Jump to content

Recommended Posts

Antes de que saliera el conocido robot de Nintendo R.O.B. estaba SEGA CHAN creado en el año 1982, cuando Sega ni siquiera había creado su primera consola, la Sega SG-1000, estos robots eran muy distintos, uno era compañero de juegos y el otro un enorme robot con funciones multimedia, pensado para interactuar con las personas.

 

A comparación de R.O.B. Chan media 151 cm. y R.O.B. solo 24 cm. A parte de ser enorme Chan pesaba alrededor de 190 kg. Este podría moverse a través de su tracción delantera y era capaz abrazar a cualquier japonés de estatura promedio. Este incluía: 2 altavoces, 1 entrada de micrófono, ojos que se iluminan dependiendo del nivel de sonido, una bandeja de servicio con capacidad para 9 vasos de papel, monitor de TV a color con reproductor de cassette de vídeo y auto-rebobinado. Su cabeza era capaz de moverse 20 cm hacia arriba y hacia abajo, 15 grados a la izquierda y la derecha, y los brazos se podían abrir hasta 45 grados.

Desafortunadamente con la caída de los videojuegos en 1983 y las pérdidas de estos, SEGA CHAN fue condenado al fracaso desde el principio.

 

segachan-793x1024_zps9a8d68d0.jpg?t=1407

 

Aquí el flyer promocional en español:

“Aquí llega SEGA CHAN. El fantástico robot futurístico que de seguro será un hit en las Arcades, centros comerciales y muchos otros lugares para la familia.

SEGA CHAN ofrece impacto promocional donde se desee. Esta maravilla camina, habla, puede darte la mano, reproducir música, reproducir mensajes de video en su pantalla integrada, servir tragos y comidas, distribuir literatura y más! Su especial dispositivo de programación para reconocimiento de voz, permite a SEGA CHAN poder responder a preguntas específicas, mientras que sensores táctiles y de prevención de peligros lo hacen completamente seguro de operar.

Usando sus accesorios intercambiables, SEGA CHAN puede incluso realizar más diálogos y ser adaptado para tantas otras funciones, que solo tu imaginación podrá limitar!

Fácil de operar, SEGA CHAN ha mostrado ser, por medio de pruebas, una extraordinaria pieza de promoción, enfocado a cualquier tipo de público y edades. Ideal para su uso en centros de Arcade, centros comerciales y restaurantes, SEGA CHAN entregara su mensaje y hará una favorable y duradera impresión. Pídalo hoy!”

 

Por lo que vimos Sega también tubo su robot y antes que Nintendo, ambas compañías fueron rivales alguna vez ¿que les parecería un SEGA CHAN VS R.O.B.?

 

Espero les haya gustado ;)

Sintiacutetulo-4_zpsf922e9b4.png

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...