribí un fanfic donde seguía la historia. Fue relativamente importante para crecimiento como escritor. Nunca lo terminé y después salió GS:Dark Dawn que me defraudó y hasta el día de hoy todavía no lo paso.

Hablando más en retrospectiva...

Super Mario World/ Donkey Kong Country

Fueron los primeros juegos que recuerdo que vieron mis inocentes ojitos. En mi niñez el SMW incluso me sirvió para aprender inglés, ante la necesidad de leer los mensajes de los bloques para descubrir nuevos niveles.

TLoZ: Ocarina of Time

Una de las primeras experiencias de juego en un entorno 3D. Me parecía bastante completo.

(Laguna mental)

Planescape: Torment

Para mí fue como ver un libro hecho videojuego. La trama me fascinó totalmente. El ambiente oscuro, distinto a la típica ambientación fantástica de los juegos de rol; los personajes tan variados, extravagantes, dementes; los gremios, que representaban distintas posturas filosóficas reales llevadas a un multiverso... Encontré mucha riqueza literaria en los diálogos, y una forma de arte bien visceral. Este juego fue el que hizo que me interesara el cyberpunk.

Skyrim

Sé que muchos lo encuentran un insulto a la saga Elder Scrolls, pero este juego cumplió mi sueño de vivir en un mundo medieval/fantástico. A nivel de gameplay no lo encuentro muy bueno, pero rescato más que nada la ambientación. A veces sólo me pongo a correr por Skyrim y ver los paisajes. Me impresionó la cantidad de lore que hay dentro del juego. Bajé una recopilación de los textos y me leí sus 1400 páginas. Me encontré cuentos bastante buenos.

tumblr_np56fhstut1rtalmbo2_r1_400.jpg

Banjo kazooie, simplemente por que al escuchar la canción ver. nieve me da una nostalgia, un nudo en el pecho al recordar cuando eramos chicos con mi hermano, mi abuela estaba viva y mis papás estaban juntos...

:c qué profundo

Me pasa lo mismo con el mismo juego, era de mi prima en esos tiempos y nos quedábamos hasta las 6am buscando e ingeniando formas de obtener todos los jiggies (en aquellos tiempos no había internet :P), me imagino que habremos tenido unos 10 - 12 años.. recuerdo que a esa hora mi mamá se levantaba a tomar desayuno y nos servía a nosotros antes de dormir.

Ahora pasó el tiempo y ya no hablo con esa prima =P pero son buenos recuerdos.

http://www.youtube.com/watch?v=GeMxiQoA9n4

---

Fuera de eso, el juego que más me marcó creo que fue OoT y MGS3.

Megaman.gif
Feedback

Final Fantasy VI Decisive Battle (Teclado):

https://www.youtube.com/watch?v=uFQ4FOTl11k

De esos bien nostálgicos :

-Donkey Kong Country 1 y 2 .. sus temas me traen recuerdos y me hacen viajan al pasado.

-Super Metroid .. simplemente increíble saber que estaba perdido XD

-Super Mario All Stars (SMB3) .. pase horas jugando, y sigo hasta el día de hoy

-Spyro Year of the dragon .. el primero que jugué en la PSX

-Killer Instinc .. de los mas adictivos !!

-Yoshi Island .. es de los primeros que termine al 100%

-Mario Kart .. jugarlo acompañado era de lo mejor :D

Otros serian Mortal Kombat 2,Daffy Duck: The Marvin Missions, Super Mario World, Pokemon Esmeralda, Battle City y Super Mario RPG.

Buenos recuerdos, buena infancia  :MapHills: 

Donkey_EntireDance.gifFunkyDiddyKongDKC2.gif

[spoiler]

Baby-Picture-Baby-Girl-Crying-Sad-Face.j

cry_little_emo_cry_%3DDD.JPG

Purple-crying-eyes-eyes-7647977-300-290.

sadcat.jpg

[/spoiler]

Puse a descargarlo en el torrent ahora, y mañana sacaré la PSX de la bodega gracias a ti.

Ese juego me trae buenos recuerdos, así que me lo compre original hace poco... el problema, es que mi PS1 esta desbloqueada, y ese juego reconoce cuando las consolas están modificadas xD... obligado a descargarlo.  :DrMarioWin:  así que suerte :D.

Donkey_EntireDance.gifFunkyDiddyKongDKC2.gif

Super Mario World Snes por que fue el primer titulo de videojuego que jugué y disfrute, Final Fantasy IX de Psone sencillamente una obra maestra, finalmente Metro 2033 en Xbox 360 debo admitir que la saga Metroid Prime es sublime, pero el titulo anteriormente mencionado me transmitió otras sensaciones, por lo general los shooters al poco andar los dejaba, pero ese es de los pocos que lo termine en un día (9 a 10 hrs aprox) y eso que con el trabajo no me queda mucho tiempo.  

Ahora el Donkey Kong Country por que retome mi vicio por los juegos con el XD.

giphy.gif

Feedback                      coleccion de todo un poco