Jump to content

Dudas noob: Habilidad Oculta

Recommended Posts

Estimados, resulta que poniendome al dia con el nuevo Pokemon X, me surgen otras dudas que no he podido solventar, nisiquiera con google (quizas enfoco mal la pregunta, que se yo), y que en realidad parece ser un termino que viene de generaciones anteriores.

Como se cuando un pokemon tiene habilidad oculta? y saber cual es?

y esta se puede pasar mediante crianza? (al parecer solo si la madre la tiene??)

(todo esto por que ando en busca de una miltank con intrepido)

http://www.serebii.net/pokedex-xy/ busca el pokemon que quieres ahí, y revisa donde dice "hidden ability". Los pokemon capturados en el pasto (normalmente), vienen todos con habilidades normales, excepto cuando los atrapas por hordas, existe una posibilidad de que te salga uno (o más de uno) con habilidad oculta, el problema es que en las hordas salen 5 y nunca sabes cuál es el que tiene HO (excepto para carbink, ya que su HO es sturdy, basta con tirar earthquake y el que sobreviva tiene HO).

Sobre si se puede pasar con crianza, sí. Pero a su vez, hay posibilidad de que por ejemplo, coloques en el daycare una madre con HO y el padre con habilidad normal, la cría podría sacar habilidad normal o HO, es prácticamente random. A mi me gusta pensar que (y ojo, esto es sólo mi percepción), colocando 2 padres con HO, las chances de sacar crías con HO son mayores (en general si funciona, las crías sin HO son pocas si ambos padres tienen la misma habilidad, eso o yo he tenido mucha suerte).

A la próxima, consulta en la sección de preguntas, saludos!

EDIT: me faltó decir que los pokemon atrapados en el safari también pueden venir con HO y es el único lugar donde esto puede pasar, a excepción de las hordas.

MaxDemian_zps53e603c0.png talonflame_by_sylvaur-d68rrm2.png

http://www.serebii.net/pokedex-xy/ busca el pokemon que quieres ahí, y revisa donde dice "hidden ability". Los pokemon capturados en el pasto (normalmente), vienen todos con habilidades normales, excepto cuando los atrapas por hordas, existe una posibilidad de que te salga uno (o más de uno) con habilidad oculta, el problema es que en las hordas salen 5 y nunca sabes cuál es el que tiene HO (excepto para carbink, ya que su HO es sturdy, basta con tirar earthquake y el que sobreviva tiene HO).

Sobre si se puede pasar con crianza, sí. Pero a su vez, hay posibilidad de que por ejemplo, coloques en el daycare una madre con HO y el padre con habilidad normal, la cría podría sacar habilidad normal o HO, es prácticamente random. A mi me gusta pensar que (y ojo, esto es sólo mi percepción), colocando 2 padres con HO, las chances de sacar crías con HO son mayores (en general si funciona, las crías sin HO son pocas si ambos padres tienen la misma habilidad, eso o yo he tenido mucha suerte).

A la próxima, consulta en la sección de preguntas, saludos!

EDIT: me faltó decir que los pokemon atrapados en el safari también pueden venir con HO y es el único lugar donde esto puede pasar, a excepción de las hordas.

Para saber cual tiene HA en las hordas te sirve ir con un poke con Role Play e ir haciendole ese ataque a cada uno hasta que encuentres el que buscas

-Top 8 - Pokemon Day 2012

-3º lugar - Pokemon Day 2013

ya, pero como puedo ver que tiene la HO?

por ejemplo, recibo un pokemon por trade, como puedo comprobar si la trae?

p.d: Si es necesario, muevan el tema a donde corresponda? pero favor avisarme que no se a cual seccion se iria xd

comprobar en esa instancia es complicado a no se que pidas uno con la HO, caso contrario en los WT que es a la suerte

giratina-origin.gif

ClanHunterChile

Friend Safari tipo Lucha - Mankey, Throh y Tyrogue

ya, pero como puedo ver que tiene la HO?

por ejemplo, recibo un pokemon por trade, como puedo comprobar si la trae?

p.d: Si es necesario, muevan el tema a donde corresponda? pero favor avisarme que no se a cual seccion se iria xd

En ese caso del trade.. tendrias que investigar en internet las habilidades que puede traer un pokemon, te recomiendo que mires wikidex o serebii

pd: a lol entendi mal la pregunta, lo del trade por gts es repenca... porque no puedes ver todos los datos, solo tienes que confiar en la buena fe de la gente que coloca en su comentario que tiene HA (Hidden ability).. a mi me han estafado muchas veces con eso.

thump_8725797firmass.gif      [

se me imagina que lo otro seria comprobar en batalla, por ejemplo, ver si miltank puede atacar a fantasmas con ataques normal o lucha, no?

no es necesario batallar, solo tienes que comprobar en los datos la habilidad, ademas ahi mismo sale la descripción de esta...

mira... justo wikidex tiene http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_de_Pokémon_según_sus_habilidades_ocultas

giratina-origin.gif

ClanHunterChile

no es necesario batallar, solo tienes que comprobar en los datos la habilidad, ademas ahi mismo sale la descripción de esta...

pero entonces, ahi donde dice la habilidad, aparecera tambien la habilidad oculta?

(sigo con el ejemplo de miltank, su habilidad es sebo, y ho es intrepido, entonces en sus datos, como habilidad aparecera sebo/intrepido o algo asi?)

sorry lo bruto, pero nunca me he fijado en ese tema, por ende, estoy más colgao que volantin en tendido electrico.

pero entonces, ahi donde dice la habilidad, aparecera tambien la habilidad oculta?

(sigo con el ejemplo de miltank, su habilidad es sebo, y ho es intrepido, entonces en sus datos, como habilidad aparecera sebo/intrepido o algo asi?)

sorry lo bruto, pero nunca me he fijado en ese tema, por ende, estoy más colgao que volantin en tendido electrico.

solo aparece una habilidad y es ahi cuando tienes que revisar una lista para saber si es la oculta o no....

giratina-origin.gif

ClanHunterChile

La habilidad de Miltank es Sebo, la habilidad secundaria es Intrépido y la habilidad oculta es Herbívoro

HOMiltank_zpsdb525f43.png

Entras a los datos de tu pokemon, y en la parte de habilidad sólo debería decir Herbívoro y su descripción. Si es así entonces tiene HO. Ah, y sólo puede tener una habilidad, así que si tiene Hérbivoro, entonces no tiene ni Sebo ni Intrépido.

P.D.: Fuente de la foto: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Miltank

...Everybody live for the music-go-round...

orbball.gif