Jump to content

Review THE WONDERFUL 101!

Recommended Posts

the-wonderful-101-juego.jpg

Año 2012, Nintendo anunciaba su nueva consola que daría los primeros pasos a la alta definición, la Wii U, la cual con su revolucionario mando táctil, sorprendió a los asistentes del evento, y como era de esperar, los juegos para la nueva consola no se hicieron esperar, entre los siempre imprescindibles Super Mario Bros y la demo de The Legend of Zelda corriendo en 1080p se codeaba uno que no obtuvo la atención de la gran mayoría, con vistosos gráficos cell shading y gran colorido, así daba sus primeros pasos el juego "Project P-100" de la mano del gran Hideki Kamiya, el padre de juegazos como Viewtiful Joe y Okami. Así surgía una alianza entre Nintendo y la gran Platinium Games, que dio como resultado a dos tremendas exclusivas: Bayonetta 2 y P-100, ahora llamado The Wonderful 101. Este 15 de septiembre a aterrizado en tierras chilensis y como acostumbra hacer Platinium, es un juego excelente, acción a montones, personajes carismáticos, humor y buen uso del gamepad, catapultan a TW101 como uno de los imprescindibles para la Wii U

thewonderful-101-art-00.jpg

¿Y AHORA QUIEN PODRA SALVARNOS?

La aventura comienza con el timido William Wedgewood, un tipo común y corriente aparentemente, conductor de un autobús escolar. Era un día normal de trabajo para nuestro protagonista, cuando son alcanzados por el ataque extraterrestre del temible grupo "GEATHJERK", quienes han regresado al planeta tierra luego de 20 años para destruir todo a su paso. Así es como nuestro protagonista entra en acción y con ayuda de su súper collar se convierte en Wonder-red, el héroe numero 1 de Blossom City. Sin embargo, la contienda es desigual, y un solo héroe no podrá hacer frente a todos los GEATHJERK, ahi es cuando recibimos la ayuda de los refuerzos, y entra en escena Wonder-blue (verdadera identidad: Eliot Hooker), así la unión hace la fuerza ante la adversidad, y a lo largo de tu aventura conocerás a nuevos aliados como Wonder-Green y Wonder-Pink, cada uno con sus propios poderes que requerirás para avanzar a lo largo de tu aventura. Ademas del numero equipo de super héroes, cuentas con la ayuda del servicio seguridad planeta tierra CENTINELS, al mando del general Harold Nelson y Alice Mcgregor, quienes serán los encargados de entregarte las misiones. Así comienza TW101, una historia sencilla y repleta de cliches y referencias al vasto mundo de los super héroes, con personajes carismáticos que te sacaran mas de una carcajada con sus diálogos entre medio del juego.

The-Wonderful-101_mini.jpg

SOBREDOSIS DE ACCIÓN EN TU Wii U 

Si tuvieramos que clasificar en alguna categoría a TW101, seria en el genero del Beat `em up, el juego se divide en misiones de desarrollo lineal donde cumples objetivos para poder ir avanzando, las batallas contra los enemigos son recurrentes y son la esencia principal del juego, aquí podrás desencadenar poderosos combos utilizando los poderes característicos de cada super héroe, con ayuda de la pantalla táctil del gamepad o el stick derecho del gamepad podrás intercalar entre los personajes que quieras utilizar en el momento. Por ejemplo, si en el gamepad dibujas un circulo, invocas a wonder-red, quien puede realizar ataques usando su poderoso puño, en cambio dibujando una linea recta, cambias a wonder-blue, quien realiza poderosos ataques con su espada, con dibujas una forma de "L", tomas el mando de wonder-green quien utiliza su pistola para combatir a los enemigos, muy útil para los ataques a distancia y si dibujas una linea curva utilizas a wonder-pink, quien con su látigo es capaz de arrancar las armaduras a los enemigos que los protege de los ataques normales. Así ademas de la acción que no para en TW101, se suma una cuota de estrategia, donde deberás pensar que poder es mas conveniente para el tipo de enemigo que estas enfrentando. Al final de cada batalla tendrás una bonificación final dependiendo de los combos ejecutados, daño y muertes que hayas sufrido, muy similar a lo que ocurría en Bayonetta. Al final de cada misión tendrás el resumen de tu desempeño y puntitos que podrás gastar para comprar nuevos poderes o técnicas para mejorar tus capacidades en el campo de batalla.

El gamepad funciona bastante bien en este modo de juego, no es muy exigente en la precisión de tus dibujos, es decir, no necesitas un circulo perfecto para utilizar el poder de wonder-red, lo cual es bastante cómodo sobre todo cuando estas en plena batalla, pero si no estas familiarizado en jugar con dos pantallas, el stick análogo es una buena opción, sin embargo, resulta complicado formar un circulo de esta forma, es todo cuestión de maña, sin embargo, el gamepad pasa la prueba en el gameplay de TW101 con honores.

*Cabe mencionar que el juego ademas es compatible con la opción off-TV 

1.jpg

RECOLECTA A TUS PIKMIN... PERDON CIUDADANOS

Cuando TW101 daba sus primeros pasos, muchos entraron a compararlo con la saga Pikmin de la gran N, y a pesar que ambos juegos son absolutamente diferentes, hay algo en lo cual si convergen, la reclutación de aliados a lo largo de la historia, te explico, en TW101 encontraras personas común y corriente que estarán en apuros por culpa de los enemigos extraterrestres, a las cuales deberás salvar, pues claro eso hace un súper heroe no? estas personas las veras corriendo como desesperados con la exclamación HELP! dibujando un circulo alrededor de las personas y podrás unirlos a tu equipo. Pero esto no solo tiene fines caritativos, mientras mas aumentes el numero de personas rescatadas durante la misión, mayor poder tendrán tus ataques, en esta imagen queda bastante claro a lo que me refiero (una imagen vale mas que mil palabras)

w101.png

COMBATES EPICOS

Al final de cada misión, tendrás combates épicos con jefes que te daran pelea y acción al por mayor, los combates son dinámicos, con mucha acción y estrategia, cada enemigo tiene un punto débil que debes aprovechar a tu favor utilizando las diferentes habilidades de tu grupo de heroes. Ademas que las mecánicas son muy variadas, en muchas ocasiones deberás utilizar cosas del entorno, como bates de béisbol o las mismas bombas que arrojan los enemigos para poder dañarlos, hasta surcaras los cielos a bordo de tu nave para derrotar a uno de los jefes del juego al mas puro estilo de un shout `em up.

Ademas en TW101 estan presentes los "quick time event", donde pondrá a prueba la velocidad de tus reflejos, y deberás presionar un botón o dibujar en tu gamepad para salvarte de una muerte segura... se rápido!

SUPER HEROES MUY COLORIDOS 

El estilo grafico de TW101 es en Cell Shading, los entornos son muy coloridos y muy detallados, muy al estilo de una caricatura de súper héroes, te moveras por ciudades, un estadio, un parque de diversiones, edificios, etc. Todo corriendo en full HD en nuestra consola Wii U, sin embargo este no es el punto fuerte de TW101, el diseño de los personajes presentan cierto "descuido" y un exceso de brillo (parecen de goma), pero esto hablando en términos muy estrictos y quisquillozos, ya que TW101 no es el tipo de juego que luce por sus gráficos, sino por la diversión que este entrega. Mención aparte las animaciones que complementan el juego, son excelentes, con diálogos con cuotas de humor y situaciones jocozas. Lamentablemente el juego solo cuenta con idioma, texto y voces en ingles o japonés, por lo cual si tienes poco manejo en el ingles, puede que te cueste mas entender el argumento del juego.

wonder2small.jpg

PARA HEROES SOLITARIOS O QUE GUSTEN DE LA COMPAÑIA

TW101 ofrece dos opciones al inicio, la historia principal para un solo jugador, y las misiones wonderful, una opción para 5 jugadores, cuatro de ellos utilizando Wii U pro controller y el quinto jugador utilizando el gamepad, el estilo de juego es cooperativo y al mismo tiempo competitivo, me explico podrás optar por misiones donde cada uno maneja a un grupo de héroes, deberán cooperar para derrotar a la horda de enemigos pero competirán por obtener la mejor puntuación. Así funciona el multiplayer de TW101, el punto negativo es que solo funciona en forma local, dejando afuera a los fans del online. 

news_photo_30958_1373065648.jpg

VEREDICTO FINAL

The Wonderful 101 cumple con creces las expectativas, un juego repleto de acción, muy entretenido y desafiante, donde deberás pensar en las mejores estrategias para obtener los mejores puntajes durante el juego, y que saca buen provecho del gamepad. Estos últimos meses, han salido varios juegos para Wii U luego de un periodo de bastante escasez en cuanto a juegos se refiere, TW101 es una excelente opción para sumar un nuevo titulo a tu colección. Recomendado y mas aun si eres un adepto a los trabajos de Platinium games, TW101 no decepciona y esperemos que las buenas relaciones entre Nintendo - PG de nuevos juegos, o quien sabe una secuela para TW101, como ya se había pronunciado Kamiya en una entrevista hace unas semanas atrás.

MI NOTA: 9.0

LO BUENO: 

- Misiones llenas de acción y jefes finales épicos

- Historia entretenida y personajes con carisma

- Gameplay novedoso y de facil manejo

- Dificultad para todo tipo de jugadores

- Buen Replay Value

- Multiplayer frenetico

LO MALO:

- Falta de Online

- Uso exclusivo de Wii U controller pro en el multiplayer, no ser compatible con el Wii mote

- Poca variedad de idiomas, se extraña por lo menos subtitulos en español

¿Y usted forero que nota le pone?

Buen review, me gusto tu forma de redactar !.

Muchos me comentaron que es un buen juego , aun no tengo wiiU, pero 

por lo que leo aqui, ya es una compra que tendré en mente  ;)

Gracias, me gusta mucho escribir, y si es de juegos mejor todavía jejeje te lo recomiendo 100% cuando decidas tener una Wii U, diversion garantizada ;)

No creo que la falta de online sea algo malo, hay juegos que no son para online. Ahora está de moda ponerle online a todos los juegos aunque no le venga para nada. Yo personalmente no juego estos juegos online, con que tenga para 2 players o más me basta.

Si no me equivoco estos son los mismos que hicieron Bayonetta, vi el trailer y me recordó mucho a ese juego, estos vienen a salvar a la Wii-U.

z0mxCzs.jpgNWAJW.png

Amigos el juego es increíble sin lugar a dudas a gusto personal esta dentro de los 3 mejores juegos de wii u hasta la fecha. Yo Lo compre ayer apenas llego y si no fuera por que tengo que trabajar no pararía de jugarlo. XD XD XD.

La demo es buena ( la jugué todas las veces posible XD XD ) pero realmente no representa ni la mitad de lo que el juego puede entregar. 

multiples ataques, multiples poderes, diferentes armas, enemigos increíbles, una grafica que para el juego es la ideal, y es frenetismo puro ¡¡¡¡

Lo malo para mi gusto es el que no tenga subtitulos en español ( personalmente no me afecta esto, se entiende todo bastante claro) pero hay personas que no dominan tanto el ingle u otros son mas pequeños y que les encanta el juego pero no lo compraran por esta razón.

En conclusión si no les afecta el que no venga con sub en español deberían comprarlo por que e una experiencia única de juego.

Saludos.

:zippy_cueca:

No creo que la falta de online sea algo malo, hay juegos que no son para online. Ahora está de moda ponerle online a todos los juegos aunque no le venga para nada. Yo personalmente no juego estos juegos online, con que tenga para 2 players o más me basta.

Si no me equivoco estos son los mismos que hicieron Bayonetta, vi el trailer y me recordó mucho a ese juego, estos vienen a salvar a la Wii-U.

Personalmente tampoco me influye el online en el juego, casi nunca juego online, pero al redactar el review debo ser lo mas objetivo posible, y ese punto es muy importante para varios jugadores y por eso lo considere ;) si tiene algunas cosas que recuerdan a bayonetta, pero es un juego único, sin dudas un buen refuerzo para la Wii U  

Amigos el juego es increíble sin lugar a dudas a gusto personal esta dentro de los 3 mejores juegos de wii u hasta la fecha. Yo Lo compre ayer apenas llego y si no fuera por que tengo que trabajar no pararía de jugarlo. XD XD XD.

La demo es buena ( la jugué todas las veces posible XD XD ) pero realmente no representa ni la mitad de lo que el juego puede entregar. 

multiples ataques, multiples poderes, diferentes armas, enemigos increíbles, una grafica que para el juego es la ideal, y es frenetismo puro ¡¡¡¡

Lo malo para mi gusto es el que no tenga subtitulos en español ( personalmente no me afecta esto, se entiende todo bastante claro) pero hay personas que no dominan tanto el ingle u otros son mas pequeños y que les encanta el juego pero no lo compraran por esta razón.

En conclusión si no les afecta el que no venga con sub en español deberían comprarlo por que e una experiencia única de juego.

Saludos.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, es un juegazo, tener una Wii U y no darle la oportunidad a TW101, debe considerarse delito! xd jajajajaja

Con jugar el puro demo, note que era un juegazo. Algo confuso al principio, pero despues caxas la idea.

PD: No sean nenas, que el juego no tenga sub. en español no significa que no meresca ser comprado. FE:A solamente tiene inglés y eso no evito q se vendiera aqui.

Mi tienda :)

1zyhhxl.jpg

me da lo mismo si esta en ingles, al menos para mi no hay drama pero las voces no son japos eso si me da progeria ¬¬

Yo tengo entendido que SI tiene voces Japo.

http://platinumgames.com/2013/07/31/w101-blog-ep-4-im-wonder-red-the-leader/

Mi tienda :)

1zyhhxl.jpg

Si tiene voces en Japo.

Buena review (excepto por lo del online, no todos los juegos tienen que tener online)

Para mi, este es junto con Pikmin 3 el mejor juego de WiiU hasta la fecha. 

La puesta en escena es bombástica y genial, todos los jefes parecen el jefe final del juego

A cada momento intenta sorprenderte con algo, introduciendo una mecánica o elemento nuevo.

Es impresionante la cantidad de contenido; como el juego te insta a jugarlo múltiples veces perfeccionando técnicas, mejorando tus tiempos y obteniendo mejores medallas. 

JUEGAZO.

Si tiene voces en Japo.

Buena review (excepto por lo del online, no todos los juegos tienen que tener online)

Para mi, este es junto con Pikmin 3 el mejor juego de WiiU hasta la fecha. 

La puesta en escena es bombástica y genial, todos los jefes parecen el jefe final del juego

A cada momento intenta sorprenderte con algo, introduciendo una mecánica o elemento nuevo.

Es impresionante la cantidad de contenido; como el juego te insta a jugarlo múltiples veces perfeccionando técnicas, mejorando tus tiempos y obteniendo mejores medallas. 

JUEGAZO.

asi son los juegos de platinum games deberian jugarlos todos xD sobretodo Bayonetta

rvsc-600x200.png

• 5 months later...
  • 4 months later...

Este juego lo pasé (en modo normal) hace muy poco.

La verdad es que un título que le falta cariño por parte de los jugadores, ya que es una obra maestra, e incluso me sorprende que venda mal (bueno, la verdad no se como ha vendido ahora, pero en su salida no lo hizo muy bien). De hecho vez que puedo lo recomiendo, ya que tiene buena gráfica, buena historia, buenos personajes, humor; en definitiva es un juego demente, típico de Kamiya xD.

Quizás el único punto debil es el multiplayer. Debería poder jugarse el modo historia de a varios, ahí si que sería perfecto.

En fin, creo que los gamers quedamos en deuda con este juego. Aunque es bueno saber que en algunas tiendas se ha agotado. Si tenis una Wii U, ¡cómpralo! xD.

PD: ¿A Alguien más le pasa que si el GamePad está apagado/descargado el juego derechamente no se puede jugar?. Dice que se conecte el GamePad. Extraño, pese a que con el Pro Controller se puede jugar perfectamente (de hecho, es mucho más cómodo); incluso con otros juegos como el Mass Effect pasa algo similar, pero ahí SI se puede jugar.

25fipue.jpg

Buena review compradre, se agradece, el otro día le eché un vistazo y me tincó, con esto y añadiéndole lo que pusieron los demás me decidí a comprarlo. Ahora mi única duda es la siguiente: ¿Qué tantas horas de gameplay te puede ofrecer el juego? , No soy de los que re-juegan los juegos, suelo ponerlo en el nivel mas difícil de una, aunque si trato de sacar todas las cosas posibles antes de terminarlo.

Eso, Saludos!

En modo "Normal" deberia tomarte entre 20 y 25 horas. (En Hard cuesta mucho mas, y esa opcion se desbloquea cuando lo pasas por primera vez).

Sacar todo a la primer intento es derechamente imposible si es que nunca lo haz jugado antes. Es un juego hecho para ser rejugado en donde se disfruta mucho mas en la segunda partida (palabras del creador del juego). Intentar sacar todos los coleccionables puede tardar incluso mas de 100 horas.

En definitiva serian facil mas de 20 horas para alguien que solo quiere pasarlo una vez.

25fipue.jpg