Jump to content

[Spoil][Crítica]The Legend of Zelda: Majoras's Mask

Recommended Posts

Y llego al fin juego tan ansiado, TLoZ: Majora's Mask.

989448031-00.jpg

Llego con Bundles de New3DS, versión Coleccionista con una figura de nuestro "amigo favorito" del juego. Lo nombraron sombrío, oscuro, lo tildaron de esa manera debido a todas las críticas de cuando salio el juego originalmente.

Todos discuten si es remake, port, remastereado.... miran los detalles, lo comparan con el original.... etc. Pero nadie recuerda (o al menos no lo expresan) que originalmente el juego aparecio debido a un vacío que los creadores admitieron que quedo en su predecesor, Ocarina of Time. The Happy Mask Shop!!!!!!!!!!!!!! Recuerden, en Japón se hablaba del DiskDrive y lo que traería consigo para los usuarios de N64.

La idea era juntar y aplicar las mascaras en pro de la historía, pero.... lo admitieron, sacaron el juego tal cual y se convirtio en "Leyenda". Se tenia pensada una "actualización" para el juego a través de DiskDrive; pero... la idea no tuvo lo que se esperaba y para no perder todo lo que se había alcanzado a desarrollar, se ideo el concepto general de una secuela: Majora's Mask.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=Hj6cXziHpjQ[/media]

¿Qué se mantuvo? La música parece ser la misma, los efectos de sonido igual, los personajes.

¿Que se mejoró? Los gráficos, los mapas, se va adecuando un poco el curso del gameplay, se reordenan algunas cosas referente a la historia o referente a los items o canciones que vas obteniendo.

¿Vale la pena? Juégalo, es altamente recomendable. ¿Por qué? Porque mantiene esa mística del original, era bien difícil sacar el 100%... y ahora? Puede que sea un poco mas fácil.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión personal:  Se ve muy bien el juego, mantiene la mística, agrega muchos detalles, pasaras horas mirando el entorno, los detalles... es lindo el juego, Nintendo la hizo para generar una buena primera impresión.

NO ME GUSTO el serrucho constante, por la resolución de la 3DS, que tengas bastante ayuda con la piedra Sheik,  llevo poco jugado, es poco lo que puedo opinar.... pero... ¿Ustedes?

No hago mucho spoil con la introducción, pero es de esperar que se generen opiniones y que se "spoilié", mas que mal... es un juego que muchos ya jugamos y terminamos, pero con el respeto que se merecen las nuevas generaciones de disfrutarlo al máximo.

mono-ryu-mundoemoti-01.gif 

Me parece un buen remake hasta el momento, no llevo mucho avanzado, se conservan bastantes cosas como la música como dices, creo es un punto importante, algo que me ha molestado un poco es el libro de los bombers, si bien es útil es algo complicado de entender al principio. Majoras mask no es mi zelda favorito, pero lo que me gusta mucho es lo sombria de su historia y todas las teorías que salen de este juego, y sumando que puedes jugarlo en español, se disfruta mucho mas su historia

P.D: otra cosa que rescato, puedes guardar la partida en cualquier momento, se agradece sobretodo cuando se esta acabando la batería D:

Lo mas que me gusto, que ya son varios años que jugué este titulo en nintendo 64, y volver a esos recuerdos es inigualable, para los que no lo han jugado, esta versión es altamente recomendable, pero los que empezamos con una 64, un remake y volver al pasado es mejor...

Tayo.jpg

me envicié y es bkn porq de chico lo jugué sabiendo poco inglés y arrendandolo....x.x

me dan flashbacks de weas q ya sé pero en un 90% es un zelda completamente nuevo para mí

100000000/10000000

Checa mis Let´s Plays en Youtube.

Te garantizo si es q no una carcajada, al menos un buen rato.

https://www.youtube.com/user/axinmortal/playlists

Llevo pocas mascaras, creo que 5... voy en la montaña... y me he dedicado mas a explorar y ver algunos detalles. Por ejemplo: cuando peleas con los dodongos? al pie de la montaña, el juego se taldea cuando tienes muchos al rededor; también con esos monos de nieve en la noche..:roll:. La musica es la misma...*¬*!! O sea, no he avanzado casi nada... y es la misma!!. Creo que es lo que principalmente le da ese toque del original (pese que prácticamente es el mismo juego a primera instancia).

• 1 month later...

Otro juego de mucho hype "hipocrita" me acuerdo cuando salio en N64 en su tiempo, todos lo apedreaban ya hora todos le dan hijos.... plz!

Recuerdo que cuando salio, le pedi a mi mamá que me lo comprara...XD!!! 64 lks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cara la wea si lo pienso ahora. Y nadie entendia el juego de mis conocidos... a nadie le gustaba la N64, leia criticas en Internet de que el juego era dificil, de que "no era Zelda", lo basurearon harto. Incluso.. recuerdo que en el 2003 en MercadoLibre el cartucho dorado de primera edicion valia 10 lks. 10 LUCAS!!!!!!!!!! Weon!!! 10 LUCAS!!! Me retorcí porque recordé que a mi mamá le costo 64 lucas, vendi el OoT en 15 lks, el DDKR en 15 lks, el YoshiStory a 10 lks, en fin... no existia hype, ni coleccionistas, ni revendedores.

Hecho de menos eso...

• 2 weeks later...

Recuerdo que cuando salio, le pedi a mi mamá que me lo comprara...XD!!! 64 lks!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cara la wea si lo pienso ahora. Y nadie entendia el juego de mis conocidos... a nadie le gustaba la N64, leia criticas en Internet de que el juego era dificil, de que "no era Zelda", lo basurearon harto. Incluso.. recuerdo que en el 2003 en MercadoLibre el cartucho dorado de primera edicion valia 10 lks. 10 LUCAS!!!!!!!!!! Weon!!! 10 LUCAS!!! Me retorcí porque recordé que a mi mamá le costo 64 lucas, vendi el OoT en 15 lks, el DDKR en 15 lks, el YoshiStory a 10 lks, en fin... no existia hype, ni coleccionistas, ni revendedores.

Hecho de menos eso...

Que buena crítica....
Es triste la actual realidad...

Atte.
Peppy hare!!!!
"Do a barrel roll"

Otro juego de mucho hype "hipocrita" me acuerdo cuando salio en N64 en su tiempo, todos lo apedreaban ya hora todos le dan hijos.... plz!

cofcofWindWakercofcof

Otro juego al que todos le dan hijos ahora, y yo lo amé aunque en la CN dijeran que se parecía a las chicas superpoderosas. XD

¿En serio en su época criticaban al Majora's? Al menos para mí el juego era perfecto, aunque conste que nunca jugué el Ocarina así que no entro en el juego de comparar.

Sobre el remake, ahí está juntando polvo, ni lo he tocado. :B

Reglas GOTUZZO91

sin embargo, yo @bonini91 poseo una unidad de colección JOYAS NIVEL SUPREMO sin rayas

cofcofWindWakercofcof

Otro juego al que todos le dan hijos ahora, y yo lo amé aunque en la CN dijeran que se parecía a las chicas superpoderosas. XD

¿En serio en su época criticaban al Majora's? Al menos para mí el juego era perfecto, aunque conste que nunca jugué el Ocarina así que no entro en el juego de comparar.

Sobre el remake, ahí está juntando polvo, ni lo he tocado. :B

Sí, en su epoca lo criticaron harto pk no se comparaba al ocarina y bla bla, pero desde antes que saliera yo lo queria, es un juegazo espectacular, para mi el mejor, deberia no compararse con el ocarina pk son totalmente distintos pero bueno.

PD: quiero ese remake :(

Compro juegos de Sega Génesis!!!, cualquier cosa todo por MP!!

Sí, en su epoca lo criticaron harto pk no se comparaba al ocarina y bla bla, pero desde antes que saliera yo lo queria, es un juegazo espectacular, para mi el mejor, deberia no compararse con el ocarina pk son totalmente distintos pero bueno.

A mi siempre me parecio un gran secuela a los sucesos del OoT, sobre todo al llegar al castillo y al cuarto de los ventanales.. todo ese episodio del juego me parecio fenomenal, primera vez que senti una conexion de sucesos dentro de la saga. Esto va mas alla del MM, es una secuela pero.. obligada casi por los sucesos en la vida real...XD!

Pero segun wiki, las criticas y ventas fueron buenisimas D:

Quizas la fanbase era la que le echaba basura pero en si nunca fue un "fracaso"

todos discuten si es remake, port, remastereado.... miran los detalles, lo comparan con el original.... etc. Pero nadie recuerda (o al menos no lo expresan) que originalmente el juego aparecio debido a un vacío que los creadores admitieron que quedo en su predecesor, Ocarina of Time

Yo era de los que pensaba que era un port mejorado y desde que Tcrf publico en la wiki que el juego tiene los datos del original y modelos de OoT3D, aun mas me lo parece xD

Creo que este juego es perfecto para los que lloraron por la dificultad del original o para esos que les gusta jugar en portatil pero al menos para mi, sigue siendo mejor el original por varios motivos (suena nostalfag pero no lo es xD)

Igual estoy un poco cansado de ver tantos Zeldas porteados/remakes/psuedo-secuela-remakes echos a la rapida :/

2z5rngw.jpg