Jump to content

¿Enganchado al Gacha?

Recommended Posts

La gran N lleva varias apuestas en los teléfonos móviles; Fire Emblem Heroes, Animal Crossing Pocket Camp, Mario Kart Tour por nombrar algunas IP conocidas que han logrado tener éxito, o incluso IPs nuevas como Dragalia Lost.

Estos títulos han sido fuertemente basados en los gacha (como las maquinas expendedoras) y bajo este mecanismo, han logrado monetización.

Esto ha sido un tanto controvertido al apuntar a un público infantil con un mecanismo pagado pero con un producto al azar, que hace que el usuario consuma más hasta obtener lo que quiere. Asimismo, mientras más pago, mejores productos obtengo, que desemboca en un "pay to win".

¿Has probado estos juegos? ¿Has pagado por estos juegos? Te leo!

~Highlights

2009 - Mejor Columnista

2009 - Mejor Artículo - Presiona Pausa: Alianzas

2011 - Mejor Artículo - Una Historia de Desamor

Yo he jugado a Mario Kart Tour por ejemplo, y no, el hecho de poder jugarlo gratis me hace querer no pagarlo, pero más que nada porque me da flojera pagar para tener más, que quizás solo de más oportunidades de tener algo y no me dará lo que quiero. Pero de seguro me gustaría pagar por ejemplo Super Mario Run para jugar todos sus niveles, la única razón por las que no lo hago, como dije,  es porque tengo 3 niveles gratis y me da flojera pagar por más y que me da miedo en gastar dinero en un videojuego que quizás no lo voy a jugar.

Los invito a mi página web:

Y a mi página de Facebook:

He jugado por más de un año el FE Emblem y con este conoci el sistema gacha , no niego es adictivo tratar de obtener los personajes que te gustan , pero al igual que cuando jugaba cartas MItos y Leyendas en el colegio trato de usar lo que me toque y eso me gusta , pensar en como puedes usar los recursos que el juego te da.

He gastado dinero en el FE Heroes pero literalmente han sido dos veces y solo compre promociones , debo haber gastado 6 lukas, la primera vez fue una forma de mostrar mi apoyo a los desarrolladores y la segunda porque era una promoción buena. Aunque no soy lo suficiente adicto para gastar 40 lukas en un pack de "in game currency" , ese es mi limite.

Jugué un tiempo FE Heroes cuando salió y lo encontraba bastante justo y generoso con respecto a sus mecánicas gacha. Lo dejé de jugar cuando le pusieron una suerte de "IVs" a los personajes.

Pocket Camp también lo jugué varios meses hasta que le metieron las loot boxes.

Mario Kart ni me molesté en empezar.

Pienso que Pokémon Shuffle sigue siendo el mejor juego de Nintendo para móviles (aunque quizás no se considere como de Nintendo).

EDIT: Me faltó decir que en ninguno gasté dinero. En el Shuffle logré todo lo que se puede lograr.

Edited by Leenk
19 hours ago, Leenk said:

Jugué un tiempo FE Heroes cuando salió y lo encontraba bastante justo y generoso con respecto a sus mecánicas gacha. Lo dejé de jugar cuando le pusieron una suerte de "IVs" a los personajes.

Siempre tuvo IVs, sólo que estaban "ocultos".

Lo que es yo juego FEH desde el lanzamiento en 2017: es un gacha relativamente generoso que te permite ser 100% F2P y competir con las ballenas si le dedicas el tiempo suficiente, pero con un problema importante de powercreepeo de unidades y modos más orientados al pago que cada vez acrecienta esa brecha. Actualmente pago la suscripción mensual del juego (principalmente porque le dedico caleta de tiempo) y me suena haber comprado algunas promociones particulares. He probado otros, pero no lo suficiente como para tener una opinión informada.

You can be a general, or you can be dinner. I don't really care which... but do try to show a little initiative, would you?

Ojo con confundir nuevos modelos de negocio en base al "post-pago" con "pay-to-win". El primero es el modelo, el segundo es el modelo mal aplicado. No he jugado los de Ninty, pero hay juegos como Warzone o HotS donde no pagas por jugar y tampoco puedes pagar para ser mejor que el resto, ese es el detalle. Estoy de acuerdo con el modelo, no con aplicarlo para "pay-to-win".

“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.”

- Charles Bukowski

neon_yoshi_avy.gif

On 12/7/2020 at 1:44 PM, sur1v said:

Ojo con confundir nuevos modelos de negocio en base al "post-pago" con "pay-to-win". El primero es el modelo, el segundo es el modelo mal aplicado. No he jugado los de Ninty, pero hay juegos como Warzone o HotS donde no pagas por jugar y tampoco puedes pagar para ser mejor que el resto, ese es el detalle. Estoy de acuerdo con el modelo, no con aplicarlo para "pay-to-win".

Pero en este caso; si mientras más pagas, mejores unidades obtienes... ¿No es un pay-to-win?

~Highlights

2009 - Mejor Columnista

2009 - Mejor Artículo - Presiona Pausa: Alianzas

2011 - Mejor Artículo - Una Historia de Desamor