Jump to content

Un error de Pokémon X/Y congela la partida en Ciudad Luminalia

Recommended Posts

Según un reporte de alguien de GameFaqs al guardar la partida en Ciudad Luminalia el juego puede empezar a fallar, por ejemplo algunas texturas no cargan y los menúes se congelan sin posibilidad de moverse. Esta falla (bug) se presenta tanto en juegos físicos como digitales.

Hasta el momento la única solución que han encontrado es quitar y volver a insertar la tarjeta SD en la consola. Aquí les dejamos un video de alguien con el problema:

[YouTube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qzxQhXyLJQ0[/YouTube]

De momento se desconoce si GameFreak/Nintendo lanzará un parche que solucione el error.

Fuente: Centro Pokémon.

---------------------------------------

¿A alguno le ha pasado? Cuando comencé el juego con Chespin llegué a Luminalia, pero no me pasó nada. Ahora que reinicié con Fennekin por seguridad no grabaré allí, igual mala volá...

nintendo_3ds_xl__red__fan_button_by_requ

¿A alguno le ha pasado? Cuando comencé el juego con Chespin llegué a Luminalia, pero no me pasó nada. Ahora que reinicié con Fennekin por seguridad no grabaré allí, igual mala volá...

Tengo entendido que es sólo si anotas y apagas la consola [al encenderla el juego se congelará, sin más remedio que borrar tu partida], pero si anotas ahí y no apagas con tu save en esa ciudad, no pasa nada

Tengo entendido que es sólo si anotas y apagas la consola [al encenderla el juego se congelará, sin más remedio que borrar tu partida], pero si anotas ahí y no apagas con tu save en esa ciudad, no pasa nada

Pero igual es una lata no poder grabar ahí, onda no sé, antes del gimnasio y todo eso.

yo también había grabado en la calle y no me paso nada, de hecho reinicié varias veces por el tema del inicial de Kanto.

Aun así, creo q esa es la única "prueba" que existe del tal bug (quizas el japo tenía desbloqueada la consola o algo así) por lo que no creo q ocurra en TODOS los juegos.... igual es mejor prevenir q lamentar :B 

firma_zps7b98df6b.jpg                           

En otros portales he visto que a más personas les ha pasado, otro señalaba la teoría de un Pokémon de origen japonés en nivel 100 que le llegó y que quizás por eso le ocurría el glitch. Otros, dicen que grabando en Centros Pokémon o dentro de los edificios -como en el caso del starter de Kanto- no ocurriría. Ojalá solucionen el problema por parte de Nintendo, porque ningún chiste tener, no sé, todo el juego avanzado y perder todo por un fallo. Incluso, no ahora, sino que más adelante cuando, por ejemplo, ya no se pueda obtener al Torchic especial.

En otros portales he visto que a más personas les ha pasado, otro señalaba la teoría de un Pokémon de origen japonés en nivel 100 que le llegó y que quizás por eso le ocurría el glitch. Otros, dicen que grabando en Centros Pokémon o dentro de los edificios -como en el caso del starter de Kanto- no ocurriría. Ojalá solucionen el problema por parte de Nintendo, porque ningún chiste tener, no sé, todo el juego avanzado y perder todo por un fallo. Incluso, no ahora, sino que más adelante cuando, por ejemplo, ya no se pueda obtener al Torchic especial.

Si, tienes razón, sería muy penca :/

Ojalá den una actualización o algo para evitarse el mal rato.

firma_zps7b98df6b.jpg                           

a mí tampoco me pasó nada, grabé antes de la noticia en sí xD Pero por si acaso ya no lo hago más.

Podcast: Universidad Friky (anime, comic, videojuegos) miércoles 21:00 hrs

Mi blog: www.dondoge.com

Canal Twitchhttp://twitch.tv/hizoka0andou viernes 22:00 y sábado 21:00 hrs

fss_overall.png

Yo de hecho estoy en esa ciudad, no correré el riesgo de guardar, y más por el hecho de tengo el Torchic... :(

A eso iba también mi pregunta, si se corrompe el juego y reinicias data nueva, ¿muere el mistery gift?

Si no me expliqué bien avísenme xD

hasta donde tengo entendido uno puede pedir 1 mistery gift por "save" , no por cartucho

si reinicias deberías poder volver a pedirlo

compadre según leí en serebii.net ahora ya da lo mismo si el pokemon es de evento con habilidad especial o no.

Ponlo en el daycare, sea macho o hembra hay una pequeña posibilidad de sacar otro torchic con speed boost.

acá la fuente para los incrédulos: http://serebii.net/xy/breeding.shtml

así que para todos aquellos que tienen torchics con mala nature/ivs, da lo mismo xd, lo que es yo, luego me tiro a sacar un adamant con los ivs de mi hasty xd

MaxDemian_zps53e603c0.png talonflame_by_sylvaur-d68rrm2.png

compadre según leí en serebii.net ahora ya da lo mismo si el pokemon es de evento con habilidad especial o no.

Ponlo en el daycare, sea macho o hembra hay una pequeña posibilidad de sacar otro torchic con speed boost.

acá la fuente para los incrédulos: http://serebii.net/xy/breeding.shtml

así que para todos aquellos que tienen torchics con mala nature/ivs, da lo mismo xd, lo que es yo, luego me tiro a sacar un adamant con los ivs de mi hasty xd

Igual bacán que se puedan criar con las habilidades especiales, pero a lo que apunto es que si tienes un progreso muy avanzado y te ocurre el error, es penca porque pierdes horas y días de juego y esfuerzo por completarlo, en tener tu equipo, en ser parte de los rankings de batallas, etc. Y no debería existir un peligro así en un juego que ellos mismos declararon "no tendrá DLC ni parches posteriores", porque con eso daban a entender que el juego estaba perfecto y lo habían testeado, pero al final parece que no fue así. Por eso creo que deberían responder y sí lanzar una actualización que resuelva el problema.

Igual bacán que se puedan criar con las habilidades especiales, pero a lo que apunto es que si tienes un progreso muy avanzado y te ocurre el error, es penca porque pierdes horas y días de juego y esfuerzo por completarlo, en tener tu equipo, en ser parte de los rankings de batallas, etc. Y no debería existir un peligro así en un juego que ellos mismos declararon "no tendrá DLC ni parches posteriores", porque con eso daban a entender que el juego estaba perfecto y lo habían testeado, pero al final parece que no fue así. Por eso creo que deberían responder y sí lanzar una actualización que resuelva el problema.

no obvio, toda la razón compadre. La verdad me tinca que si este error le ocurre a algunas personas (hasta ahora no es mi caso menos mal xd), entonces posiblemente no testearon mucho el juego, y se lanzaron a la piscina. Eso, sin contar que a nivel mundial mucha gente tiene que haber terminado ya todas las quest principales del juego y ya no tienen nada que hacer (en menos de 1 semana) y ahora no les queda más que esperar algunos eventos, lo que igual es fome porque no se sabe cuándo serán. Antes al menos estaba el DW donde podías pasar un par de horas y así alargabas la vida del juego... ahora la página de pokemon-gl está como en "mantención" mientras actualizan todo el sistema y nisiquiera se puede acceder al DW porque ya no existe (supuestamente), entonces no hay mucho más que hacer... por eso mismo no he capturado todos mis legendarios, y estoy evolucionando pokemon y sacando preevoluciones xd, esperando que no me toque ningún error como este para no perder el avance.

EXTRA: dicho sea de paso, ya que no hay DW a estos tipos se les ocurrió la genial idea (no sé si tan genial) de colocar las habilidades DW en el safari friend, es cosa de suerte nomás encontrar un pokemon con la habilidad DW.

MaxDemian_zps53e603c0.png talonflame_by_sylvaur-d68rrm2.png

Al final Nintendo señaló que lanzará un fix en los próximos días para solucionar el problema ocasionado por el glitch en Lumiose City. Además, en este mapa se señalan los lugares donde NO HAY QUE GRABAR, que en realidad es en todas las calles y los lugares señalados con Pokéballs. Según ellos y Serebii.net es seguro grabar dentro de los edificios, especialmente, en el Centro Pokémon.

lumiosemap.jpg

Al final Nintendo señaló que lanzará un fix en los próximos días para solucionar el problema ocasionado por el glitch en Lumiose City. Además, en este mapa se señalan los lugares donde NO HAY QUE GRABAR, que en realidad es en todas las calles y los lugares señalados con Pokéballs. Según ellos y Serebii.net es seguro grabar dentro de los edificios, especialmente, en el Centro Pokémon.

Supongo que citaste esta imagen

news_photo_34171_1382116284_615.jpg