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¿Cual ha sido el mejor presidente de Nintendo?


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Bueno, Nintendo ha tenido varios presidentes pero sin duda los más importantes han sido Hiroshi Yamauchi y Satoru Iwata ( R.I.P) es por eso que me gustaría saber sus opiniones sobre quien ha sabido llevar mejor la empresa, el más representativo, el que ha "creado" mejores consolas, puesto que eran muy diferentes a la hora de dirigir, con sus pros y contras.

 

La idea no es crear polémica ni nada solo saber quien "fue" su presidente favorito o el que mejor lo hizo.

 

 

 

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Saludos.

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A Iwata creo que lo vimos más por la aparición de las redes sociales y la globalización de la información.

 

Consolas Iwata: Wii (éxito), DS (éxito), 3DS (éxito), WiiU (posiblemente fracaso).

 

Yamauchi la hizo de oro con todas las consolas anteriores, a excepción del Virtual Boy y la Gamecube, quizás el N64 igual fue algo bajo, no estoy seguro, perdiendo contra la PS1.

 

Si bien es cierto que a Iwata le tocó competir contra un Sony muy fuerte y la entrada y consolidación de Microsoft en el mercado, Yamauchi tuvo en frente el inicio de la etapa dorada de las consolas, la crisis del '82, a Sega en su mejor momento, la aparición de Sony, un montón de consolas competidoras en la etapa de NES y SNES

 

Ambos fueron grandes presidentes, pero por un tema de nostalgia principalmente me quedo con Yamauchi

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Yamauchi claramente es más importante. Fue el que llevó a Nintendo a esta industria, tomando las decisiones correctas en los 80s para dejar a Nintendo como líder en la industria. Sin embargo, después en los 90s las políticas que mantuvo con las thirds (el estricto control de publicación, quedarse con muchas ganancia de los juegos, etc), entre otras cosas, fue el principal motivo de que las thirds emigraran a la competencia y que la 64 y gamecube "fracasaran". 

Iwata, por otra parte, fue el que tomó las decisiones correctas en los 2000s, regresando a Nintendo al buen camino con Wii y principalmente DS (lidiando con los errores de la administración anterior). Sin embargo, no logró seguir con las buenas decisiones con 3DS y Wii U. De todos modos, creo que Yamauchi acumuló muchas más malas decisiones que Iwata.

 

Resumen, ambos fueron excelentes presidentes en cierta época, pero no se actualizaron a los tiempos. 

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Yamauchi claramente es más importante. Fue el que llevó a Nintendo a esta industria, tomando las decisiones correctas en los 80s para dejar a Nintendo como líder en la industria. Sin embargo, después en los 90s las políticas que mantuvo con las thirds (el estricto control de publicación, quedarse con muchas ganancia de los juegos, etc), entre otras cosas, fue el principal motivo de que las thirds emigraran a la competencia y que la 64 y gamecube "fracasaran". 

Iwata, por otra parte, fue el que tomó las decisiones correctas en los 2000s, regresando a Nintendo al buen camino con Wii y principalmente DS (lidiando con los errores de la administración anterior). Sin embargo, no logró seguir con las buenas decisiones con 3DS y Wii U. De todos modos, creo que Yamauchi acumuló muchas más malas decisiones que Iwata.

 

Resumen, ambos fueron excelentes presidentes en cierta época, pero no se actualizaron a los tiempos. 

 

52 millones de 3DS (y contando) lo encuentras un fracaso? Claro, DS vendió 150 millones, pero la 3DS no encuentro que tenga malas decisiones (en general). Le mejoraron el procesador, le pusieron más RAM y un stick y un par de botones extra, y sigue vendiendo.

 

Sobre lo otro, 20 años al frente en la era videojueguil (1982-2002), contra 13 años (2002-2015) obviamente te llevan a más malas decisiones, y peor aún considerando que las más malas vinieron seguidas (restricciones third, N64, Virtual Boy, NGC)

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Los dos presidentes han cometido los mismos errores, no han adaptado su políticas de acuerdo a la época en que les tocó tomar las decisiones, o sea desde N64 las relaciones con Third han sido desastrozas, hacen consolas con Hardware complicado que solo Nintendo sabe como sacarle provecho, lo cual hace que el periodo de aprendizaje de la consola y el tiempo de desarrollo haga costoso y arriesgado la inversión, además de tener un catalogo escaso en los comienzos de las consolas.

Lo que debiera hacer el nuvo presidente es sacar un Hardware potente que facilite el desarrollo y de esa manera sea mas rentable y menos riesgoso para Third sacar un juego en el caso de  que este no venda tanto.

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creo que un análisis respecto a ventas no tiene mucho sentido porque la industria de los videojuegos vende actualmente mucho más que hace varios años atrás

 

solo diré que es too soon para este thread xd

 

y si tuviese que escoger, Yamauchi por el N64. La consola que más quise y jugué.

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   Hiroshi Yamauchi por que escogió a Iwata como sucesor sabia que Nintendo necesitaba un cambio y este lo trajo, la industria no se estanco en el pasado y como buen visionario necesitaba otro como el con ideas frescas, así como el llevo a Nintendo a ser una compañía reconocida necesitaba de un hombre que le devolviera al sitial que se merecía. Posiblemente el nuevo presidente traiga consigo un nuevo florecimiento para encauzar el tranco perdido.

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                                                                                                    Feedback                      coleccion de todo un poco 

                                                                                                   

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Los dos presidentes han cometido los mismos errores, no han adaptado su políticas de acuerdo a la época en que les tocó tomar las decisiones, o sea desde N64 las relaciones con Third han sido desastrozas, hacen consolas con Hardware complicado que solo Nintendo sabe como sacarle provecho, lo cual hace que el periodo de aprendizaje de la consola y el tiempo de desarrollo haga costoso y arriesgado la inversión, además de tener un catalogo escaso en los comienzos de las consolas.

Lo que debiera hacer el nuvo presidente es sacar un Hardware potente que facilite el desarrollo y de esa manera sea mas rentable y menos riesgoso para Third sacar un juego en el caso de  que este no venda tanto.

 

Cuando leo tus post serios, me doy cuenta lo apuesto que eres y entiendo porque le gustas a Tuki.

 

Por otro lado, hagan lo que hagan, Nintendo sera Nintendo... y habra filas! FILAS ENORMES!! de gente queriendo comprar sus productos.. pese que esten retrasados o adelantados a la época. La empresa ha perdido millones, pero si hasta los fanboys de Sony y Xbox compran a escondidas amiibos y cosas así.

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Yamauchi porque odiaba a todo el mundo.

 

[People who play RPGs are] "depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games."

 

"There are many people in the industry that know nothing about games. In particular, a large American company is trying to do engulf software houses with money, but I don't believe that will go well. It looks like they'll sell their game system next year, but we'll see the answer to that the following year."

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52 millones de 3DS (y contando) lo encuentras un fracaso? Claro, DS vendió 150 millones, pero la 3DS no encuentro que tenga malas decisiones (en general). Le mejoraron el procesador, le pusieron más RAM y un stick y un par de botones extra, y sigue vendiendo.

 

Sobre lo otro, 20 años al frente en la era videojueguil (1982-2002), contra 13 años (2002-2015) obviamente te llevan a más malas decisiones, y peor aún considerando que las más malas vinieron seguidas (restricciones third, N64, Virtual Boy, NGC)

 

Nunca dije que la 3DS fuera un fracaso, dije que tomó malas decisiones.

Sin embargo, la 3DS siempre ha estado bajo las previsiones de Nintendo (en parte por esas malas decisiones). Nintendo trató de repetir el éxito de la DS repitiendo su fórmula, pero no le resultó. Nintendo vendió la 3DS muy cara, y los juegos casuales que tan bien funcionaron en DS en 3DS nunca se tuvieron el mismo nivel de éxito (efecto smartphone). El 3D, también, no resultó.

Nintendo no leyó bien el mercado y tuvo que corregir el rumbo de la 3ds, dejando de apostar tanto por el 3d y los juegos casuales y realizando una baja de precio insólita. Sí, ahora se mantiene bien, pero indudablemente se equivocaron con el rumbo inicial. 

Ojo también que una cosa son consolas vendidas y otras son ganancias. La DS no sólo vendía más que la 3DS, además cada DS vendida les dejaba más ganancias.

 

Con la Wii U cometieron el mismo error, leer mal el mercado y pensar que podrían repetir el éxito de Wii repitiendo la fórmula. Obviamente, a diferencia que con la 3DS, con Wii U no lograron remontar la consola.

 

Y sobre la acumulación de malas decisiones porque estuvo más tiempo...es obvio XD. Sólo mencione ese hecho, ya que algunos (de los que odian a Iwata) creen casi que en la administración de Yamauchi no se cometieron errores salvo no haber apostado por el CD.

 

 

Los dos presidentes han cometido los mismos errores, no han adaptado su políticas de acuerdo a la época en que les tocó tomar las decisiones, o sea desde N64 las relaciones con Third han sido desastrozas, hacen consolas con Hardware complicado que solo Nintendo sabe como sacarle provecho, lo cual hace que el periodo de aprendizaje de la consola y el tiempo de desarrollo haga costoso y arriesgado la inversión, además de tener un catalogo escaso en los comienzos de las consolas.

Lo que debiera hacer el nuvo presidente es sacar un Hardware potente que facilite el desarrollo y de esa manera sea mas rentable y menos riesgoso para Third sacar un juego en el caso de  que este no venda tanto.

 
Eso no es tan asi. La 64 efectivamente no tuvo thirds por las complicaciones del hardware y porque Sony tenía políticas mucho más amables con las compañías. Nintendo por esa época era realmente abusadora con las thirds. 
Después en Gamecube corrigieron todo y...la Gamecube sí tuvo apoyo de thirds, recibiendo buena parte de los multis de la época. Lo que pasa es que muchos de los juegos importantes de esa época eran exclusivos de una u otra consola. Los multis que no recibió el cubo son principalmente GTA y las versiones mejoradas de los MGS.
Después la Wii...tuvo un apoyo third fuerte, muchas veces con excelentes juegos. Lo que no tuvo Wii fueron multis por temas de potencia.
Es realmente la Wii U la que vuelve a tener nulo apoyo (como en la 64). Y la culpa no es tanto su potencia, es su arquitectura.
 
En portatiles..hasta gba siempre hubo apoyo de thirds porque no había más donde lanzar juegos. Por otra parte, DS tuvo un apoyo third tremendo, pero tremendo, teniendo una gran cantidad de juegos de thirds buenisimos. De hecho en mi opinión, la mayor parte de los juegos buenos de DS son de thirds.
Y ahora la 3DS...si bien la mantiene principalmente Nintendo, tiene el mayor apoyo third al que puede optar. Con el tema de los smartphones las thirds no prefieren sacar sus juegos moviles en portatiles. Obviamente para una consola futura Nintendo debería facilitar la conversión de juegos de smartphones a su portatil.
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Cuando leo tus post serios, me doy cuenta lo apuesto que eres y entiendo porque le gustas a Tuki.

Por otro lado, hagan lo que hagan, Nintendo sera Nintendo... y habra filas! FILAS ENORMES!! de gente queriendo comprar sus productos.. pese que esten retrasados o adelantados a la época. La empresa ha perdido millones, pero si hasta los fanboys de Sony y Xbox compran a escondidas amiibos y cosas así.


Esto se come todo el tema, incluyendo el comentario de Tuki. :zippy:

Reglas GOTUZZO91

sin embargo, yo @bonini91 poseo una unidad de colección JOYAS NIVEL SUPREMO sin rayas

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