Jump to content

Desde que momento empieza a ser "retro"?

Recommended Posts

Yo creo que para que algo sea retro, se debe definir por dos cosas simultáneamente:

- Que se haya desarrollado bajo un paradigma anterior, quizás ya obsoleto

- Que ya haya sido "reemplazado" por algo de nueva generación.

-- Firma editada por no existencia de las imágenes. Saludos. Dox

• 1 month later...

2 generaciónes atrás, para mi PS3 y WiiU no son retro aún, pero si definitivamente Wii y PS2. 

(PS5 no la considero generación actual aún, la considero next gen, por eso no siento que PS3 ya sea retro pero le falta poco...)

Edited by Mr.Jack
tumblr_inline_nm5ekwuhyP1tpo557.gif
"Life sucks, and then you die..." - Vince McMahon.
  • 2 weeks later...

Diria NES y Snes  xDDD, pero claro el tiempo avanza....quizas 20 años es un tiempo mas que suficiente para considerar algo retro, ya que tambien va de la mano con la generacion (edad del usuario) por ejemplo alguien que jugo gamecube o ps2 cuando tenian 6 o 7 años ahora bordean 24 o 25 años y seguramente recuerdan con mucho cariño esos tiempos y mas de alguno le pega ese bichito por volver a rejugarlo y quizas coleccionar ese tipo de objetos.

En mi cabeza, SNES y NES principalmente por la transición 3D de N64 y porque en las consolas sucesoras los saltos tecnológicos fueron menores; pero considerando que ahora Gamecube cumple 20 años yo cacho que toca asumir que estoy vieja no más y mis jueguitos también :/.

You can be a general, or you can be dinner. I don't really care which... but do try to show a little initiative, would you?