Jump to content

¿Que es una colección?

Recommended Posts

tampoco poniamos normas, solo dabamos nuestra apreciación personal, individual y completamente independiente de cada uno :zippy:

pero si, puedes tener 2 cucharas y decir q es una coleccion, una mierda de coleccion pero una al fin y al cabo

Pero eso aplica a gran parte de las colecciones de acá  :zippy_te: , un coleccionista CIB podría decir que una colección de cartuchos sueltos es una colección pero una mierda de colección, así cmo también lo ,mismo podría decir un coleccionista de juegos sellados.

En fin para mi una colección es un conjunta de cosas con una misma temática o con un mismo fin, tener todos los zelda, todos los mario, todos los juego de tennis, tener un fullset, ahora comprar challas solo por hecho de presumir cantidad de juegos es algo distinto.

solidus_by_wanaco-d85bi2w.png

Entonces no sería una colección ni estarías intentando formar una, por lo que no serías un coleccionista. Si bien tu colección sería algo así como "la colección de juegos que tuve en mi infancia" eso es una asociación muy subjetiva, no te guías por algo establecido o que relacione los juegos (como por ej: sagas, tipos de juegos, etc) sino mas bien por algo emocional. Todo esto desde mi punto de vista, claro está. 

De hecho, corresponde bien al termino de diccionario que posteo Tuki al principio ya que tiene un hilo conductor bastante claro.

Es hasta simpático como buscamos menospreciar las colecciones de 15 juegos solo porque no son tan morbosas como otras que se ven en el foro.

x3j89.jpg

Se busca banda para RockBand 3 (PS3)

:zippy:

De hecho, corresponde bien al termino de diccionario que posteo Tuki al principio ya que tiene un hilo conductor bastante claro.

Es hasta simpático como buscamos menospreciar las colecciones de 15 juegos solo porque no son tan morbosas como otras que se ven en el foro.

es bacan  menospreciar pq la gente se enoja y se ofende por tonteras

se les olvida algo ridiculo nivel supremo: tener 4 o 5 veces el mismo juego solo por que es una "golla nivel supremo" y querer comprar otro del mismo solo porque si   :Wart:

Je... je... je... a mi me calza un personaje dentro de vuestra descripción mi estimado Rey Wart.

(Se me viene una foto a mi cabeza)

Saludos 

personalmente pasa q cuando alguien, por ejemplo, colecciona solo snes y tiene algo asi como menos de 15 juegos(no se, estoy tirando un numero) la encuentro "pobre" para considerarla dentro de la definicion.

Acabo de contar mis juegos de snes y son justo 15... soy una challa :(

yo hable de cantidad y el pinguino de seguir una linea uniforme ya sea tener juegos sueltos O con caja O  completos, la cosa es que sea uniforme. no estaba hablando de que fuera una "norma" tener todo cib

o al menos asi entendi al pinguino

yep, insisto con que una colección (y para no herir susceptibilidades agrego que esto es según mi apreciación) debe tener un criterio. ¿Tener uno o dos juegos por consola, además sin relación, es una colección? creo que no ¿Le impide disfrutar de ellos a quién los tiene? Claro que no ¿Le arde hasta el alma a quien quiere que le digan que tiene una colección? obvio :zippy:

Pero eso aplica a gran parte de las colecciones de acá  :zippy_te: , un coleccionista CIB podría decir que una colección de cartuchos sueltos es una colección pero una mierda de colección, así cmo también lo ,mismo podría decir un coleccionista de juegos sellados.

En fin para mi una colección es un conjunta de cosas con una misma temática o con un mismo fin, tener todos los zelda, todos los mario, todos los juego de tennis, tener un fullset, ahora comprar challas solo por hecho de presumir cantidad de juegos es algo distinto.

Independiente de lo que diga uno u otro, si siguen un criterio para mi son colecciones. En el foro hay varias colecciones, harto cachureo y en facebook se ve hasta harta basura :zippy:

Al final igual te contradices, si alguien compra challas por presumir o lo que sea, bajo tus criterios al fin y al cabo igual es una colección, que es el tema de acá. De hecho quizá es más colección que el que se compra los 10 juegos mas caros, porque de tanto reunir challa por ahi acaba yendo por el fullset xD.

En lo personal, nunca me referí al número de juegos.

Acabo de contar mis juegos de snes y son justo 15... soy una challa :(

Tuki pls. XD

Al igual que varios, solo lo veo como un conjunto de cosas similares y/o con una relación, el resto son apreciaciones personales y pajas mentales nomás.

Reglas GOTUZZO91

sin embargo, yo @bonini91 poseo una unidad de colección JOYAS NIVEL SUPREMO sin rayas

Al fin y al cabo, cada uno determina si lo que tiene es una colección o no, las personas que tengan 10 juegos dirán que es una colección y si les dices lo contrario o lo que piensas pueden sentirse ofendidos. Igual es cuestión de perspectiva, diferente es si tengo 10 juegos y me comparo con una persona que tiene 2 a otra que tiene 100.

En todo caso, que importa si lo que tengo se considera colección o no? si las cosas son para mí no para demostrarle nada a los demás. Me da la impresión que algunos toman como una ofensa decirles que lo que tienen no es una colección, es como si pensaran "si tengo una colección = soy importante; si no tengo colección = valgo callampa", y NO es así...

En fin, sea feliz con lo que tiene, y si otros tienen mas que usted no se pique. 

:LuigiSmall:                   :TurtleGreenFly:   

A partir de estas otras definiciones de la RAE,

3. f. Gran cantidad de personas o cosas. Colección de cretinos, de despropósitos.
5. f. Acumulación de una sustancia orgánica.

Deduciría lo siguiente:

"Gran cantidad" sería lo subjetivo, puede ser 10, 15, 20... A mayor poder adquisitivo, la persona tenderá a agrandar ese número.

Sobre lo de sustancia orgánica, podría ser algo como colección de caspa, por no mencionar otras sustancias orgánicas.

De la primera definición ya señalada:

1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.

El usuario que dio de ejemplo los juegos de SNES que tuvo en su infancia, estaría dentro de la definición:

Una misma clase -> Juegos de Super Nintendo

Reunidas por su especial valor -> Eran los juegos que tenía en su infancia y que había perdido.

Personalmente, si la persona tiene más de 10 juegos no veo el problema en que lo llame colección.

Atrapado en la espiral... >.<