Jump to content

Tatsumi Kimishima asume como nuevo presidente de Nintendo

Recommended Posts

14422195143841.jpg

Después de la muerte de Satoru Iwata mucho se especuló sobre quien asumiría como presidente de la compañía. Reggie, Miyamoto o Takeda sonaban, y si bien estos dos últimos se encargaron de Nintendo durante el periodo en que aún no se designaba un nuevo presidente, finalmente Tatsumi Kimishima tomará las riendas de la gran N.

Kimishima nació en el año 1950 y pasó gran parte de su vida trabajando en bancos de Japón, sin embargo en el año 2000 comienza a encargarse de la parte financiera de The Pokemon Company, lo que coincide con el gran éxito de ventas que tuvo Pokemon Gold y Silver tras su lanzamiento el mismo año. Luego, en 2002 pasó a ser presidente de Nintendo of America hasta el 2006 cuando asume Reggie, pasando a encargarse de las cuentas de Nintendo.

Al parecer Tatsumi no ha sido ajeno al desarrollo de videojuegos, pues su nombre se encuentra en los créditos de algunos Mario Party, Golf y de Metroid Prime, y se espera que asuma la presidencia el 16 de Diciembre de este año.

¿Alguna opinión sobre el nuevo presidente? En Japón afirman que es la mejor decisión que Nintendo pudo haber tomado, y que si bien siempre estuvo ligado a la parte de administración y finanzas, sería el ideal para seguir con el legado de Satoru Iwata.

Piplash.png

La verdad, no sé nada de este tipo, además de lo que se ha ventilado ahora que asumió como big boss. Tiene cara de malas pulgas, pero ojalá lleve a la compañía por buen camino. Espero que él lidere los Nintendo Direct, como hizo Iwata en su momento.

quesozombi.png

También quiero ser popular

Enfocado en la parte de negocios y administración. Algo más típico que ese puesto, recordemos que Iwata era una excepción a la regla en ese tipo de cargos. No esperemos que siempre haya alguien tan genial como él al mando de la compañía...

Podcast: Universidad Friky (anime, comic, videojuegos) miércoles 21:00 hrs

Mi blog: www.dondoge.com

Canal Twitchhttp://twitch.tv/hizoka0andou viernes 22:00 y sábado 21:00 hrs

fss_overall.png

Creo que entre la gente que puede continuar con el espíritu de Iwata sería Sakurai, pero dudo que el quiera

Entre los que han trabajado antes en puestos importantes, creo que Kimishima es de los pocos que podría hacerse cargo de Nintendo

You didn't listen

No lo veo haciendo los nintendo direct =P

y no creo que los haga, quizás pongan a miyamoto en esa función. Aunque me tinca que no es muy de su gusto ese tipo de cosas xD

fss_overall.png

Miyamoto tampoco parece estar muy cómodo frente a las cámaras... no sé quien podría tomar la posta en eso... Sakurai?

Sakurai es terrible de fome xD

Yo creo que este compradre de más es buena onda, quizás no es muy fotogénico no más. Habrá que ver cómo van saliendo las cosas nomás. Asumo que luego tirarán un direct para mostrar alguna que otra cosa, y aprovecharán de presentar informalmente a este compadre.

quesozombi.png

También quiero ser popular

Me parece que no hay que descartar que los Direct puedan cambiar de formato y tengan un presentador diferente para cada territorio. Ya se hace para ciertas secciones que son específicas de cada región; Reggie y Trinen podrían encargarse de los de esta parte del mundo.

Cabe destacar que Kimishima (que tiene 65 años) declaró que el contrato que firmó tiene una duración de un año, y que no sabe qué pasara después. No sé cuándo será la presentación de NX, pero lo lógico sería pensar que tuvieran a alguien más estable para cuando se realice, para que aparezca en presentaciones, dando detalles de especificaciones, durante el lanzamiento y al menos sus dos primeros años en el mercado. Lo que se me ocurre es que es una elección conservadora para tener un liderazgo estable mientras se ejecutan los últimos planes de los que participó Iwata (todavía no sabemos nada del sistema de cuentas, los planes para móviles o QoL) y después se escogería otro con más detención. Como sea, agrego algunos detalles aparecidos en Nikkei:

- Nikkei cita a Kimishima diciendo que no habrá cambios en la estrategia básica desarrollada por Iwata.

- Kimishima dice que el desafío actual es identificar nuevos proyectos y cultivar nuevos recursos humanos para alcanzar las ganancias que normalmente tiene Nintendo ("Nintendo-like" es el término).

- También se cita a Genyo Takeda diciendo que se apunta a establecer un nuevo sistema de liderazgo grupal en la compañía a prueba de lo que venga a futuro.

- Kimishima sostiene que Iwata no le dio instrucciones sobre cómo dirigir la compañía.

- Dice que ha sido elegido por un año y que no sabe qué vendrá después. No está en contra de que un día venga gente desde fuera de Nintendo a dirigir la compañía.

- Confirma que los planes sobre smartphones e IPs no cambiarán. La tarea ahora es desarrollar nuevos negocios.

- Su personalidad es descrita como "suave y amigable".

- Según Nikkei, Kimishima predijo el fracaso de Wii U cuando fue presentada al advertir que era demasiado similar a la Wii original.

- A pesar de su trasfondo de negocios, se lo cita diciendo que está mal liderar una compañía de videojuegos basándose sólo en números.

- De acuerdo a Nikkei, Kimishima no era la opción favorita de Iwata. En primera instancia Nintendo estaba buscando a alguien más joven pero no tenía el personal.

- La publicación sugiere que la troika fue una decisión apresurada debido a la cercanía de la temporada de vacaciones, período en el que Nintendo realiza más del 50% de sus ventas.

- Se cita a Kimishima diciendo que una de sus tareas va a ser desarrollar la próxima estructura de liderazgo grupal para Nintendo.

(Traducción propia de esta fuente, disculpen los potenciales errores)

Miyamoto tampoco parece estar muy cómodo frente a las cámaras... no sé quien podría tomar la posta en eso... Sakurai?

En últimos NDirect japoneses, Iwata presentó a un tipo más joven, pero no tengo idea de como se llama, ni que hace en Nintendo..

Él es, sale al principio.

[media]https://www.youtube.com/watch?v=XUxgnYVD_-Q[/media]

Yo cacho que él junto con Reggie y Bill van a seguir con los directs.

“Los espectadores no quieren ver algo inteligente e inesperado. Lo inteligente les hace sentirse estúpidos y lo inesperado hace que sientan miedo. La audiencia no quiere ver algo que sea original. Quiere ver lo mismo que ya ha visto tropecientas veces”, Philip J. Fry.

Omanyte <3

Also, Praise the Helix!

tumblr_mcy63uWpJg1qj7ct2o1_500.gif

Si el loco estuvo a cargo de las finanzas de Pokemon, indica que sabe tomar buenas decisiones en el ámbito de los negocios. Cosa que Nintendo necesita ahora mas que ayer. Ojala vengan nuevos vientos de libertad y creatividad, y logren apostar en la gente que de verdad tienen ideas que cambiaran el mundo.

mono-ryu-mundoemoti-01.gif 

Si criticó la Wii U cuando recién salió, quizás no es muy querido internamente. Los japoneses suelen no expresar su descontento o llevar la contra a los jefes. Una tontera cultural.

O quizás como ya lleva tiempo y experiencia en Nintendo, se puede permitir expresar opiniones contrarias a la dirigencia suprema chanchunia.

La noticia salió en todo tipo de medios ayer, se nota que hay más gente joven trabajando en medios de prensa digital... supongo.

fss_overall.png

Ojalá restrinja un poco la salida de juegos de Pokemon y Marios como churro, y logre sacar adelante nuevas creaciones o rescatar sagas algo abandonadas (Advance Wars, Metroid). Si más adelante sacan una nueva consola, que se enfoquen en los juegos y no en los aparatos complementarios que al final no logran aprovechar al 100% (¿de qué me sirve un medidor de frecuencia cardíaca, un medidor de presión arterial y otro de saturación de oxígeno que vienen con la consola si lo que quiero es simplemente jugar?).

Atrapado en la espiral... >.<

Ojalá restrinja un poco la salida de juegos de Pokemon y Marios como churro, y logre sacar adelante nuevas creaciones o rescatar sagas algo abandonadas (Advance Wars, Metroid). Si más adelante sacan una nueva consola, que se enfoquen en los juegos y no en los aparatos complementarios que al final no logran aprovechar al 100% (¿de qué me sirve un medidor de frecuencia cardíaca, un medidor de presión arterial y otro de saturación de oxígeno que vienen con la consola si lo que quiero es simplemente jugar?).

En realidad que salgan nuevas sagas o retomen sagas olvidadas no depende si sacan o no marios y pokemon, ya que en general hay equipos fijos que se dedican a hacer los juegos de estas últimas. Lo que tiene que hacer nintendo es agrandar sus equipos (por ejemplo intelligent systems y asi puedan hacer advance wars sin problemas) y comprar y asociarse con otros estudios, y asi poder retomar sagas olvidadas.

Uno de los grandes problemas de la industria es que desarrollar juegos actualmente requiere muchos recursos (incluyendo tiempo y  humanos), y los equipos internos de nintendo (y en general los equipos japoneses) no han crecido en personal lo suficiente para poder desarrollar, por ejemplo, todos los juegos que un fan de nintendo esperaria en sus consolas :(.

Si que es un problema, que cada vez cuesta más desarrollar juegos (no indies), lo que aumenta el riesgo y se termina apostando por fórmulas archiconocidas o que saben que venderán bien (call of duty, los sims, cof, cof). Encuentro que de vez en cuando las grandes compañías también deberían sacar juegos de menor envergadura y a precio reducido, tanto juego superhiperrealista llega a cansar... pero que no sean refritos que vendan a 60 dólares.

Atrapado en la espiral... >.<

Si que es un problema, que cada vez cuesta más desarrollar juegos (no indies), lo que aumenta el riesgo y se termina apostando por fórmulas archiconocidas o que saben que venderán bien (call of duty, los sims, cof, cof). Encuentro que de vez en cuando las grandes compañías también deberían sacar juegos de menor envergadura y a precio reducido, tanto juego superhiperrealista llega a cansar... pero que no sean refritos que vendan a 60 dólares.

como dijo alguien muchas veces: los graficos bonitos demuestran que los jugadores compren mas el juego que por la historia.

de que sirve un juego hiperrealista como hatred (el cual encontre fome comparado como otros de tortura) cuando juegos con grandes historias que te hacen reflexionar o te sacan una lagrima se ven opacados por no resaltar en buenos graficos

Asi es. Un buen camino que deberían tomar las compañías es realizar juegos baratos (cercano a indies) para complementar los AAA. Y la verdad es que Nintendo haciendo juegos "baratos" lo ha hecho bastante bien los últimos años, desde juegos "indie-like" como pushmo y pokemon trozei hasta otros más grandes pero que igual son "baratos", como lo son los Kirby y New Super Marios. Aunque ojo que a Nintendo aún le queda corregir su política de precios con respecto a estos juegos (que un juego como NSMBU cueste 60 dolares es totalmente ridículo).

Pero igual los juegos de nintendo que todos esperamos, como F-Zero o Metroid, sí tienen que ser AAAs. Y aquí Nintendo sí tiene problemas, y en parte es falta de personal. Por ejemplo, el "auge" de los juegos occidentales desde la generación pasada en desmedro de los orientales no es casualidad. Si te fijas en las grandes producciones japonesas, rara vez son desarrollados por equipos de más de 100 personas, todo lo contrario a juegos grandes occidentales, donde superan por mucho esas cifras.

Dicho esto, repito que el tema de falta de juegos first party pasa harto por un tema de recursos humanos. Nintendo debe aumentar (bueno, igual lo ha estado haciendo) el tamaño de sus equipos y comprar y/o colaborar con otros estudios. Sin embargo no son inversiones simples.

Como comentario adicional (no para tí, sólo lo digo en general), es común ver comentarios del tipo "oy Nintendo o tal compañía es floja porque no hace el juego que quiero". Y en realidad no es que nintendo sea floja (posiblemente sea todo lo contrario), simplemente no tienen cómo sacar juegos más rapido.