Jump to content

[Noticia] Iwata ha muerto

Recommended Posts

ohhh son demasiadas fotos, una tras otra te van dejando mal u.u

otra cosa, se que la muerte la anunciaron ayer en la noche (12 de julio) pero leí en otro lado (no sé que foro gringo) que en realidad murió el 11 (?) que tan real es eso?

"Un gamer, no tan gamer..."

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que lata llegar acá a leer los "asertivos comentarios" de la gente que postea en el foro de NINTENDOCHILE.COM, y encontrarse con bromas de mal gusto, gente que viene a plantear cosas sin respetar la m

La voy a hacer corta porque estoy del cel: Acá se está hablando de la muerte de Iwata, si a alguien le molesta o en su defecto prefiere hablar de otros temas u otros fallecimientos, que abra otro post

*OFFTOPIC*   Wn, váyanse a pelear a otro lado y dejen de dar jugo en el topic. Se creó este tema principalmente para hablar y/o recordar la memoria de Satoru Iwata, así como para informar de su dece

ohhh son demasiadas fotos, una tras otra te van dejando mal u.u

otra cosa, se que la muerte la anunciaron ayer en la noche (12 de julio) pero leí en otro lado (no sé que foro gringo) que en realidad murió el 11 (?) que tan real es eso?

así fue. Y si consideras que Japón está adelantado 12 horas de nosotros, puede haber sido el 10 acá y el 11 allá. Los japoneses son así con estas cosas, no dicen muchos detalles y decir que fue cáncer ya es mucha información. Así mismo, la mayoría de las veces el funeral y todo eso se mantiene muy en privado.

Podcast: Universidad Friky (anime, comic, videojuegos) miércoles 21:00 hrs

Mi blog: www.dondoge.com

Canal Twitchhttp://twitch.tv/hizoka0andou viernes 22:00 y sábado 21:00 hrs

fss_overall.png

"Dairectry" to you...Grande Mr. Iwata

Nunca es tarde para disfrutar de un buen juego...Las últimas pantallas de "gracias por jugar" fueron: Mario & Luigi Bowser's Inside Story [DS] - Donkey Kong Country Returns [Wii] - Resident Evil Revelations [3DS] - Mortal Kombat Ultimate [DS] - Mario Kart 7 [3DS] - Vice: Project Doom [NES] - Kirby Epic Yarn [Wii] - Mighty Switch Force [3DS] - Rayman [GBC] - Mega Man 6 [NES] - Professor Layton and the Curious Village [DS] - Mutant Mudds [3DS] - Abobo's Big Adventure [PC] - Megaman X [sNES] - Starship Defense [3DS] - Liberation Maiden [3DS] - Megaman X2 [sNES] - Gunman Clive [3DS] - 3DS Classics: Kid Icarus [3DS] - Bastion [PC] - Breath of Fire II [GBA] - Dillon's Rolling Western [3DS] - Shovel Knight [3DS] - Contra 4 [DS]  - Panic Restaurant [NES]  - Megaman Zero [DS] - Super Mario Bros 3 [NES] - Super Meat Boy [PC] - Ultimate NES Remix [3DS] - Ace Combat Assault Horizon [3DS] - Sakura Samurai [3DS] - Expendabros [PC] - Harmoknight [3DS] - Kirby's Dreamland [GB] - Steamworld Dig [3DS] - Resident Evil [DS]

"one of the best feedbacks ever con 83+ transacciones exitosas" 

Creo que la muerte es natural, no digo que no sea doloroso o lamentable. El tipo fue un genio. Extrañaré lo que pudo seguir haciendo por la industria, pero tampoco me apena.

Pero con respeto (Mago Valdivia)

"Este mundo está podrido. Maldición, empiezo a mirar a mi alrededor, y todo lo que veo es gente sin la cual el mundo estaría mejor". Kira.

卍解

Estoy seguro que algún día va a pasar esto con la URSS

http://www.youtube.com/watch?v=VtRVn5xjRYg

foto_jumbo.gif

Era obituario, pero son detalles
http://www.tarreo.com/articulos/329747/El-juego-ha-cambiado-un-obituario-para-Satoru-Iwata

Q es obituario??

Un extracto de lo anterior:

"La filosofía de Iwata reflejaría la noción de disrupción tecnológica, que a través de innovaciones que crean nuevos contextos de uso permite a un competidor en desventaja superar a rivales mucho más grandes que él."

shibas-192a7a1.jpg

leí tanta tontera junta, sin querer faltarles el respeto. Sin embargo, es verdad, todos los días fallece gente. Pero a veces cuando fallece "un empresario", al mundo se le olvida que la empresa "no es el empresario", son las desiciones que se toman en conjunto, una directiva, una comisión. Ahora llegará otra cara visible para japón, pero Nintendo seguira siendo Nintendo, tiempo atras lo postié "Nintendo deberia volver a sus origenes y hacer "juguetes", y seguira en esa línea, de los "coleccionables"... porque lo que produce Nintendo, se vende.

Por otro lado, todo fallecimiento parece ser "una perdida", pero... este personaje estaba en batalla con una de las enfermedades mas jodidas que hay. Todo paciente merece descansar luego de una tortuosa batalla contra enfermedades "sin vuelta atrás", por mi... y bien personal, una alegría que tal persona ahora descance, luego de entregar seguramente "su vida" a una empresa, a su familia. Héroe o mártir? Dejenlo tranquilo no mas, todo fallecido merece eso "paz y tranquiilidad". 

mono-ryu-mundoemoti-01.gif 

fss_overall.png

"Como estamos aquí reunidos hoy conjuntamente con Nintendo Co., Ltd. y la familia del Sr. Iwata, me gustaría expresar mis más sentidas condolencias. Presidente Iwata, permítame llamarlo Iwata-san, tal como siempre lo he hecho.

Iwata-san, nos ha dejado demasiado pronto. Tan solo el otro día, el 26 de junio, usted presidía nuestra reunión de accionistas, y la súbita noticia de su fallecimiento ha dejado a todos los empleados con un profundo dolor. Ya en el pasado, Yamauchi-san le entregaba la batuta nombrándolo presidente de Nintendo en 2002, y los 2 directores ejecutivos de la compañía, Shigeru Miyamoto y yo, lo hemos asistido y trabajado a su lado. Siempre mantuvo un diálogo bidireccional, incluso con la siguiente generación de empleados, o con los miembros más jóvenes de los equipos de desarrollo y mercadotecnia, o con los empleados de fuera de Japón cuyas costumbres y culturas hacían de la comunicación un desafío… algunas veces hasta incluso admitió sus propios errores delante de ellos. Usted demostró todo esto a través de su creencia en que la gente eventualmente se entendería mutuamente, y su firme convicción de que la mejor manera de crecer es a través de la comunicación de forma paciente, aunque se requiera varias veces, docenas de veces o incluso cuando la discusión no parezca tener fin.

Usted tuvo éxito en plantar la semilla en el corazón de los empleados que, para resolver un problema, existe un ciclo fundamental por el que se plantea una hipótesis, poner el plan en marcha, observar el resultado y luego hacer los ajustes, semillas que usted nutrió y cuidó para que brotaran y maduraran hasta convertirse en plantas.

Hasta ahora, nuestros sucesores y la generación más joven daban sus primeros pasos y luego volvían hacia usted para buscar su guía, porque no sabían si eligieron el camino correcto. Hoy, ya no podrán buscar su guía nunca más.

Sin embargo, estoy seguro que ellos ya tomaron la firme determinación de continuar por su cuenta, planteando la hipótesis, poniendo el plan en marcha, observando y reflexionando en los resultados para luego mejorar y hacer los ajustes por sí mismos.

Afrontando su increíble pérdida, seguramente tomará algo de tiempo antes que podamos superar este inmenso dolor. Pero debe saber, sin embargo, que las semillas que usted plantó y las plantas que brotaron tendrán pequeñas flores que harán sonreír a las personas por todo el mundo, florecerán y crecerán más grandes que incluso usted, nuestro líder, Iwata-san. Junto a Miyamoto y otros de nuestra generación, juramos con el corazón que continuaremos nuestros esfuerzos para que, algún día, podamos mostrar y presentarle el florecimiento de estas flores. Que usted continuamente siga vigilándonos y guiándonos a los directores, nuestros empleados y nuestra familia.

Por medio de todos ustedes, me gustaría ofrecer mis más sentidas condolencias y sinceras oraciones. Que descanse en paz, Iwata-san".

http://www.tarreo.com/noticias/330629/Genyo-Takeda-brinda-discurso-en-memoria-de-Satoru-Iwata

098Rg.jpg

• 1 month later...

Ya ha pasado mas de un mes :(

Hace rato no entraba al foro.. así que agregaré algunos emotivos mensajes de personas cercanas a Iwata.

Mas allá del tema del CEO corporativo, cada mensaje, historia y anécdota que leo respecto a Iwata lo representan como una persona sumamente afable, analítica y genuina.

Shigesato Itoi: (trabajo con Iwata en la serie Mother)

En cualquier despedida, todo lo que tienes que decir es "Nos vemos mas tarde"
Los amigos siempre se vuelven a ver
No hay nada extraño en eso
Si, nos vemos mas tarde

Escuché que harás un largo viaje
Se suponía que sería en un futuro lejano
Nunca lo dijiste con palabras pero, llevando tu mejor traje, estabas diciendo "Siento que sea tan repentino"

Siempre atendías a alguien en vez de a ti mismo
Como tal amigo, quizás este viaje es tu primera vez siendo egoísta

Para ser honesto, aun no creo nada
Siento que me enviaras un email para que nos juntemos a almorzar
Como siempre, puedes llamarme y preguntar "Si tienes algo de tiempo libre"
Por supuesto, Siempre puedo preguntarte también

De todas formas, "Nos vemos mas tarde"
Puedes llamarme en cualquier lugar, a cualquier hora, y te llamaré también
Hay cosas que quiero discutir, y buenas ideas que quiero contarte.

Nos vemos mas tarde.
No, nos estamos viendo justo en este momento.

Masahiro Sakurai (Trabajo en Hal con Iwata y luego en Nintendo)

“Mi mente se puso en blanco y aun ahora no lo he asimilado.”

“Nuestros cargos y ubicaciones cambiaron durante nuestra larga relación. El fue el mejor superior que jamas haya tenido y la persona que me entendía mejor que nadie"

"Era una persona de virtud. En situaciones en que una persona normal se molestaría o enojaría, el jamas mostraría esas emociones y por el contrario, analizaría, organizaría y ofrecería ideas. Era alguien que podía agachar la cabeza y disculparse por cosas que no eran su culpa realmente. Con frecuencia me preocupaba sobre su nivel de estrés, pero el siempre hablaba con una sonrisa"

"Tenia una mente brillante. Aun cuando la gente le hablaba por largo tiempo o sin un enfoque claro el era capaz de decir, "así que, lo que intentas decir es..." y rápidamente resumía sus ideas. Era capaz de ver el corazón de las personas y cosas y era un maestro para sintetizar los temas y así cualquiera pudiese entender sus puntos. El podía rápidamente hacer cambios para mejorar. No tengo la menor duda que muchas personas fueron salvadas por esta cualidad.

"Era un hombre de esfuerzo. A pesar de que no comenzó en el campo de la gestión, leyó numerosos libros sobre el tema, pedía consejos a la gente que el apreciaba en la materia, y logró convertirse en el presidente de Nintendo. Lo que obtuvo de sus años como programador le permitió llevar muchos largos proyectos con éxito a buen término.

Era abierto y generoso, Cosas como los Iwata Asks, y Nintendo Direct no necesariamente requerían que el presidente de Nintendo se situase en el frente. Siempre estaba el riesgo de la crítica frívola. Y, sin embargo, al ser el portavoz, creo que mostró la importancia de transmitir correctamente el mensaje a su audiencia.

Era empático. Después de que se convirtió en el presidente de Nintendo, escribía correos electrónicos a todos los empleados para comunicarse y, por difícil que parezca, tomó una postura de tratar a todos como iguales. Solía preguntar a las third party cómo les iba a las personas. Como individuo, no ostentaba superioridad moral".

Luego del funeral:

En su columna en la revista Weekly Famitsu, Sakurai, que había ofrecido previamente su perspectiva sobre qué clase de hombre Iwata había sido, recordó su experiencia en el funeral.

"Normalmente en un lugar como este, los ojos van a la foto [del difunto]. La cara sonriente del Sr. Iwata rodeado de flores era una imagen muy agradable. "Escribió Sakurai.

En el funeral, Sakurai se le dio una de las pocas plazas de huéspedes - asientos reservados para los amigos cercanos y conocidos de los fallecidos - algo por lo cual Sakurai se sintio humildemente honrado. Durante el velatorio, Sakurai señaló que se vio incapaz de apartar la mirada de la urna. "En el interior estaba el cuerpo inmóvil del Sr. Iwata." Sakurai reflexionó. "Probablemente estaba vestido con atuendo blanco tradicional fúnebre, sin gafas, y su nariz con algodón. Y hoy día, su cuerpo será quemado y reducido a la nada. Iwata dejará de existir en este mundo.

"Normalmente, después de ofrecer el incienso, los huéspedes se les permite salir. Sin embargo, Sakurai decidió quedarse. "Como esta fue la última vez que estaría con el señor Iwata, quería permanecer allí todo el tiempo que pudiera."

Entre las muchas personas que vinieron a presentar sus respetos fueron algunos que Sakurai no habían visto ni hablado con en más de una década. Y, sin embargo, señaló Sakurai, no estaba seguro de qué decir. "Mucha gente, especialmente aquellos cercanos a él, hablaron de cómo aun no asimilaban el hecho de que jamas verían al señor Iwata de nuevo. Me siento de la misma manera."

Usualmente los escritos de Sakurai en su columna son reflexiones livianas, incluso alegres, pero al hablar de la muerte de Satoru Iwata, hay un tono sombrío distinto en sus palabras. Las palabras finales de Sakurai son mejores que cualquier cosa que yo pueda escribir aquí:

"En una columna anterior, escribí que cuando alguien nos deja, para aquellos que les rodean, es simplemente tan duro como si un personaje se ha eliminado de su historia, pero para la persona fallecida, la totalidad mundo se ha ido. Sin embargo, incluso para otras personas, la presencia del Sr. Iwata era demasiado grande como para simplemente llamarlo un personaje de sus vidas.

El mundo del señor Iwata se ha ido, dejando una impresión enorme entre quienes le rodeaban. Sin embargo, aún así, nuestro mundo continua.

No voy a llorar o caer en depresión. Voy a seguir haciendo mi trabajo lo mejor que puedo. Todo lo que puedo ofrecer, es terminar aquello que debo hacer."

Mas alla de aciertos o errores, Iwata fue un CEO atípico y es una lastima perderlo; no hay nadie igual en esta industria, con su integridad, visión y conocimiento.

Como leí por ahí... "Iwata es el CEO que toda compañia deberia aspirar a tener."

Ya ha pasado mas de un mes :(

Hace rato no entraba al foro.. así que agregaré algunos emotivos mensajes de personas cercanas a Iwata.

Mas allá del tema del CEO corporativo, cada mensaje, historia y anécdota que leo respecto a Iwata lo representan como una persona sumamente afable, analítica y genuina.

Shigesato Itoi: (trabajo con Iwata en la serie Mother)

Masahiro Sakurai (Trabajo en Hal con Iwata y luego en Nintendo)

Luego del funeral:

Mas alla de aciertos o errores, Iwata fue un CEO atípico y es una lastima perderlo; no hay nadie igual en esta industria, con su integridad, visión y conocimiento.

Como leí por ahí... "Iwata es el CEO que toda compañia deberia aspirar a tener."

Como persona, siempre me tincó que era atípico para su ambiente. Hasta resistido por los más viejos de la compañía, precisamente por nadar contra la corriente. Y por ese lado más humano es que encuentro que a muchos nos afectó. Ojala que las cosas por las que luchó no se vayan al diablo ahora, eso no más.

fss_overall.png

Lei el antepenultimo post. Excelente la vision de la gente que armo lazos con el, se me imagina ese jefe que todos queremos tener... o algunos ese que queremos ser.

Por otro lado.. me causa curiosidad aun el hecho de que, dejando de lado lo politicamente correcto, les provoque "sentimientos" en alguien super ageno a tu cultura o tu vida simplemente. Si, produjo, hizo, creo, programo juegos que tal vez muchos jugaron pero.......... el no es esas cosas. Me impresiona lo frio q a veces podemos ser en relacionar ibtrinsicamente objetos a personas... o a situaciones.... como el mas reconocido caso de Camiroaga (pero no es comparable... ese loco estaba practicamente en la casa de todas las señoras). En fin... no es en mala la pregunta y espero que la gente politicamente correcta no se moleste con esta inhumana pregunta.

mono-ryu-mundoemoti-01.gif