Jump to content

Movesets Pokémon X/ Y

Recommended Posts

Como no hay algún tema para discutir sobre movesets para la actual generación, decidí crear este tema. Yo empecé criando un Noibat que tiene full IV para Satk y Speed, y lo dejé de la siguiente manera:

715.png@Life Orb/ Choice Specs

Infiltrator - Modest

252 Satk/ 252 Spe/ 4 HP

- Flamethrower

- Dragon Pulse/ Draco Meteor

- Focus Blast

- Hurricane

Flamethrower para cubrir Ice. Dragon Pulse/ Meteor como STAB y para cubrir dragón. Focus Blast para cubrir Ice y rock. Hurricane por STAB simplemente, aunque este último me tiene en dudas. Lo único que no cubre es Fairy, así que tendría que cambiar de Poke. Triste que no aprende Nasty Plot :(.

Este Noivern se llamará Nargacuga :3. Also, sé que el mono no es la gran maravilla, pero la gracia está en usar diversidad y bien entrenados. 

Para revisar qué movimientos aprende cada tipo de Pokémon uso esta web o el foro de discusión de smogon

Eso, espero que coloquen sus movesets y generar discusión holagimanacioactora.

ManjoumeX.png

tatsuya culiao (mod reculiao deja de editar la wea)

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A Mega-Charizard X el unico cambio que le haria seria cambiar el Earthquake por Steel Wing, ya que el terremoto no recibe el bono de tough claws y por otro lado, Steel Wing sirve para cubrir tanto el

No hay tutores.

no reinicies, al final del juego puedes volver a conseguir los iniciales, y con habilidades ocultas asi que es mucho mejor. juega pokemon al estilo clasico nomas, para entretenerte. despues que term

flamethrower está de más si usas focus blast, ambos tienen el mismo coverage excepto que F.blast además es efectivo contra tipo roca. Yo cambiaría ese movimiento por algún otro :P.

luego tiro mi opinión sobre Malamar, que vendría siendo hasta ahora, mi preferido junto con Clawitzer.

MaxDemian_zps53e603c0.png talonflame_by_sylvaur-d68rrm2.png

yo tenia pensado algo muy similar.

Infiltrator - Modest

- Flamethrower

- Dragon Pulse

- Boomburst/Focus Blast

- Hurricane

Lo dejaria con dragon pulse y como primera opcion boomburst en vez de focus blast

Me llama la atencion Heliolisk, me gustan sus stats pero hay poca informacion sobre su movepool D:, alguien cacha algo?

flamethrower está de más si usas focus blast, ambos tienen el mismo coverage excepto que F.blast además es efectivo contra tipo roca. Yo cambiaría ese movimiento por algún otro :P.

luego tiro mi opinión sobre Malamar, que vendría siendo hasta ahora, mi preferido junto con Clawitzer.

Ocurre que Noivern no aprende tan buenos movimientos, entonces coloqué Flamethrower porque sí, además puedo pegarle a otros tipos también. La otra opción es usar Shadow Ball o Psychic, que no me tinca mucho en realidad, Shadow Ball quizá.

Anímense a postear sus pokes :3.

yo tenia pensado algo muy similar.

Infiltrator - Modest

- Flamethrower

- Dragon Pulse

- Boomburst/Focus Blast

- Hurricane

Lo dejaria con dragon pulse y como primera opcion boomburst en vez de focus blast

Me llama la atencion Heliolisk, me gustan sus stats pero hay poca informacion sobre su movepool D:, alguien cacha algo?

Es bonito Boomburs, pero es tipo normal xd. Aunque hace 140 de daño y sin STAB :(.

ManjoumeX.png

tatsuya culiao (mod reculiao deja de editar la wea)

Ocurre que Noivern no aprende tan buenos movimientos, entonces coloqué Flamethrower porque sí, además puedo pegarle a otros tipos también. La otra opción es usar Shadow Ball o Psychic, que no me tinca mucho en realidad, Shadow Ball quizá.

Anímense a postear sus pokes :3.

shadow ball suena bien a modo de cubrir los tipo psychic/ghost... que otro tm puede aprender ese zubat hiper desarrollado?

EDIT: tiene acceso a dark pulse, diría que esa es mejor opción que shadowball.

yo  hasta el momento tengo decididos 3 pokes 

Mega Charizard x(firme): 

charizarita x

Ivs logre sacarlos todos a full menos defenza especial y ataque especial(este no lo necesito)

evs: full velocidad y ataque

moves:

Danza dragon

garra dragon

Envite Igneo

Terremoto

la idea es que pegue y muy fuerte, megacharizard x tiene potenciado el ataque base y ademas tiene habilidad que hace que el daño fisico pegue mas

Vaporeon(Modesto):

Choice Specs

Ivs todos a full menos ataque

evs full ps y spAtk

Rayo Hielo

Surf

(este todavia no lo determino puede ser poder oculto electrico)

Deseo

Umbreon (Grosero)

Restos

Ivs full menos velocidad y Spatk

Evs repartidos entre ps atk y defenza especial

Moves:

Vendetta

Maldicion

Deseo

Protect

el 4to podria ser un jolteon, que me faltaria para complementar a estos 3 pokes? soy medio noob en competitivo nunca me habia hecho un team ajajajaaja

me dijeron que necesito alguno que saque las trampas del piso, y otro que meta estados, porque daño ya tengo suficiente y umbreon sera mi tanque

y si tienen algo que comentar de los que ya tengo bienvenido sea!

yo  hasta el momento tengo decididos 3 pokes 

Mega Charizard x(firme): 

charizarita x

Ivs logre sacarlos todos a full menos defenza especial y ataque especial(este no lo necesito)

evs: full velocidad y ataque

moves:

Danza dragon

garra dragon

Envite Igneo

Terremoto

la idea es que pegue y muy fuerte, megacharizard x tiene potenciado el ataque base y ademas tiene habilidad que hace que el daño fisico pegue mas

Umbreon (Grosero)

Restos

Ivs full menos velocidad y Spatk

Evs repartidos entre ps atk y defenza especial

Moves:

Vendetta

Maldicion

Deseo

Protect

A Mega-Charizard X el unico cambio que le haria seria cambiar el Earthquake por Steel Wing, ya que el terremoto no recibe el bono de tough claws y por otro lado, Steel Wing sirve para cubrir tanto el tipo roca como fairy. ademas... quiza hasta incluiria Enrage, pero seria de esos ataques que solo usas si te aseguras que no hay fairies en el otro equipo.. (bueno eso solo como opinion personal ya que el Dragon Claw si rinde mucho a la hora de sacarse un dragon puntual que tengas en frente)

- Flare Blitz
- Dragon Claw
- Steel Wing
- Dragon Dance

Sobre Umbreon, el combo Curse/Payback es muy muy bueno, pero Wish/Protect aunque es muy util no me convence mucho (es muy predecible y le das tiempo al oponente de preparar un contra ataque). que tal moonlight y baton pass? a veces traspasar un poco de defensa extra y ataque a un pokemon por ahi sirve mucho, sobretodo el si nuevo pokemon tiene algun movimiento con prioridad. ademas, muchas veces te pondran un pokemon resistente contra dark, y aunque Umbreon si puede contra eso, un poke con resistencia X4 si te dara muchos problemas (Fuente: Incontables experiencias contra el Scrafty de un buen amigo xd).

Tampoco es por desmerecer a Umbreon (es uno de mis pokes favoritos y de verdad lo uso muchisimo xd). pero el hecho de que sea dark a secas lo hace muy vulnerable a muchos de los tipos que seran mas comunes en el metagame actual. no solo bicho y fighting si no que fairy tambien se unira al club a darte problemas, y junto con Charizard X en el mismo team necesitaras una buena estrategia que cubra esa debilidad tan notoria

NSV3IQ.jpg      6kca.jpg

A Mega-Charizard X el unico cambio que le haria seria cambiar el Earthquake por Steel Wing, ya que el terremoto no recibe el bono de tough claws y por otro lado, Steel Wing sirve para cubrir tanto el tipo roca como fairy. por otro lado... quiza hasta incluiria Enrage, pero seria de esos ataques que solo usas si te aseguras que no hay fairies en el otro equipo.. (bueno eso solo como opinion personal xd)

Sobre Umbreon, el combo Curse/Payback es muy muy bueno, pero Wish/Protect aunque es muy util no me convence mucho (es muy predecible y le das tiempo al oponente de preparar un contra ataque). que tal moonlight y baton pass? a veces traspasar un poco de defensa extra y ataque a un pokemon por ahi sirve mucho, sobretodo el si nuevo pokemon tiene algun movimiento con prioridad. ademas, muchas veces te pondran un pokemon resistente contra dark, y aunque Umbreon si puede contra eso, un poke con resistencia X4 si te dara muchos problemas (Fuente: Incontables experiencias contra el Scrafty de un buen amigo xd).

Tampoco es por desmerecer a Umbreon (es uno de mis pokes favoritos y de verdad lo uso muchisimo xd). pero el hecho de que sea dark a secas lo hace muy vulnerable a muchos de los tipos que seran mas comunes en el metagame actual. no solo bicho y fighting si no que fairy tambien se unira al club a darte problemas, y junto con Charizard X en el mismo team necesitaras una buena estrategia que cubra esa debilidad tan notoria

Si bien es cierto, steel wing pega más, no sería mejor idea tener un charizard X con metal claw? Creo que es posible que lo aprenda y metal claw te da la opción de aumentar tu ataque, más el bono de la habilidad, igual pegaría bastante bien. Otra opción más arriesgada sería Iron tail (move tutor en black2/white2), pero la accuracy de ese ataque es bastante baja,aunque el daño es el doble. Ahí depende de cada uno tomar o no los riesgos, yo me iría a la segura con metal claw, total es sólo como counter contra fairy types.

Como no hay algún tema para discutir sobre movesets para la actual generación, decidí crear este tema. Yo empecé criando un Noibat que tiene full IV para Satk y Speed, y lo dejé de la siguiente manera:

715.png@Life Orb/ Choice Specs

Infiltrator - Modest

252 Satk/ 252 Spe/ 4 HP

- Flamethrower

- Dragon Pulse/ Draco Meteor

- Focus Blast

- Hurricane

Flamethrower para cubrir Ice. Dragon Pulse/ Meteor como STAB y para cubrir dragón. Focus Blast para cubrir Ice y rock. Hurricane por STAB simplemente, aunque este último me tiene en dudas. Lo único que no cubre es Fairy, así que tendría que cambiar de Poke. Triste que no aprende Nasty Plot :(.

Este Noivern se llamará Nargacuga :3. Also, sé que el mono no es la gran maravilla, pero la gracia está en usar diversidad y bien entrenados. 

Para revisar qué movimientos aprende cada tipo de Pokémon uso esta web o el foro de discusión de smogon

Eso, espero que coloquen sus movesets y generar discusión holagimanacioactora.

Manjo, no uses Pokemondb para la sexta generacion ya que los datos no siempre son los mas acertados (hay muchos pokes que cambiaron su moveset, y los base stat de muchos nuevos pokemon aun no son correctos ahi). te recomiendo usar serebii porque los datos son mas fiables. 

Si bien es cierto, steel wing pega más, no sería mejor idea tener un charizard X con metal claw? Creo que es posible que lo aprenda y metal claw te da la opción de aumentar tu ataque, más el bono de la habilidad, igual pegaría bastante bien. Otra opción más arriesgada sería Iron tail (move tutor en black2/white2), pero la accuracy de ese ataque es bastante baja,aunque el daño es el doble. Ahí depende de cada uno tomar o no los riesgos, yo me iría a la segura con metal claw, total es sólo como counter contra fairy types.

Tough claws aumenta el daño de todos los movimientos que hacen contacto directo, esto significa que si potencia Steel Wing

NSV3IQ.jpg      6kca.jpg

Manjo, no uses Pokemondb para la sexta generacion ya que los datos no siempre son los mas acertados (hay muchos pokes que cambiaron su moveset, y los base stat de muchos nuevos pokemon aun no son correctos ahi). te recomiendo usar serebii porque los datos son mas fiables. 

Tough claws aumenta el daño de todos los movimientos que hacen contacto directo, esto significa que si potencia Steel Wing

ajaja obvio, si cacho :P, pero así mismo debiese potenciar metal claw, con la salvedad que metal claw te permite aumentar el ataque en 1 nivel :P. Ambas son buenas opciones, eso no lo niego :P.

Con respecto a umbreon, tiene el mismo problema pero por desgracia sólo tiene acceso a Iron Tail (move tutor en black2/white2)

ajaja obvio, si cacho :P, pero así mismo debiese potenciar metal claw, con la salvedad que metal claw te permite aumentar el ataque en 1 nivel :P. Ambas son buenas opciones, eso no lo niego :P.

Con respecto a umbreon, tiene el mismo problema pero por desgracia sólo tiene acceso a Iron Tail (move tutor en black2/white2)

No si igual, Umbreon solo con Payback rinde mucho, lo que pasa es que este poke debe pelear solo en caso que sea necesario. comunmente le acomoda mas el rol de support con wish como indicaban arriba.

El que tenia yo usaba la misma naturaleza que el de VerceR. y tenia tambien 252 EV en HP, 252 en ATK, y 4 en Sdef.

- Payback
- Curse
- Wish
- Heal Bell

si peleaba contra algun pokemon luchador potente si tenia problemas. de caso contrario podia usar wish y seguir aguantando con curse sin caer. era buen poke y me ayudaba a sacarme los estados anormales en mi equipo. el problema es que como se nota aca, siempre estaba abierto a un ataque oponente por la falta de substitute y protect.

NSV3IQ.jpg      6kca.jpg

alguna recomendacion para  complementar el team? pensaba en un hunter que pegue y duerma, creo que necesito algun poke que me saque las trampas y otro que meta estados,  alguna recomendación para los siguientes 3 pokes?? 

mi favorito personal para meter estados es Jumpluff, no tiene Prankster, pero es el pokemon planta mas rapido del juego.

tiene buen aguante y puede lanzar muy rapidamente sleep powder o substitute, lo que lo ayuda a mantenerse firme cueste lo que cueste. ademas cuenta con encore, que bien jugado sera un dolor de cabeza seguro para cualquier team xd. El unico real problema que tiene es su debilidad X4 a hielo. por lo que cualquier usuario de Ice shard lo aplastara con solo verlo. :s

yo lo juego asi:

Naturaleza: Timid/Jolly
Item: Leftovers

252 EV Speed/ 200EV def/ 56 EV Sdef.

Encore

Leech Seed
Sleep Powder
Substitute

Para sacar trampas hay muchas opciones, te recomiendo Hitmontop, o Tentacruel. este ultimo es muy tirado a huevo pero es un muy buen pokemon. movesets no te sabria decir ya que eso va a juicio de cada uno. pero hitmontop entrando con intimidate ya puede resistir mucho daño y luego pegar fuerte con close combat si es que el otro equipo no lanza trampas.

Por otro lado tentacruel tiene muy buenas resistencias lo cual es una muy buena ventaja. por otro lado si pega poco, pero con Scald puede quemar sin mucha dificultar y con su speed es muy facil dar el primer golpe lo que da mas seguridad en combate

NSV3IQ.jpg      6kca.jpg

mi favorito personal para meter estados es Jumpluff, no tiene Prankster, pero es el pokemon planta mas rapido del juego.

tiene buen aguante y puede lanzar muy rapidamente sleep powder o substitute, lo que lo ayuda a mantenerse firme cueste lo que cueste. ademas cuenta con encore, que bien jugado sera un dolor de cabeza seguro para cualquier team xd. El unico real problema que tiene es su debilidad X4 a hielo. por lo que cualquier usuario de Ice shard lo aplastara con solo verlo. :s

yo lo juego asi:

Naturaleza: Timid/Jolly
Item: Leftovers

252 EV Speed/ 200EV def/ 56 EV Sdef.

Encore

Leech Seed
Sleep Powder
Substitute

Para sacar trampas hay muchas opciones, te recomiendo Hitmontop, o Tentacruel. este ultimo es muy tirado a huevo pero es un muy buen pokemon. movesets no te sabria decir ya que eso va a juicio de cada uno. pero hitmontop entrando con intimidate ya puede resistir mucho daño y luego pegar fuerte con close combat si es que el otro equipo no lanza trampas.

Por otro lado tentacruel tiene muy buenas resistencias lo cual es una muy buena ventaja. por otro lado si pega poco, pero con Scald puede quemar sin mucha dificultar y con su speed es muy facil dar el primer golpe lo que da mas seguridad en combate

creo que por esta vez paso de tentacruel porque seria demasiada debilidad a electrico, por lo mismo desisti de starmie

podria ser Hitmontop

Jumpluff no me gusta la verdad xd

y creo que encontre otro integrante al team,  ire por Reuniclus con flame orb y trick

lo que pasa es que tengo miedo a esa debilidad x4 al hielo(que es muy comun tenerla para matar dragones), y ademas tiene un monton de debilidades

x2 a fuego, roca, volador veneno, eso es lo que me da miedo de Jumpluff 

es cierto que es debi a muchos tipos, al menos para mi es confiable por su buen moveset y speed. a veces es un sacrificio, pero un encore a veces puede ser un turno extra que puede dar vuelta completamente un juego xd

NSV3IQ.jpg      6kca.jpg

es cierto que es debi a muchos tipos, al menos para mi es confiable por su buen moveset y speed. a veces es un sacrificio, pero un encore a veces puede ser un turno extra que puede dar vuelta completamente un juego xd

encontre una mejor opcion de rapid spinner y ademas es sipker,elegi a Foretress, pense en un donphan pero no me convencio, si me llegaran a forzar a cambiar de poke por ataque electrico(o hielo) a charizard o vaporeon , pongo a foretress que aguanta bien, ademas si me tiran un fantasma puedo usar vendetta 

creo que mejor opcion para evitar las trampas y tener mas resistencia, el otro que elegi por las trampas y me sirve para cubrir ataque psiquico es Reniclus, como mensione antes, meto estado con flame orb/trick y me salto las trampas.Ademas con paz mental puede hacer mucho daño por stab y curarse con recuperacion.tiene buena defenzas por lo demas.

creo que me esta faltando cubrir daños o no? podria ser un fantasma con ataque electrico o no???

Acá les pongo como deberían usar a Malamar:

687.pngMalamar (Psychic/Dark)

Habilidad: Contrary (los movimientos que afecten los stats hacen lo contrario, así un movimiento que baje los stats, los subirá)

Naturaleza: Hasty (si usa Flamethrower), Jolly (si usa Rock slide)

Item: Focus Sash/Assault Vest (resiste un movimiento dejando al pokemon con 1 de hp/ aumenta la sp.def pero no permite usar movimientos de status)

Moves:

• Superpower (Fighting, disminuye el ataque y la defensa en un nivel).
  • Psycho cut/Foul play (Psychic/Dark, tira criticos + stab/ mientras más fuerte sea el ataque del oponente, más fuerte pegará + stab).
  • Flamethrower/rock slide (Fire/Rock, netamente como counter para los tipo bicho, es estrictamente necesario).
  • Hypnosis (Psychic, para trollear gente durmiendo oponentes).

Creo que está de más explicar como funciona este pokemon. Sus base stats son bastante buenos, eso sí, necesita una naturaleza de speed ya que su base speed es de sólo 75, y en general hay muchos tipo bicho que lo pueden sobrepasar en speed. Hasty baja la defensa pero dado su habilidad Contrary y su ataque Superpower en el primer turno si es capaz de atacar primero, será posible aumentar el ataque y la defensa en 1 stage al menos, lo que le ayudará a resistir más daño y a pegar más fuerte. No es recomendable utilizar naturaleza Naive Puesto que los ataques tipo bicho pegan por 4, así que un Bug buzz practicamente lo destrozaría. Un gran problema de Malamar es el tipo Fairy. Hasta la fecha no se sabe si Malamar puede o no aprender movimientos de tipo veneno/acero (como poison jab o Iron head por ejemplo) que lo ayuden a combatir contra tipo fairy. Lo bueno es que en general, todos los tipo fairy son relativamente lentos, así que con hypnosis algo se podrá hacer en contra de ellos.

Una alternativa adicional (si es que se quiere intentar otra estrategia) sería:

687.pngMalamar (Psychic/Dark)

Habilidad: Infiltrator (DW) (las protecciones como light screen, reflect y/o cualquiera similar serán ignoradas)

Naturaleza: Modest

Item: Focus Sash/Assault Vest (resiste un movimiento dejando al pokemon con 1 de hp/ aumenta la sp.def pero no permite usar movimientos de status)

Moves:

• Topsy-Turvy (Dark, todos los cambios de estado del oponente/aumentos de stats se vuelven al contrario, es decir, si el oponente aumento su ataque en +1, después de usar este ataque será -1).
  • Hypnosis/Toxic (Psychic/Poison, para trollear gente durmiendo oponentes/Para trollear gente con deadly poison).
  • Dark Pulse (Dark, puede flinchear + stab)
  • Calm Mind (Psychic, aumenta la sp.atk y la sp.def en 1 stage)

Este estilo es más que nada un troll. Es fácil darse cuenta cuál es la finalidad de esa estrategia, en general no tiene mucha ciencia, no explicaré nada porque es bastante sencillo de entender acá :P.

Finalmente, una estrategia más para Malamar:

687.pngMalamar (Psychic/Dark)

Habilidad: Contrary (los movimientos que afecten los stats hacen lo contrario, así un movimiento que baje los stats, los subirá)

Naturaleza: Impish/Careful

Item: Focus Sash/Assault Vest (resiste un movimiento dejando al pokemon con 1 de hp/ aumenta la sp.def pero no permite usar movimientos de status)

Moves:

• Rest (Psychic, se duerme y recupera todo el hp).
  • Sleep talk (Normal, Habla mientras duerme y ataque a su oponente).
  • Rock Slide (Rock, Sólo para atacar tipos bicho, puede flinchear).
  • Psycho Cut/Superpower (Psychic/Fighting, posible critico mientras duerme + stab / Con contrary, aumenta el ataque y la def mientras duerme).

Muy parecido a las estrategias de Snorlax, Malamar tiene acceso Rest y Sleeptalk. Dado que Malamar tiene muy buenos base stat en def/sp.def, esta estrategia es perfecta para este pokemon, si el oponente no tiene un tipo fairy/bug, simplemente será casi imposible derrotar a Malamar. No creo que sea difícil entender esta estrategia :P.

Ojalá les guste alguna, luego vengo con las estrategias para Clawitzer.

me da lata hacer movesets, pero klefki el pokemon llavero será el reemplazo de sableye en esta generación, ojo además con un nuevo ataque de entry hazards llamado sticky web

yo lo ví en serebii.net, se ve interesante, pero aún falta información de quienes pueden aprender ese movimiento vía crianza.

me da lata hacer movesets, pero klefki el pokemon llavero será el reemplazo de sableye en esta generación, ojo además con un nuevo ataque de entry hazards llamado sticky web

de cuando lo tiraron en el primer gimnasio (si, gimnasio) dije "este puro movimiento va a desarmar todo el metagame xd"

es mejor que la gente pregunte puntualmente por opiniones de sus moveset. o que consulten que manera de jugar creen que podria ser mas efectiva para cierto pokemon

NSV3IQ.jpg      6kca.jpg