Jump to content

Recommended Posts

Advertencia: El siguiente review es acerca de un juego de terror, puede herir ciertas sensibilidades, si crees que tu edad no es la adecuada, eres una persona miedosa o sensible por cualquier razón, intenta no leer este review.

Agradezco nuevamente a cierto canal de Twitch (si les molesta que los mencione, cambiaré la historia lo suficiente para no tener que pagarles...) ya que cuando veíamos juegos indie, una hermosa doncella  una usuaria me señaló este juego que casi había olvidado completamente, sin ella no se me hubiera ocurrido este review. Si bien este review es de terror, no aparecen los chicos de Scooby Doo, así que lo chistoso de este review acaba aquí... Comenzemos... Ja, ja, ja...

Clock_Tower_%28video_game_box_art%29.jpg

Esta historia de terror que a pesar de nunca salir de Japón (para la consola Super Famicom) se ganó un lugar entre los fanáticos por ser uno de los mejores juegos del género, ¿la razón? Aquí descubriremos su secreto…

  • Desarrollado y publicado por: Human Entertainment.
  • Director: Hifumi Kono
  • Música: Kouji Niiura, Koaori Takazoe

INTRODUCCIÓN E HISTORIA:

El género del survival horror alguna vez se volvió tal, cuando juegos como “Silent Hill” o “Resident evil” (no creo que hayan leído hablar de ellos) se hicieron conocidos y como podemos deducir de su nombre, este tipo de juegos, trata de causar miedo al jugador mediante diversas formas, ya sea mediante efectos de sonido, gráficos espeluznantes, ambientación, jugabilidad o una historia macabra que nos ponga los pelos de punta (aunque algunos juegos dan miedo de lo malos que son).

Antes de que se conociera el género como lo que es hoy, se lanzó un juego que pondría ciertas bases para los juegos de terror: “Clock Tower”

clocktower_5.jpg

Septiembre, año 1995: Jennifer tiene 14 años, ha vivido en un orfanato desde la muerte de su padre, hasta que todo cambia cuando junto a sus amigas (“Anne, Laura y Lotte”) fueron adoptadas por el misterioso y adinerado Señor ñañito Barrows.
“Mary” es la mujer que les comunica las intenciones de este hombre y es quien las lleva a su nuevo hogar. No saben nada sobre sobre el tal Sr. Barrows, mientras que Mary simplemente se limita a llevarlas a su mansión  llamada “Clock Tower”.
Una vez allí, Mary hace esperar a las muchachas en el salón principal, para ir en busca del benefactor que cambió sus vidas, mientras, ellas comentan lo gigantesco de la propiedad y lo que les costará acostumbrarse a su nuevo hogar. 

ct003.jpg

Luego de un buen rato, le piden a Jennifer que vaya a buscar a la mujer o al Sr. Barrows
Jennifer se dirige a investigar, hasta que descubre algo horripilante…

 


ct008.jpg

Su amiga (puede ser otra escena dependiendo del lugar) ha sido asesinada por un extraño ser al que denominaremos “Scissorman”(literalmente hombre de las tijeras) un extraño deforme, armado de unas tijeras gigantes.

 

Desde ese momento, Jennifer deberá hacer lo posible por descubrir donde estan sus amigas, que es lo que ocurre en la mansión,  e intentar salir con vida de esta, pero no será fácil, la mansión es gigantesca, laberíntica y al acecho ¡¡¡estará el terrible psicópata de Scissorman!!!"


JUGABILIDAD 8.5/10

Clock Tower es un juego cuya jugabilidad destaca por ser bastante distinto a otros juegos de terror por tener una interfaz similar al género de las aventuras gráficas que normalmente veríamos en un pc, hablamos de un “point and click” (donde con un puntero seleccionamos objetos para resolver puzzles, como los clásicos de Sierra…). Esto puede resultar un arma de doble filo, con un control algo tosco para la consola super famicom, pero a su vez, el limtado control, genera una sensación de inseguridad y poca acción que más que perjudicar al juego, lo termina beneficiando.

Movemos el cursor con el D pad y navegamos por el inventario.
El botón Y es usado para realizar acciones (examinar un objeto, hablar, moverse a un lugar en concreto, entre otros) mientras que el B, se usa para intentar escapar del peligro cuando nuestra chica es atacada.
El botón L/R es para correr a la izquierda/derecha y con el X la detienes.
Manteniendo el botón A podrás ver tu inventario y con el START pausarás el juego.
Como se trata de un juego de terror y tenemos que derrotar al sádico asesino... podremos encontrar algún objeto para matarlo… ¿cierto?... ¿algún poder?... ¿un aliado?... ¡NO! El juego nos limita al papel de una niña común de 14 años que a penas puede defenderse y es acechada constantemente por un asesino, esa es una de las claves del juego, eres vulnerable.
Debemos investigar toda la mansión en busca de pistas u objetos que puedan sernos beneficiosos. En la pantalla se muestra la habitación y a Jennifer, cuyo rostro nos muestra su ánimo (color azul “tranquila”, verde/amarillento “alerta”, “naranjo” alterada, rojo “pánico”), esto no es tan determinante, ya que bajo ciertas circunstancias podemos morir inmediatamente o realizar ciertas acciones en estado de “pánico”, pero normalmente mientras Jennifer está calmada, puede defenderse de mejor forma de los ataques y correr sin tropezarse.

Los puzzles en su mayoría son bastante intuitivos, por lo que no nos quedaremos atrapados en algún enigma por mucho tiempo, pero encontrar ciertos objetos y volver a una habitación en especial, se nos hará mucho más difícil, pues el juego está dotado de una aleatoriedad bastante buena, ciertos objetos cambian de ubicación y las habitaciones con cada partida cambiarán de ubicación (cada vez que juguemos, por ejemplo, la habitación A estará arriba y no abajo como en un principio, la habitación B más a la derecha y así).

Lo anterior, sumado a la posibilidad de obtener múltples finales diferentes (Desde el final A hasta el final H que es el peor, o el definitivo final “S”).


GRÁFICOS 9/10:

clocktower-shrine1.png

En este aspecto, el juego exprime muy bien las capacidades de la consola. Las “escenas” se muestran con mucho detalle, brindando una sensación de cinemáticas dignas de película de terror, los personajes están muy bien animados y algunos efectos gráficos bien logrados (como el estado de Jennifer) los cuales se mezclan con unos escenarios sombríos y poco amistosos que realmente destacan que estamos ante un juego que hará hasta lo imposible por darnos un susto, sobretodo cuando de un momento a otro aparece una escena para presentar aspectos de una forma más explicita. 
Si bien los gráficos son bastante buenos y detallados, los fondos son bastante estáticos, con una interacción casi nula.


MÚSICA 8.5/10:
 

Temas lúgubres y efectos de sonido concisos para dar una atmósfera que se adecúa muy bien con lo presentado en el juego. El apartado sonoro ayuda mucho en mantener el suspenso y la angustia que reina en el juego, con algunos extraños sonidos de la nada, puertas cerrándose o el par de tijeras gigantes acercándose cada vez más… 
A veces el silencio es demasiado y no hay tanta variación de sonidos extraños e improvisados.
Algunos gritos, escenas o el ataque de “scissorman” son simplemente inolvidables…


NOTA FINAL 8.9/10
Clock tower tiene varias secuelas, pero no tan buenas como el juego que acabamos de presentar, aunque es una serie de juegos de terror a considerar. Se ha intentado reiteradas veces hacer una película basada en el juego, hasta hoy no se ha podido realizar tal material.

La historia está bastante basada en las películas de Dario Argento, y la película the Burning aportó a la idea de las "Tijeras".

A pesar de sus años, mantiene una calidad de la que solo algunos juegos pueden jactarse, así que ha envejecido bastante bien.
Si estás buscando un buen juego de terror, Clock tower podría no llamarte la atención o no de ser de tu gusto, ya sea por sus gráficos retro o su apariencia simple de novela gráfica, pero una vez lo hayas probado, no te decepcionará y te perseguirá  hasta el momento de tu muerte… en el juego, y muchas semanas más.


Nos vemos en otro… 
¿Qué fue eso… ¡!!? 
Veo algo filoso… ¡¡escucho gotear!!!... 

¡¡¡NOOOOOOOO!!!!

 

Edited by MisteriosoJ
Link to post
Share on other sites

que manera de tenerle ganas a este juego...espero disfrutarlo pronto.

es uno de esos juegos que solo el internet y el mismo coleccionismo me ha permitido conocer.

Nunca es tarde para disfrutar de un buen juego...Las últimas pantallas de "gracias por jugar" fueron: Mario & Luigi Bowser's Inside Story [DS] - Donkey Kong Country Returns [Wii] - Resident Evil Revelations [3DS] - Mortal Kombat Ultimate [DS] - Mario Kart 7 [3DS] - Vice: Project Doom [NES] - Kirby Epic Yarn [Wii] - Mighty Switch Force [3DS] - Rayman [GBC] - Mega Man 6 [NES] - Professor Layton and the Curious Village [DS] - Mutant Mudds [3DS] - Abobo's Big Adventure [PC] - Megaman X [sNES] - Starship Defense [3DS] - Liberation Maiden [3DS] - Megaman X2 [sNES] - Gunman Clive [3DS] - 3DS Classics: Kid Icarus [3DS] - Bastion [PC] - Breath of Fire II [GBA] - Dillon's Rolling Western [3DS] - Shovel Knight [3DS] - Contra 4 [DS]  - Panic Restaurant [NES]  - Megaman Zero [DS] - Super Mario Bros 3 [NES] - Super Meat Boy [PC] - Ultimate NES Remix [3DS] - Ace Combat Assault Horizon [3DS] - Sakura Samurai [3DS] - Expendabros [PC] - Harmoknight [3DS] - Kirby's Dreamland [GB] - Steamworld Dig [3DS] - Resident Evil [DS]

 

"one of the best feedbacks ever con 83+ transacciones exitosas" 

 
Link to post
Share on other sites

Este juego es simplemente genial y bastante difícil recuerdo que por mirar un espejo dos veces la protagonista murió WTF, y la aleatoriedad juega malas pasadas pero es algo que hace grande a este tipo de juegos.

Excelente aporte.

                                                                                                 giphy.gif

                                                                                                    Feedback                      coleccion de todo un poco 

                                                                                                   

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...