Jump to content

¿Estaría bien hacer remakes de todos los videojuegos antiguos de Nintendo?

Recommended Posts

¿Estaría bien hacer remakes de todos los videojuegos antiguos de Nintendo? Hay varios, desde los conocidos hasta los desconocidos. Quizás si les hicieran remake, muchas series de Nintendo olvidadas que nunca tuvieron secuela desde más de 20 años se harían conocidas. Algunos de los videojuegos como estos para hacer remake son: Balloon Fight, Mach Rider, Joy Mech Fight, Hogan’s Alley, Wild Gunman, Clu Clu Land, Duck Hunt, Ice Climber, Mole Mania, Balloon Kid, StarTropics, Mother/Earthbound.

¡Nos vemos, en mi página web: JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.cl!

Nintendo tiene varios juegos que están hechos sólo para lucir algún aditamento o funcionalidad adicional. No tiene sentido hacer un remake de algo así en un consola sin una opción equivalente de gameplay >_<.
Otros juegos tienen equivalentes contemporáneos con animaciones actualizadas . . . y es molesto a la vista tratar de jugarlos >_< No es fácil actualizar un juego.
Y lo anterior, ya hay varios que tienen competencia de cosas similares. . . por lo que sólo justificarían sus ventas por nostalgia (dudo eso sea suficiente para justificar el esfuerzo).

Igual sería entretenido que intenten hacer algún remake de cuando en cuando, como cuando nos sorprendieron con Kid Icarus en 3DS, pero no es bueno que lo conviertan en un hábito >_<
Por ejemplo, fue bueno ver que terminaron portando todos los juegos de WiiU a Switch (especialmente porque no tuve la consola anterior), pero a medio camino de ese plan de ventas se sintió bastante barato y poco creativo (entonces ¿para qué conseguirme la nueva consola?).

En lo personal, no estoy esperando ningún remake.

Creo que hay varios conceptos dentro de lanzar un título que ya tiene historia; la "se/precuela", los "remaster" y me atrevo a hablar también de "spin-offs". Yo creo que todos son válidos mientras que se entregue contenido de calidad y/o innovación. Mucho se critica a N por reutilizar franquicias y personajes, a mi eso me gusta. Sí.

Edited by sur1v

“Some people never go crazy. What truly horrible lives they must lead.”

- Charles Bukowski

neon_yoshi_avy.gif